El plan alternativo de la infanta Sofía el día de la jura de bandera de su hermana Leonor

La infanta Sofía fue la gran ausente de la jura de bandera de su hermana Leonor, un acto histórico que dio la vuelta al mundo y pudo seguir a través de la red.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sofía y Leonor
GTRES

La infanta Sofía (16 años) fue la gran ausente en la jura de bandera de la princesa Leonor (17 años) en Zaragoza. El pasado mes de agosto, la hija pequeña de los reyes daba comienzo al Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de ella. 

Aunque estamos seguros de que siguió buena parte de la ceremonia de manera online y después tuvo la oportunidad de charlar con su hermana vía telemática, su ausencia en la tribuna junto a sus padres no pasó desapercibida para nadie y es que todavía cuesta verlas emprender rumbos por separado. 

A más de 1.600 km de distancia y completamente integrada entre sus compañeros de internado, Sofía está haciendo frente a estos intensos meses de formación que combina con jornadas de ocio como la de este fin de semana, que ha coincidido con un día clave en la vida profesional de su hermana mayor. Desde el UWC Atlantic College han informado que sus estudiantes se lo han pasado en grande para conmemorar el día UWC con diferentes actuaciones.

Desde el perfil de Instagram del centro se han compartido varias imágenes donde se ve como los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de estudiantes de todo el mundo. Además, esto sirve para acercarse a las tradiciones de cada cultura a través de talleres interactivos. "¡Fue un gran día!", exclaman desde el UWC. Entre los valores principales del centro educativo está "hacer de la educación una fuerza para unir a personas, naciones y culturas para la paz y un futuro sostenible", algo que siguen a rajatabla. 

Ya hay fecha para la vuelta a casa de la infanta Sofía

Tendremos que esperar hasta el próximo 27 de octubre y el inicio del October break en Gales para volver a ver a la infanta Sofía de vuelta en casa, un estancia de 10 días que coincidirá con el cumpleaños de Leonor el día 31 y su histórica jura de la Constitución en el Congreso de los diputados. Por lo que podemos confirmar que la joven estará al lado de su hermana en este día tan especial que celebrarán en la más estricta intimidad del palacio de El Pardo, donde los reyes han organizado una recepción a la que no faltará el rey Juan Carlos y tampoco las infantas Elena y Cristina, así como la familia Ortiz Rocasolano al completo. 

Esto pone de manifiesto que aunque Sofía podrá celebrar la mayoría de edad junto a Leonor, será la gran ausente de dos actos marcados en rojo en el calendario de la familia real. El primero este jueves en el desfile de las Fuerzas Armadas donde la princesa de Asturias debutará junto a sus padres en la posterior recepción del Palacio Real y unos días después tampoco estará en Oviedo en los Premios Princesa de Asturias. Será el día 5 de noviembre cuando Sofía tenga que volver al internado para retomar sus clases. 

Sofía y Leonor

Sofía sorprende con la manicura de color azul

GTRES