Las pistas sobre el estado de salud de Kate Middleton que ha dejado el príncipe Guillermo

El marido de Kate Middleton ha ido dejando pistas sueltas sobre el estado de salud de Kate Middleton, que se enfrenta a un delicado cáncer desde hace unos meses

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

príncipe Guillermo
Gtres

Este año, sin lugar a dudas, va a ser uno que los miembros de la Casa Real Británica van a tardar en olvidar. El 2024 comenzaba con la noticia del paso por el quirófano de dos de sus miembros más importantes, Kate Middleton (42 años) y el rey Carlos III (75 años). Ambos eran sometidos a diferentes operaciones en un hospital de Londres, lo que dio pie a diferentes rumores que hablaban sobre las posibles razones que les habrían llevado a pasar por quirófano. Tras muchas semanas con Kate como protagonista de todo tipo de titulares, finalmente la princesa decidió dar un paso al frente y comunicar a través de un vídeo lo que ocurría, y es que padece un cáncer que desconocemos y que ha provocado que esté sometiéndose a un proceso de quimioterapia preventiva. La propia Kate pedía privacidad en este vídeo para poder llevar bien a cabo su recuperación y, mientras que al rey hemos podido verle con una gran actitud y energía en diferentes eventos desde que anunció su enfermedad, Kate estuvo totalmente desaparecida desde el lanzamiento de este vídeo. Aunque recientemente la princesa de Gales reapareció en público en el evento ‘Trooping the Colour’, en este tiempo su marido, el príncipe Guillermo (42 años) nos ha ido dejando diferentes pistas sobre el estado de salud de su mujer.

Las pistas sobre Kate Middleton que ha ido dejando el príncipe Guillermo

En las últimas semanas hemos podido ver al heredero al trono en diferentes actos públicos, eventos en los que hemos visto a un Guillermo de lo más distendido e informal, dejándonos ver incluso cómo disfrutaba del concierto de Taylor Swift, cantante a la que pudo ver en directo, momento en el que los fans allí presentes llegaron a captar al príncipe bailando y cantando al son de algunos de los singles más destacados de la joven. Además, el hijo mayor del rey es un gran seguidor del futbol. Si bien ya pudimos verle en la gran final de la Copa Inglesa el pasado mes de mayo, evento al que acudió con el príncipe George, también demostró su euforia respecto a este deporte hace poco, cuando Inglaterra se enfrentó a Holanda en la semifinal de la Eurocopa 2024.

Taylor Swfit, Guillermo, George y Charlotte
Instagram

El príncipe celebró por todo lo alto el segundo gol que supuso la victoria para el equipo de su país, llevándolo incluso a tuitear lo siguiente: "¡Qué belleza, Ollie! ¡Felicitaciones Inglaterra! Finalistas de la #EURO2024", escribía Guillermo en sus redes sociales dirigiéndose a Ollie Watkins, jugador de su equipo favorito, el Aston Villa. Sin duda, estos gestos, aunque puedan parecer nimiedades en otro caso, son una gran muestra del estado de salud de Kate, que se mostró bastante sonriente el pasado mes en su primera aparición pública. Su marido nos estaría dando pequeñas pistas sobre el avance de Middleton con estos momentos de tanta alegría y distracción, momentos que seguramente no estaría viviendo de igual manera si el avance de su mujer no fuese tan positivo.

El partido que se perderá el príncipe Guillermo

Aunque teníamos esperanzas de poder ver a Guillermo junto al Rey Felipe VI (56 años) este domingo en la final de la Eurocopa, que se celebrará en Berlín, finalmente esto no será posible. Tal y como informaba la revista ‘¡Hello!’, el heredero a la corona en Inglaterra tiene un compromiso laboral que le impedirá poder viajar a Alemania para ver el partido de la final, un partido que seguro habría querido ver y disfrutar en directo y que va a tener que ver en la distancia. A pesar de esto, no hay duda de que las cosas parecen estar mejorando dentro del Palacio de Buckingham, tanto que incluso se acaba de confirmar que Kate Middleton volverá a aparecer en Wimbledon este año.

Kate Middelton vuelve a Wimbledon como nuevo acto oficial

Aunque hace poco ella misma confirmaba que estaba consiguiendo “buenos progresos”, la princesa también era consciente de que “aun no estoy fuera de peligro”, comentaba. Este tratamiento de quimioterapia está siendo bastante duro para ella, que no ha dudado en hablar respecto a este delicado asunto sin tapujos: "En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien", afirmaba la princesa. "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar", agregaba.

Kate Middleton
GTRES

A pesar de esto, hoy mismo se emitía un comunicado desde la Casa Real en el que afirmaban que Kate, patrona de la All England Lawn Tennis and Croquet Club que organiza el torneo, estará presente en ese partido que enfrentará un año más al español Carlos Alcaraz y al serbio Novak Djokovic. Sin duda, otra gran muestra de que, poco a poco, la salud de Middleton va mejorando.