Pilar Eyre revela cómo serán las Navidades de los reyes: “Falta menos de un mes y ya podemos decir que la familia se dividirá en tres grupos”

Pilar Eyre ha explicado, en primicia en la revista Lecturas, cómo serán las Navidades de los reyes Felipe y Letizia y del resto de miembros de la Familia Real

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 22 de noviembre de 2024, 13:41

GTRES
Volver

“Falta menos de un mes y ya podemos decir que la familia se dividirá en tres grupos. En vez de ser sesenta en Zarzuela, este año serán solo seis”. Pilar Eyre revelaba, este miércoles en la revista Lecturas, cómo van a ser las Navidades de la Familia Real. Cuando ya todo se encauza hacia la celebración de las fiestas, los miembros integrantes de la familia del Rey comienzan a tomar posiciones. Y como no, nada será ni tan fácil como parece ni tan cómodo para todos.

Nuestra columnista y experta en Casa Real da el paso y comparte información sobre los planes de Felipe y Letizia y cómo reaccionarán el resto de miembros de la familia. El monarca tiene muy claro cómo celebrará estas fechas tan señaladas. “El matrimonio real, sus dos hijas y la madre de Letizia acompañada de su novio, con el que reside en Murcia”, explica Eyre. Es habitual que Paloma Rocasolano acuda a Zarzuela para Nochebuena. No así el padre de la reina, al que visitan para celebrar el Roscón casi cada año.

Pero, ¿y los reyes Sofía y Juan Carlos? ¿Y sus hijas Elena y Cristina? Es, de nuevo, Pilar Eyre quien nos aporta la luz que necesitamos para entender la situación que se vive dentro de los muros de Zarzuela.

La Navidad de Elena y Cristina

“Cuando la infanta Cristina fue desterrada de Zarzuela por el Caso Nóos, pasaba las fiestas navideñas con la familia de su marido en Vitoria, pero en la actualidad es Ainhoa, la nueva pareja de Iñaki, la que ocupa su lugar en el clan Urdangarin, por lo que este año no vendrá a España”. La infanta Cristina se plantea unas Navidades muy distintas. Ya divorciada de Iñaki Urdangarin, el escenario se modifica.

Cristina tiene a sus hijos ya viviendo por su cuenta. Mientras Pablo reside en Barcelona, Juan e Irene lo hacen en Reino Unido. Miguel, el que falta, se encuentra en Madrid intentando ver a qué dedicar su vida. ¿Qué harán cuando llega la fecha clásica de reunión de la familia? No sería la primera vez que no acuden todos a la llamada de la infanta y más cuando su padre ya tiene sus planes con Ainhoa Armentia.

La infanta Elena es otro verso suelto, y ambas hermanas solo tienen un deseo: acompañar a su padre en estos momentos difíciles”, escribe Eyre. Elena y Cristina podrían viajar a Abu Dabi para estar con el rey Juan Carlos en una fecha tan emotiva. Es algo que han hecho en más ocasiones, a veces acompañadas por parte de sus hijos. Una reunión con el emérito que podría tener más invitados.

La Navidad del rey Juan Carlos

“Las hijas no van a dejar que pase las Navidades solo. Ellas podrían ir a Abu Dabi, pero, en realidad, Juan Carlos está más tiempo en Suiza que en Emiratos Árabes, recordemos que en Suiza vive su gran amor, Marta”, escribe Eyre en la revista Lecturas. “Así pues, han decidido reunirse en Ginebra, como hicieron el año pasado, y celebrar la Navidad en el Four Seasons, gratis total, por cierto, ya que el príncipe saudí, propietario del hotel es amigo del emérito. Será una reunión numerosa: Elena, Cristina, sus hijos, las parejas y quizás... Marta Gayá”.

Los viajes del rey Juan Carlos son más que habituales. El emérito se traslada desde Emiratos a España de forma habitual pero también a Suiza, tal y como explica la periodista. Allí reside uno de sus grandes apoyos, una persona que ha estado décadas a su lado y que no le ha dejado cuando todo se ha puesto más complejo. Es Marta Gayá, la empresaria mallorquina que forma parte de su vida.

“Al fin y al cabo, las hijas conocen la relación que la une a su padre desde hace años, y comprenden que es su auténtica y leal compañera y la mujer que lo hace feliz. Además, ya han estado juntos en diversas ocasiones, el último cumpleaños del rey, por ejemplo”, apunta. Eso sí, la pareja ha logrado ocultarse durante casi cuatro décadas y ahora no va a ser distinto. La que seguro que no se encuentra en la lista de invitados es la reina Sofía.

Las Navidades de la reina Sofía

La soledad siempre acompaña a la reina Sofía. Este año no va a ser distinto. “Desde la pandemia ha pasado las Navidades sola en el inmenso caserón de Zarzuela, junto a su hermana. Nada hace pensar que eso pueda cambiar este año”, explica Eyre. “Recibirá muchas llamadas, eso seguro, de su familia griega, de sus primos alemanes... Aunque le gusta acostarse temprano, esa noche esperará a que sean las doce para acudir a la Misa del Gallo y coincidir con su hijo”.

A pesar de estar a pocos metros, los reyes Felipe y Letizia no pasan las Navidades junto a la reina emérita. Estos se reúnen con sus hijas y con la madre de la reina, pero la madre del rey nunca ha estado presente. Suele quedarse en sus estancias junto a su hermana Irene, ahora muy delicada de salud. Ambas cenan en la intimidad y esperan a que sea el momento de la Misa del Gallo, ya que Sofía es muy religiosa.

No va a ser este año distinto. Con la pena del fallecimiento de su hermano Constantino y el delicado estado de Irene de Grecia, las Navidades no van a ser la mejor época para la reina Sofía.

Más Sobre...

Letizia Ortiz Felipe VI
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace