Pilar Eyre, experta en Casa Real: “Yo quiero ver una chica natural, a mí lo que me gusta de Letizia es que haya tenido una vida normal”

Pilar Eyre se ha pronunciado, en exclusiva para la revista Lecturas, acerca de las últimas noticias sobre la princesa Leonor

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Leonor y Letizia
Casa Real

“A mí me gusta mucho más ver a Leonor con sus amigos tomándose una cerveza o caminando en un centro comercial, como una chica normal, que verla con el uniforme, escuchando himnos patrióticos”. Pilar Eyre se pronuncia sobre las últimas noticias de la princesa Leonor en exclusiva para la revista Lecturas. La periodista, experta en Casa Real, tiene muy claro qué opina sobre lo que está ocurriendo con la princesa de Asturias.

Desde la denuncia que Casa Real ha decidido interponer en Chile tras la difusión de imágenes de la princesa en un centro comercial con sus compañeros de Elcano hasta las fotografías que este miércoles publicaba la revista 'Diez minutos' de la heredera al trono en bikini en la playa, Leonor está en boca de todos. La princesa es actualidad. Y una de las personas que más sabe sobre ello es Pilar Eyre.

La periodista y experta en Casa Real, que se encuentra de promoción de su última novela 'Señoras bien', ha concedido una extensa entrevista para la revista Lecturas donde también se pronuncia sobre Leonor y el papel de Letizia en la institución. Y es que las apariciones de la princesa tanto abordo de Elcano como en sus ratos de ocio tienen mucho que decir.

La polémica de Leonor

“Comprendo que es una forma ilegal de conseguir las fotografías y darlas a conocer, pero creo que es una cosa ridícula”, asegura Eyre en las páginas de nuestra revista. La periodista se refiere a las imágenes de Leonor en un centro comercial en su escala en Chile. “A mí me gusta mucho más ver a Leonor con sus amigos tomándose una cerveza o caminando en un centro comercial, como una chica normal, que verla con el uniforme, escuchando himnos patrióticos”.

Leonor
GTRES

“Yo quiero ver una chica natural, a mí lo que me gusta de Letizia es que haya tenido una vida normal”, apunta. “Lo que nos gusta de Letizia es que ella puede comprender los problemas de la gente normal porque ella ha sido una chica normal, ha cogido metros, ha pasado apuros económicos, ha trabajado, ha sufrido actitudes machistas, lo mismo que cualquier mujer, y no una criatura criada entre algodones y que se lo hayan dado todo hecho. No lo entiendo por parte de Letizia”.

La princesa ha vuelto a ser actualidad tras la difusión de una serie de fotografías en la playa en Uruguay. Leonor, junto al grupo de su confianza, aprovechaba el día de descanso en su férrea disciplina militar para pasar una jornada de playa. Fue allí donde fue captada por las cámaras. Unas imágenes que han mostrado la versión más desenfadada y natural de la princesa en su formación militar.

 

Leonor

Leonor se despide de España. 

GTRES

Las últimas polémicas sobre la princesa Leonor

Las imágenes de la princesa Leonor en un centro comercial en Chile hacían que todo cambiase. Casa Real confirmaba, a través de la agencia EFE, que iba a tomar acciones legales contra los responsables de dicho centro comercial. Al parecer, fueron estos los que difundieron de forma ilegal estas imágenes de la princesa a la prensa. Se trata de un vídeo de las cámaras de seguridad del centro donde se ve a Leonor paseando con un grupo de compañeros. Nada más reseñable que los momentos de ocio de los cadetes.

Leonor
GTRES

Zarzuela confirmaba que la difusión de estas imágenes por parte de los responsables del centro estaba fuera de la legalidad, tanto en Chile como en España, y que había llegado el momento de demandar. Una acción inédita que envía un claro mensaje. No se va a permitir que nada vulnere los derechos de la princesa y su imagen. Cuestión distinta es la que rodea a su fotografía en bikini.

Tomada en el exterior, estas imágenes preocupaban a Zarzuela no por el contenido, tal y como explicaban corresponsales como Mariàngel Alcázar, sino por la sensación que dan. La formación militar de la princesa y sus compañeros es estricta. Un trabajo duro al que se entregan en cuerpo y alma. El temor residía en que estas fotografías de todos en la playa pudieran hacer pensar que ese es su día a día en Elcano cuando no es así.

No obstante, tal y como ha explicado Eyre en Lecturas, estas fotografías humanizan a la princesa. Es una joven de 19 años haciendo cosas de una joven de 19 años. No hay más allá.