Un periodista de la BBC aclara la verdad sobre el esperado comunicado de la Casa Real británica

Tras una enorme oleada de rumores y especulaciones, desde la BBC han querido aclarar todo sobre el comunicado que la Casa Real británica

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 18 de marzo de 2024, 19:16

GTRES
Volver

Es la noticia del fin de semana. Casa Real británica se ha puesto en contacto con la BBC para anunciar la emisión de un comunicado vital en un plazo de 48 a 72 horas. Se desataba la locura. ¿Qué iban a decir? ¿Sobre quién iba a versar? ¿Es de tanta trascendencia como para anunciar el envío de un comunicado incluso antes de que se envíe? Parecía que sí. La locura sobre el estado de Kate Middleton llegaba hasta tal punto que se llegaban a inventar en redes sociales que la BBC había cambiado su logo al negro como presagio. Una huracán que se había llevado todo por delante. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto?

Pocas horas después de que se anunciase el supuesto comunicado, el periódico 'The Sun' confirmaba la presencia de Kate Middleton este fin de semana en una salida en familia y de compras. Sin imágenes del momento, sí se aseguraba que la princesa está bien y recuperándose. Un extremo que hacía que los seguidores de la Casa Real británica virasen su intuición sobre el comunicado de Kate hacia la salud de Carlos III. ¿Está el actual rey en peligro? Helen Wade, periodista de la BBC, ha intervenido este martes para explicar exactamente qué está ocurriendo entre la cadena y la Casa Real británica.

Las palabras de Helen Wade, periodista de la BBC, sobre el comunicado de Casa Real británica

“Mucho me temo que se trata de un bulo que se ha sacado un twittero en España”. Helen Wade, periodista de la BBC, intervenía este lunes en directo en ‘Vamos a ver’ para aclarar todo lo que sabía acerca del famoso comunicado que iba a emitir la Casa Real británica. Clara y directa, aseguraba desconocer los extremos de cómo se había generado esta ‘fake news’ y señalaba a las redes sociales y a la locura que se generado alrededor de la princesa de Gales.

La periodista Helen Wade, de la BBC, aclara todo sobre el comunicado de Casa Real británica

Telecinco

Desde hace poco más de veinticuatro horas, la posible noticia de un comunicado emitido por Casa Real británica se convertía en el tema más tratado. Medios y periodistas nacionales se hacían eco de la noticia pese a que se aseguraba que la BBC no había querido confirmar nada al respecto. Tampoco la prensa británica, en una búsqueda, ni los principales corresponsales británicos que siguen a la Familia Real habían publicado nada al respecto. ¿Qué estaba pasando?

Poco a poco, la bola de nieve se comenzaba a hacer grande y cada vez la noticia iba a ser mayor. La ausencia de Kate Middleton junto a su fotografía editada más el cáncer contra el que lucha el rey Carlos III se convertían en los principales objetivos. Había quien incluso se ponía en lo peor y especulaba acerca de una noticia de carácter trágico. Algo que, de hecho, tenía muy poca credibilidad y predicamento.

El estado actual de Kate Middleton

Son tantos los rumores que han corrido acerca de la salud de la princesa de Gales que ya todo resulta verosímil. La fotografía editada que Middleton compartió por el Día de la madre en Reino Unido no hacía más que alimentar las sospechas. ¿Está la princesa tan demacrada que no puede mostrarse su imagen en público? ¿Va mucho más allá el ingreso y la cirugía a la se sometió hace ya varias semanas? La inquietud ha llegado a tal punto que todo parece poco.

A través de redes sociales se creaba una alarma social que no parece tener correspondencia con lo que, de verdad, está ocurriendo. La prensa británica tomaba la decisión de frenar la cobertura y dejar un poco de margen a la princesa para que se recupere. La no publicación de fotografías puede que en Reino Unido haya servido para rebajar la tensión pero fuera de sus frontera ha sido visto como un nuevo signo de preocupación.

Si este pasado fin de semana Kate, junto a su marido y sus hijos, frecuentaba una tienda y daba un paseo, de poco sirve si no viene acompañado de su correspondiente imagen. Algo que Casa Real parece que está intentando evitar. ¿Tendremos, en su lugar, una explicación de la propia princesa de Gales en un tiempo breve? Esto es lo que se maneja ahora mismo en los medios locales.

Las últimas noticias en Reino Unido sobre la reaparición de Kate Middleton

Desde que se comunicase la intervención de la princesa de Gales se puso como fecha posible de su vuelta los días después de Pascua. No se estableció ni una ocasión concreta ni un período determinado. La alarma comenzó cuando se confirmó sus asistencia al Trooping The Colour el próximo junio, posiblemente de forma apresurada entre sus organizadores, para terminar desmintiéndolo poco después. ¿Middleton no iba a estar recuperada hasta verano? Es algo que se desconoce por el momento.

Desde varios medios británicos se sigue manteniendo que la princesa reaparecerá después de Pascua. La salida de este pasado fin de semana que publicaba 'The Sun' y ha confirmado la BBC podría ser el primer paso para esta vuelta. Habitualmente, los príncipes de Gales suelen tener vacaciones durante los días en los que sus hijos también las tienen. Suele ocurrir, sí, en Pascua. Falta ver si este año seguirán la misma tónica o se producirá la tan esperada aparición en directo de la familia al completo.

El periodista Cameron Walker, de 'GB News', explicaba con motivo de la celebración del Día de San Patricio que es esperaba que la princesa de Gales recuperase su agenda a partir de las festividades de Pascua. No es el único que lo hacía. Pese al revuelo generado por a fotografía editada del Día de la madre, en las últimas horas se ha podido observar un intento de desacelerar la intensidad informativa. Kate sigue siendo noticia, sí, pero los corresponsales 'royal' de Reino Unido se muestran más cautos. Tal vez es momento de evitar especulaciones y dejar que todo siga su curso. ¿Y si Middleton, efectivamente, aparece después de las vacaciones?

La imagen pública del príncipe Guillermo

Debería estar Casa Real británica más centrada en la repercusión que todo este 'affaire' ha generado en la imagen pública del príncipe Guillermo. Con el rey Carlos en perfil bajo debido a su tratamiento contra el cáncer y el príncipe Harry fuera de toda responsabilidad institucional, el peso cae sobre los hombros del hijo mayor de Diana de Gales. Infidelidades, rumores, desplantes, mal carácter, muchos han sido los que han corrido a señalar al heredero al trono en las últimas semanas. Una crisis de imagen que se avivaba con la ausencia de Kate Middleton y los devaneos en la comunicación por parte de Kensington Palace.

Hasta hace poco, los príncipes de Gales eran los miembros mejor valorados de la Casa Real británica. La gran esperanza, los que debían haber sucedido a la reina Isabel II en el trono. ¿Qué va a pasar a partir de ahora? Los desacuerdos entre los equipos de comunicación de los reyes y los príncipes británicos parece que comienzan a pasar factura. La popularidad de Guillermo se encuentra en horas bajas. Nada que no pueda subsanarse en cuanto Kate Middleton recupera su normalidad pero la duda queda sembrada. ¿A qué viene, si no, recuperar el nombre de Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe, justo en estos momentos?

Si durante la marcha del príncipe Harry y Meghan Markle, todo el foco se situó en el temple y la profesionalidad de Guillermo y Kate Middleton, ¿está ahora este equilibrio en peligro? Si algo sabe bien la Casa Real británica es superar obstáculos que nunca imaginarían que tuviesen que superar. La diferencia es que, ahora, ese obstáculo se llama Kate Middleton.

 

Más Sobre...

Kate Middleton
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace