El perfil bajo de Meghan Markle en el momento más difícil para el príncipe Harry

Meghan Markle parece haber pasado a un segundo plano mientras que el príncipe Harry está a diario en la prensa debido a su juicio en Londres

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Meghan Markle

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Cordon Press

son tiempos difíciles para el matrimonio formado por Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años). Desde la marcha de la pareja a Estados Unidos y su renuncia oficial a ser miembros activos de la Familia Real británica, ha abierto una brecha muy grande entre los duques de Sussex y los Windsor ya que ambos han destapado algunos de los grandes secretos de la Corona británica. 

Desde que se mudaron a Norte América, la vida de Meghan y Harry ha cambiado drásticamente, allí han encontrado lo más parecido a la tranquilidad que un personaje público de su envergadura puede tener. La prensa americana no se muestra tan invasiva como sí lo hacía la británica, y por eso, entre otras razones, huyeron del país natal del hijo de Carlos III. 

Príncipe Harry en Londres

El príncipe Harry en Londres

Cordon Press

Meghan deja solo al príncipe Harry con la prensa

En estos momentos, el príncipe Harry está atravesando uno de sus peores momentos a nivel mediático, se encuentra en pleno juicio contra el grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN) por haber publicado informaciones relativas a él y a su entorno que habría sido obtenidas a través de métodos ilegales, así lo asegura el royal. No es el único famoso que ha puesto esta demanda contra este conglomerado empresarial, sino que celebridades como Elton Jhon han querido sumarse a la causa. 

El duque de Sussex ha sido la primera persona de la Familia Real británica en declarar como testigo en un juicio después de 130 años. Un hecho histórico al que parece enfrentarse en solitario, ya que durante estos días y en las vistas anteriores, el joven ha acudido sin Meghan Markle al Tribunal Superior de Londres. 

Al parecer, la duquesa de Sussex quiere mantenerse al margen de este tipo de polémicas que envuelven a su marido, aunque podrían afectarlo si es que finalmente el juez no le da la razón al príncipe, ya que Harry tendría que abonar las costas del juicio que se está llevando a cabo. En caso de que ninguno de los procesos judiciales salieran de manera positiva para el hijo de Diana de Gales, podría tener que asumir una deuda de casi 18 millones de euros. Una suma que afectaría profundamente a la economía familiar. 

Meghan se ha quedado en Montecito mientras que su esposo ha ido a declarar a su país natal, una postura que muchos han criticado porque no entienden que una pareja no esté unida o junta en un momento tan crucial. La duquesa de Sussex estaría anteponiendo la seguridad y la protección de sus hijos, Archie y Lilibet Diana, al apoyo que pudiera necesitar el príncipe Harry. 

Harry y Meghan en Nueva York

Harry y Meghan en Nueva York

GettyImages

Nueva York fue el último sitio en el que se pudo ver a Meghan Markle 

Desde que empezó 2023 no son muchas las ocasiones en las que se ha podido ver a Meghan Markle en acción. Parece haber encontrado en su casa de California el consuelo y la tranquilidad que esperaba y ha tomado la decisión de no aparecer tanto en público y mantener un perfil mucho más bajo que hace unos años

La última vez que se pudo ver a la pareja posando de manera oficial fue en Nueva York, tras la entrega de premios que galardonaron a la actriz. A la gala acudió también la madre de Meghan y después del evento, según ha relatado el príncipe Harry en un comunicado, vivieron una persecución brutal por las calles de la ciudad en la que llegaron a temer por su vida. Afirmaciones que más tarde fueron negadas por el alcalde de la ciudad y por la policía de Nueva York. 

De manera que plantea la duda, de ¿quién miente en esta historia? Una incógnita que parece que se quedará sin despejar pero que sin duda, resta credibilidad los duques de Sussex. Los motivos de la ausencia de Meghan Markle en la vida pública se desconoce si es porque tal y como apuntan los rumores, se podría estar fraguando el divorcio de Harry y Meghan, o si es que como ahora tiene lo que quería desde un primer momento, ha decidido dejar solo a su esposo en los eventos importantes, como la coronación de Carlos III. 

Por el momento no hay ninguna fecha prevista para la próxima aparición de Meghan Markle, así que habrá que esperar cuándo decide aparecer pro sorpresa en algún acto o quizás sea "pillada" antes por algún paparazzi , allí en California.