Las 3 pautas que se ha impuesto Carole Middleton para apoyar a su hija Kate durante su enfermedad

Carole Middleton ha seguido tres claras pautas que le han permitido ser uno de los grandes apoyos de Kate Middleton durante su enfermedad

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de abril de 2024, 11:14

GTRES
Volver

El 2024 no está siendo un buen año para Kate Middleton (42 años). La princesa de Gales comenzaba el año sometiéndose a una operación abdominal sobre la que el Palacio de Kensington no dio demasiados detalles. Justo después, estalló un fuerte escándalo cargado de especulaciones y teorías de lo más rocambolescas que no hizo más que aumentar con las imágenes de sus reapariciones. Especialmente, la edición de la fotografía del Día de la Madre hacia que los ciudadanos británicos estallaran contra la Casa Real británica por su hermetismo.

¿Qué le ocurría a Kate? ¿Qué estaban ocultando? Unas preguntas que quedaban resueltas el pasado viernes 22 de marzo cuando la esposa de Guillermo (41 años) comunicaba a través de un sincero vídeo que padecía cáncer y se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Un duro golpe que había supuesto "un gran shock" para su familia que les había llevado a buscar el mejor momento para contárselo a sus hijos. 

GTRES

Durante estas semanas de asimilar su nueva condición y readaptar su situación vital, Kate ha estado respaldada en todo momento por Guillermo, al cual mencionó en su comunicado, y por su familia. Una de las primeras reacciones que hubo sobre la noticia de la enfermedad de Kate fue la de su hermano, James. El hermano de la princesa publicó una imagen de ambos hermanos de pequeños en una excursión. "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también", escribió. Una clara muestra de que los Middleton son uno de los pilares fundamentales de la princesa de Gales. 

Carole Middleton sigue tres pautas para apoyar a su hija, Kate Middleton

Aunque toda la familia Middleton se ha volcado en Kate hay una figura que destaca por encima de las otras: Carole. La madre de la princesa de Gales ha estado al lado de su primogénita en cada momento importante, desde su salto a la vida pública por su relación con Guillermo, pasando por su boda hasta el nacimiento de sus tres hijos. Ahora, cuando su estado de salud está tan comprometido, la esposa de Michael Middleton no ha dudado en ser la piedra angular de Kate.

GTRES

Precisamente, un amigo de la familia ha hablado con 'The Independent' destacando, precisamente el respaldo invaluable que ha sido la madre de Kate para los príncipes de Gales. Concretamente, ha dejado entrever que ha seguido tres pautas muy claras para acompañar a su hija en este proceso: rescate, tranquilidad y apoyo. "Ella vino al rescate, les brindó tranquilidad y ha sido un gran apoyo para Kate y Guillermo cuando supieron la noticia", ha expresado dicha fuente al citado medio. 

No solo eso. En estos momentos en los que las fuerzas flaquean y parece que el mundo se derrumbe, "Carole ha sido la fuerza impulsora que mantiene unida a la familia con el mínimo alboroto y la máxima modestia", ha dicho el amigo cercano entrevistado por la citada publicación. Esto ya se intuyó tras la alta hospitalaria de Kate cuando Carole se encargó del cuidado de sus tres nietos. Los llevaba a los eventos extraescolares, les daba de comer y les ha acompañado en este momento vital muy extraño para los jóvenes. "Ella ha sido una verdadera Mary Poppins", ha señalado la fuente.

La estrecha relación de Carole y Michael Middleton con los príncipes de Gales

Esta cercanía e implicación en las nuevas circunstancias médicas de Kate no ha sido más que una prueba de que el vínculo entre Carole y Michael Middleton y los príncipes de Gales es muy estrecha. Duncan Larcombe, comentarista y biógrafo real, explicó a 'The Mirror' que no tenía ninguna duda de que los Middleton brindarían un total apoyo a los futuros reyes. "Creo que se enteraron cuando Kate se enteró, y han desempeñado un papel importante en apoyando a la familia desde entonces", ha apuntado Larcombe.

Además, esta protección no solo sería para Kate y sus hijos, sino también para el hijo de Carlos III. "Guillermo es muy parecido al hijo adoptivo de Carole y Michael Middleton y siempre lo ha sido. Una de las cosas que claramente ha fortalecido la relación entre Guillermo y Kate desde el principio fue el hecho de que Kate provenía de una familia muy unida. Es algo que le ha faltado en su vida", ha asegurado Duncan. 

De esta manera, "los Middleton son realmente el antídoto perfecto para la pompa de la familia real porque son una unidad familiar bastante común, lo que será importante para ayudar a la recuperación de Kate", ha zanjado el experto. Un apoyo clave para que el matrimonio y sus hijos encuentren la tranquilidad, paz y estabilidad esenciales para gestionar esta complicada situación.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace