Los pasos de Genoveva Casanova para retomar su vida tras la polémica con Federico de Dinamarca

Tras pasar un angustioso final de año, Genoveva Casanova tiene la energía renovada y está dispuesta a mirar hacia al futuro después de sus polémicas imágenes junto a Federico X

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Genoveva Casanova
Instagram @genoveva_casanova_official

A finales del año pasado se convertía en una de las mujeres más buscadas del panorama nacional e internacional. Sus fotografías caminando por Madrid junto a Federico X (55 años), exclusivas de Lecturas, dieron la vuelta al mundo y la pusieron en el punto de mira. Hablamos de Genoveva Casanova (47 años), que tras el revuelo que causaron esas imágenes decidió ocultarse y apartarse durante un tiempo del ojo público, intentando que la tormenta pasase. Ahora, meses después, parece que la mexicana habría empezado a retomar su vida, habiendo podido verla saliendo a comer con amigas e incluso habiendo vuelto al lugar donde fue captada junto al rey de Dinamarca. Una nueva Genoveva con una nueva actitud dispuesta a ponerse el mundo por montera.

La vuelta a la normalidad de Genoveva Casanova

Fue el pasado 5 de marzo cuando esta decidió volver a redes sociales, donde apareció de nuevo con una publicación en la que podíamos verla muy sonriente junto a su perro, agradeciendo a todos sus seres queridos por el apoyo prestado en esos duros momentos: “Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí… Mil gracias de corazón”, escribía la actriz.

Ahora que parece haber recuperado del todo esa normalidad que tanto echaba de menos, Genoveva ha subido otro post a su cuenta, uno en el que ha querido volver “al lugar del crimen”, el sitio donde fue vista junto a Federico. Se trata del Parque del Retiro, en Madrid, donde una enérgica Genoveva se ha grabado haciendo footing junto a un significativo texto: “Lo importante no es cuantas veces te caes, si no cuantas veces te vuelves a levantar… 4.5 kms en 35 minutos”, escribía, dejando claro que, a pesar de lo mal que lo pasó, parece haberse recuperado del todo y estar totalmente recuperada y con ganas de seguir con su vida.

Este vídeo lo ha acompañado de la canción ‘Never Say Die’, de Neoni. En la letra de este tema podemos encontrar frases tan poderosas como “Voy a demostrar que vine a ganar. Más fuerte. No hay paciencia porque este es mi momento. No me rendiré. Estoy hecho para sobrevivir”, toda una declaración de intenciones de la nueva actitud que ha adoptado Genoveva.

El presente profesional de Genoveva Casanova

Puede que esta nueva actitud y fuerza la haya conseguido gracias a su nuevo proyecto televisivo, ya que hace unas semanas se hacía oficial el fichaje de Genoveva por la nueva temporada del programa de Antena 3, ‘El Desafío’. La mexicana se convertía en uno de los fichajes estrella de la siguiente ronda de este espacio, donde compartirá pantalla con rostros como Victoria Federica (23 años) y deberá enfrentarse a algunas de las pruebas más duras que hemos visto en televisión.

Concursantes El Desafío
A3

De esta manera, la modelo deja atrás esa pequeña etapa de privacidad en la que sólo quería esconderse y da un tajante golpe sobre la mesa con una nueva y renovada conducta. Además, Genoveva compartió algunos llamativos mensajes en las historias temporales de su cuenta de Instagram, frases como “si tu camino te exige caminar por el infierno, camina como si fueras dueño del maldito lugar” o “quién intenta ayudar a una mariposa a salir de su capullo, la mata”, frases que dejan constancia del infierno por el que ha pasado, sintiéndose ahora como una mariposa llena de fuerza.

Federico y Mary de Dinamarca, más unidos que nunca

Mientras Genoveva ha vuelto al ruedo con las pilas llenas de vitalidad, los casi recién estrenados reyes parecen haber superado la gran crisis matrimonial que causaron estas imágenes en su relación. Ahora, ya convertidos en monarcas, el primogénito de Margarita II y su esposa acaban de embarcarse (literalmente) en el Dannebrog, el barco real, para llevar a cabo su primer viaje como reyes. En este recorrerán los países vecinos en un viaje de Estado en el que visitarán Suecia, Noruega, Las Islas Feroes o Groenlandia.

Federico y Mary de Dinamarca
Cordon Press