Recién llegado de la Coronación de Carlos III en Londres, el rey Felipe (55 años) pasaba por casa para recoger a la infanta Sofía (16 años), y juntos ponían rumbo a Sevilla para presidir la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al Osasuna.
A las 22.00 horas, padre e hija aparecían en el palco de la Cartuja dispuestos a vivir una gran noche de fútbol. Para la ocasión, Sofía nos sorprendió con un look casual, muy acorde a su edad, compuesto por unos ajustados jeans pitillo de tiro alto en color blanco que envolvía a la perfección su silueta y combinó con un top de color verde que dejaba al descubierto parte de su abdomen.
El top en cuestión pertenece a la nueva colección de Zara. Se trata de un diseño muy juvenil con un original estampado étnico, que presentaba el cuello redondo y mangas abullonadas con un acabado elástico. Además, el bajo era ajustable con unas lazadas. Disponible en la web de la firma española por 29,95 euros, desconocemos si Sofía también ha adquirido el pantalón fluido que viene a juego.
La hija pequeña de los reyes ha heredado, al igual que su hermana, la pasión de su madre por la moda y aunque este es un look tan versátil que combina con absolutamente todo, Sofía se decantaba por unas sencillas bailarinas en color nude, a juego con una sobrecamisa de polipiel que, muy precavida, se llevó pero no necesitó en ningún momento. Una alternativa cómoda y actual, perfecta para la ocasión.
La joven cerraba su look con una cartera de mano blanca donde probablemente guardó el móvil y alguna que otra cosa más personal.
Esta es la primera vez que la infanta Sofía acompaña a su padre a la final de la Copa del Rey, gesto que confirma su pasión por el fútbol. Pero no es su debut en un terreno de juego. Nos tenemos que remontar al pasado mes de julio cuando la joven debutaba en un acto de este tipo en compañía de su hermana Leonor. Las hijas de los reyes viajaron a Londres para apoyar a la selección española de fútbol
Sofía, la más futbolera de la familia
Además de ser una aficionada más, la infanta Sofía predica con el ejemplo y juega de centrocampista en un equipo de Madrid, afición que tendrá que aparcar cuando el próximo mes de agosto ponga rumbo a Gales. Todos recordamos a la infanta, durante las vacaciones de la familia real en Mallorca en 2020, cuando la joven apareció caminando con la ayuda de una muleta y llevaba un llamativo vendaje en la rodilla. Al principio se dijo que había sufrido un golpe por el cual tuvieron que darle cinco puntos, pero después trascendió que la lesión se la produjo mientras jugaba al fútbol en Marivent con sus primos Urdangarin.
Desconocemos de qué equipo es la infanta Sofía. Por todos es sabido que Felipe VI es seguidor del Atlético de Madrid, mientras que su padre, el rey Juan Carlos, opta por el Real Madrid. Sea como fuere la realidad es que la joven se lo pasó en grande, y tuvo la oportunidad de conocer personalmente a estrellas de la talla de Benzema o Luka Modric.
La complicidad entre padre e hija
A lo largo de todo el partido, padre e hija compartieron risas y confidencias. Sofía no perdió detalle de lo que acontecía en el campo y con la victoria del Real Madrid, siguiendo los pasos de don Felipe, saludó uno a uno a todos los jugadores y personalidades mientras el rey les colocaba la medalla.
La última vez que vimos a la infanta Sofía fue el pasado mes de marzo con motivo de la celebración de la Semana Santa en Chinchón. La agenda oficial de la hija pequeña de los reyes es muy limitada, pero de vez en cuando nos da la sorpresa, como este sábado.
Eran las 12 de la noche cuando ponían rumbo a Madrid para dormir en casa. Con un escaso día para descansar, será este lunes cuando don Felipe retome sus compromisos oficiales en la sesión de presentación del ‘World Law Congress’, mientras que doña Letizia tendrá que preparar de nuevo la maleta para iniciar un viaje de Estado a Croacia con motivo de la celebración del Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil, país que conoce bien ya que fue su destino de vacaciones en 2016.