Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, deja su discreta vida en Murcia por un motivo de peso

Paloma Rocasolano lo deja todo por ser abuela y muestra su apoyo a Leonor en un importante día

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Paloma Rocasolano
Cordon Press

Paloma Rocasolano (72 años) siempre ha sido uno de los pilares fundamentales para su nieta. Muy celosa su intimidad, la abuela de Leonor lleva una vida muy discreta en Murcia junto a su pareja, Marcus, pero no duda cada año en apoyar a la futura Reina de España en uno de los días más importantes de su vida: los premios Princesa de Asturias. Y aunque todavía no se ha confirmado su presencia a los de este 2024, lo cierto es que la madre de Letizia nunca se los pierde. 

Este viernes 25 de octubre se celebran estos significativos galardones que tendrán como protagonista a Leonor en un evento que está muy cargado de significado. Y es que serán los primeros en los que la hija de Felipe VI y Letizia tenga la mayoría de edad y justo un día después de recoger la Medalla de Oro de Asturias. Una cita de la que faltan ya pocos detalles por organizar y por la que Paloma deja todo atrás. No se puede perder este momento tan especial para su nieta. 

Leonor y Sofía ya se encuentran en Madrid. Las hermanas, que llevan meses separadas por sus respectivas obligaciones, llegaron esta semana desde la Escuela Naval de Marín y el UWC Atlantic College de Gales y ya se encuentran en Zarzuela para ultimar todos los detalles de su gran evento. Junto a sus padres se dirigirán a Oviedo este jueves 24 para acudir al tradicional concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de la ciudad. Un cita cultural donde la Infanta y la futura Reina siempre acaparan todo el protagonismo.  

Quien no se pierde ni un solo esta mágica velada es Paloma. Es una delas fechas hijas a la que siempre acude como abuela orgullosa. La suegra de Felipe VI es sin duda uno de los mayores apoyos de su familia y ni duda en acudir a los Premios Princesa de Asturias para ver lo bien que lo hacen sus nietas. Eso sí, siempre muy discreta desde el patio de butacas del teatro porque no hay cosa que le guste más que pasar desapercibida. Pero hay muchas ocasiones que no lo consigue.Y es que no puede evitar emocionarse y soltar algunas lagrimitas al ver el discurso de Leonor o la complicidad que tiene Letizia con sus hijas. 

La vida de Paloma en Murcia 

Rocasolano nunca ha sido de llamar la atención. Pero además desde el pasado agosto Paloma dio un paso atrás para proteger a su hija Letizia. Al igual de discreta que en Madrid, la madre dela Reina se mantiene firme e intenta evitar cualquier pregunta que le hagan de su hija, pero desde luego que siempre com mucha educación y amabilidad. 

Letizia, Leonor y Paloma Rocasolano

Letizia, Leonor y Paloma Rocasolano posan juntas. 

GTRES

 

Desde el pasado agosto, la suegra del Rey de España vive una tranquilidad y una paz que ea complicada de encontrar en Madrid. Está en Los Belones, una localidad cerca de Cartagena (Murcia) donde sale a hacer la compra o va a la peluquería con una normalidad que en la capital sería imposible. Pocas veces encuentra fotógrafos y periodistas, por lo que ha sido un cambio más que positivo. Un cambio que hizo por amor, para seguir al lado de Marcus, su pareja. El empresario ya es uno más en la familia. Fue el encargado de organizar su 70 cumpleaños y parece que además de tener claro que debe ser. muy discreto respecto a su historia de amor se lleva muy bien tanto con Telma como con Letizia. 

Es feliz y le encanta la proximidad de la playa. De hecho, es fácil encontrarse a Paloma disfrutando de tardes de ocio en el agua o practicando haciendo senderismo. Sin duda allí encuentra los espacios de la naturaleza que tanto le gustan. Eso sí, es cierto que no fue una decisión fácil del todo porque Rocasolano siempre ha tenido una relación muy cercana y especial con sus dos hijas y sus nietos. De sobra es sabido que Leonor y Sofía se tienen una mejor relación con su abuela materna que paterna, por lo que este cambio a kilómetros de Madrid ha sido difícil para todas. 

Lo bueno es que durante estos dos últimos años ni Leonor ni Sofía han estado tampoco en Madrid. Ambas han seguido con sus respectivas formaciones, por lo que sin duda fue algo que ayudó a Paloma a dar ese paso hacia su nueva vida en Murcia. A pesar de que Casa Real no ha confirmado que la abuela de la princesa acuda este 2024, hay altas probabilidades de que ya se encuentre allí. El pasado año la madre Letizia fue a los galardones con Marcus pero fueron separados para evitar la fotografía y las preguntas de la prensa. Toda precaución era poca para uno de los días más importantes de la futura Reina de España. Suponemos que estos días su comportamiento será igual. Sería toda una sorpresa que Rocasolano hiciera una aparición junto a su nuevo amor y acaparara todos los focos.