El palacio de Kensington se prepara para un nuevo cambio y esta vez no tiene que ver con Kate Middleton

Tras la aparición de Kate Middleton en el ‘Trooping The Colour’, el palacio de Kensington se prepara para un nuevo cambio, más inminente de lo que parece

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

No será la última vez que veamos a Kate Middleton hasta que termine su tratamiento. La princesa de Gales así lo avanzaba en su comunicado del pasado viernes y se confirma por parte de Casa Real. Middleton, siempre que su salud de lo permita, irá retomando compromisos y apariciones aunque no supone un regreso a su agenda personal. Los ojos del mundo estuvieron puestos el pasado sábado en su llegada al ‘Trooping The Colour’. Kate volvía deslumbrar con su sonrisa y se mostraba muy pendiente de sus hijos. Era el momento más esperado. La princesa está bien.

Tanto los medios británicos de forma unánime como los ciudadanos se congratulaban por haber visto de nuevo a Kate Middleton. Tras meses de ausencia e incertidumbre, este paso era importante. No solo acababa con rumores y especulaciones sino que hacía que Casa Real volviese a sentir el peso al que estaban acostumbrados. La figura de la princesa de Gales es clave en toda su estrategia y ha quedado demostrado en los últimos meses. Kate Middleton se prepara para regresar aunque deja claro que no está fuera de peligro y que continúa con su tratamiento.

Acto seguido, tan solo horas después, el palacio de Kensington sufría una nueva revolución. Una que no viene de manos del príncipe Guillermo ni de Kate Middleton. Son sus hijos, George, Charlotte y Louis los que han dado un importante y trascendental paso al frente.

El movimiento de los príncipes George, Charlotte y Louis

Cada aparición de los hijos de los príncipes de Gales genera curiosidad y empatía. Los pequeños logran meterse a los ciudadanos en el bolsillo con su expresión y su naturalidad. Ocurría de nuevo en el ‘Trooping The Colour’, donde un bailecito de Louis se convertía en lo más visto de la jornada. Todo el mundo adora a los hijos de los Gales, sobre todo en estos complicados momentos de salud de la princesa.

Pasaban solo veinticuatro horas hasta que los hijos de los príncipes volvían a ser noticia. Con motivo del Día del Padre en Reino Unido, la cuenta oficial del palacio de Kensington compartía una fotografía hecha por la princesa de Gales donde aparecían, de espaldas, el príncipe Guillermo rodeado de sus tres hijos. Era la forma de felicitarle y de poner de manifiesto el importantísimo papel que el heredero al trono ha tenido en estos meses. Guillermo es el pilar de la institución pero también de su familia. Es en quien descansa la princesa de Gales y también sus hijos. Guillermo es ‘la roca’, tal y como le han bautizado desde la prensa británica.

Pero esta felicitación escondía un hecho más. Era la primera vez que George, Charlotte y Louis firmaban con sus iniciales en la cuenta de redes sociales del palacio. Hasta ahora, todo lo que se compartía desde Kensington llevaba o bien la inicial de Guillermo o la de Kate o ambas. Ahora es el turno de sus hijos. Los pequeños se asoman al mundo virtual y comienzan a ser protagonistas. Aunque sea, claro, en algo tan emotivo como la felicitación a su padre.

Nuevos aires para Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Desde el primer momento, tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo tenían muy claro que querían evitar la exposición mediática de sus hijos en un instante tan completo. La pareja esperó hasta que los pequeños tuvieron vacaciones para lanzar el comunicado en el que se anunciaba el cáncer de la princesa. Viajaban con sus hijos fuera de Londres y les mantenían aislados durante varias semanas. Tocaba centrarse y prevenir el impacto. Ya habían tenido mucho.

Ahora, ya con la situación más normalizada, los príncipes comienzan a reclamar paso. No en vano, George, Charlotte y Louis han crecido. Desde que Middleton se ausentase de los compromisos oficiales, el príncipe George ha sido el acompañante de su padre en varias ocasiones. El joven, llamado a reinar en el futuro, va asentándose como mano derecha del príncipe de Gales. Un paso al frente que en otras monarquías se produce mucho más tarde.

Eran sus hijos, de hecho, lo que motivaba a Kate Middleton a asistir al ‘Trooping The Colour’. Los pequeños iban a viajar solos en el carruaje y Middleton, viendo que su estado se lo permitía, decidió no dejarles solos. Era una forma también de regresar a la actualidad en un entorno controlado. Compartiendo solo espacio con sus hijos y con su familia más directa. Toda precaución es poca.

Los próximos pasos de Kate Middleton tras su aparición en público

Como era de esperar, desde Casa Real ya se ha procedido a afirmar que no está previsto que Kate Middleton reaparezca en Ascot, que tendrá lugar esta misma semana. Era la propia princesa la que afirmaba que iba a ir dando pequeños pasos. “En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría participar en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a trabajar un poco desde casa”, explicaba Middleton.

No quiere esto decir que vayamos a ver a la princesa de forma constante. Desde los medios británicos se apresuraban a explicar que serían contadas las ocasiones. Kate sigue en tratamiento y tan solo si su equipo de médicos y su estado lo permite, hará una nueva aparición como la del pasado fin de semana. Por el momento, toca ser pacientes y asumir que la princesa sigue centrada en su recuperación.

“Espero poder participar en algunos compromisos públicos durante el verano, aunque también sé que aún no estoy fuera de peligro”, matizaba Kate Middleton. La princesa, como ya hizo el rey Carlos III, piensa compaginar el tratamiento con algunos eventos a los que severa capacitada para asistir. Un aplaudido paso que ya dio su suegro, que incluso ha llegado a viajar fuera de Reino Unido, y que ahora la princesa de Gales imita. Un gesto que deja claro -y así se quiere transmitir- que todo va por buen camino.