La vida de Pablo de Grecia (55 años) y su esposa, Marie Chantal (55 años) parece que se va asentando tras sufrir el doloroso golpe de la pérdida de su padre y suegro Constantino, hermano de la reina Sofía. Tras el funeral celebrado en Tatoi los miembros de la casa real griega han ido volviendo a sus quehaceres en estetiempo de luto decretado que se prolongará hasta cuarenta días. Durante este tiempo transcurrido desde la muerte del monarca, Pablo de Grecia, el mayor de los hijos de Constantino y Ana María de Grecia quiere poner rumbo de nuevo a su país de origen para establecerse en la capital, Atenas.
El nuevo papel que desarrollarán Pablo de Grecia y Marie Chantal
Pablo de Grecia, tras la muerte de su padre, será el que asuma el rol de jefe de la Casa Real de Grecia y una de las primeras decisiones importantes que parece haber tomado es la posibilidad de trasladar su residencia habitual a Atenas. Sin duda, una apuesta completamente diferente a la vida que llevan tanto él como su esposa, Marie Chantal y sus cinco hijos.
En 2017 el matrimonio y sus hijos se mudaron a Nueva York para desempeñar sus trabajos. A pesar de renunciar a la vida que llevan en Estados Unidos, el cambio de residencia permitiría que Pablo de Grecia esté más cerca de su madre y reciente viuda, Ana María de Grecia, así como del resto de sus hermanos varones que aún viven en su país de origen.
En búsqueda del hogar perfecto en Atenas
Según los medios de comunicación helenosel primogénito del monarca fallecido no dudaría en trasladarse a Atenas para comenzar esta nueva etapa laboral y personal. Pero antes deben encontrar una casa que se ajuste a las necesidades y requisitos de la familia real griega.
En Nueva York, Pablo de Grecia se dedicaba al mundo de las finanzas y tiene un próspero negocio que le permite viajar constantemente entre esta ciudad norteamericana y la capital de Reino Unido, Londres. Con este cambio de residencia deberá combinar los vuelos entre Nueva York, Londres y Atenas para poder seguir al frente de su negocio.
Marie Chantal de Grecia se mantiene ocupada levantando también su propio imperio. La princesa ha ido desarrollando su camino en varios sectores como la moda, la decoración o la literatura desde hace años. A pesar de pertenecer a una familia londinense adinerada, la mujer de Pablo de Grecia ha querido llevar una vida independiente y autosuficiente levantando su propio negocio, y se ha convertido en una empresaria con visión de futuro y con un patrimonio muy elevado.
¿Cómo afectarán estos cambios en su vida y en la de sus hijos?
La mudanza definitiva a Grecia supondría un cambio importante en la vida de esta pareja real, tras asumir las responsabilidades de la casa real griega. Esto les influiría en sus agendas para poder coordinar las nuevas funciones con sus puestos de trabajo actuales al frente de los negocios que los mantienen activos.
Aún no se ha desvelado qué es lo que sucederá con los hijos de la pareja, si acompañarán a sus padres en esta nueva aventura en Grecia o se mantendrán más alejados de la vida pública, y mantendrán su residencia en Nueva York ya que estudian y trabajan allí. No obstante, aunque el futuro de los hijos de la pareja sea desconocido, sí que se les espera en los actos conmemorativos de su abuelo, Constantino II. A estos eventos que se sucederán a mediados del mes de febrero se espera que se reúna de nuevo la familia real griega al completo. Sin excepciones.
Nuevos homenajes en honor a Constantino de Grecia
Será a mediados de febrero, el día 19, cuando se celebrará un ceremonia homenaje en memoria de Constantino de Grecia. Más tarde tendrá lugar la Divina Liturgia en la catedral Metropolitana de Atenas y terminarán los actos de conmemoración del difunto como un acto en Tatoi, el mismo lugar donde recibió sepultura el monarca y donde también están enterrados sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia.
En la ciudad de Londres se espera que haya algún servicio conmemorativo ya que ha tenido un significado muy especial para la familia real griega, ya que fue el lugar de destino de los reyes Constantino y Ana María de Grecia cuando la monarquía fue extinguida en su país natal en 1973.