Pablo de Grecia y Marie Chantal, ya en Grecia, ultiman los detalles para el nuevo homenaje al rey Constantino

La familia real de Grecia ha organizado un nuevo homenaje a Constantino de Grecia, un acto conmemorativo en el que volverán a mostrar su inquebrantable unión

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de febrero de 2023, 15:07

GTRES
Volver

Pablo de Grecia (55 años) y Marie Chantal (55 años) ya están en Atenas. El próximo sábado, 18 de febrero, tendrá lugar un nuevo funeral en memoria a Constantino de Grecia, fallecido a los 82 años el pasado 10 de enero tras una larga enfermedad. Su familia ha organizado esta cita solemne en la que le rendirán homenaje de una forma más íntima, y es que aunque Constantino no tuvo un funeral de Estado, allí se congregaron miembros de las casas reales de todo el mundo, gesto que puso de manifiesto el enorme cariño que le tenían.

Recién llegados de Nueva York, Pablo y Marie Chantal, como actuales jefes de la Casa Real helena, están siendo los encargados de ultimar todos los detalles en la Catedral Metropolitana de la ciudad. El matrimonio, que ha viajado sin ninguno de sus cinco hijos, se ha instalado de nuevo en el hotel Gran Bretaña. Con rostro serio, el sobrino de la reina Sofía aclaró el motivo de su visita y reconoció que estaban siendo semanas "difíciles" para todos. "Hemos venido para el servicio conmemorativo, gracias. Es una situación difícil. Como siempre, estaremos aquí", manifestaba.

Marie Chantal llega a Grecia junto a su marido 

GTRES

Allí se han reencontrado con la reina Sofía y su hermana Irene, quienes viajaron a Atenas a primera hora de este jueves. Además de la reina Ana María, viuda de Constantino, a quien se vio de camino al restaurante Cookoovaya acompañada de sus dos hijas Alexia y Theodora. Se espera que a lo largo de las próximas horas, vayan llegando el resto de familiares y amigos.

Tal y como apunta la prensa helena, tras el servicio religioso de este sábado que dará inicio a las 11.00 horas (10.00 en España), los asistentes pondrán rumbo a la Fundación Stavros Niarchos donde está previsto que se ofrezca un café. Después, la familia real agasajará a sus invitados con una cena en el Hotel Gran Bretaña. Pero no será hasta el domingo cuando se ponga punto y final a los actos conmemorativos con un responso en el cementerio real de Tatoi, donde descansan los restos del rey Constantino.

Letizia y Felipe, los grandes ausentes

Después de protagonizar un reencuentro histórico hace apenas un mes, esta vez los Reyes de España han preferido ausentarse de esta cita familiar. Será doña Sofía, quien todavía mantiene el luto tras la muerte de su hermano, acompañada por las infantas Cristina y Elena, reaparecerá en Atenas para rendir homenaje a Constantino en una misa en la que está previsto que asistan alrededor de 250 personas entre amigos y familiares del desaparecido rey heleno que no pudieron asistir al último adiós el pasado 16 de enero.

Más Sobre...

Marie-Chantal de Grecia
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace