Pablo de Grecia concede su primera entrevista como 'rey' y desvela cual será su futuro (y el de Marie Chantal)

Por el momento, Pablo de Grecia y Marie Chantal seguirán viviendo en Nueva York junto a sus cinco hijos aunque quieren comprar una casa en Atenas

Pablo de Grecia y Marie Chantal

Pablo de Grecia y Marie Chantal 

GTRES

Pablo de Grecia (55 años) ha tomado una decisión, quedarse en Nueva York. Tanto él como su esposa, Marie Chantal de Grecia (54 años) y sus cinco hijos están muy arraigados a la ciudad estadounidense y no quieren cambiar de vida. Así lo ha comentado el príncipe en la entrevista, que ha concedido a un medio francés, Point de Vue, son las primeras declaraciones oficiales que da tras la muerte del rey Constantino II.

Tras meses de rumores y especulaciones sobre su posible mudanza a su país natal, Pablo de Grecia ha revelado que esa no es su intención. A pesar de asumir el papel de ser el nuevo jefe de la Casa Real, su nuevo rol no tiene ligado ninguna responsabilidad estatal pero sí a nivel familiar. "Mi papel será mantener el ejemplo de la familia. Seguiremos unidos y manteniendo fuertes lazos con nuestro país". Su principal objetivo es que Grecia crezca y avance como país y hará todo lo posible para que esa situación se de, desde su nueva posición.

Pablo de Grecia y Marie Chantal

Pablo de Grecia y Marie Chantal en un acto 

GTRES

El apego y el cariño que el hijo de Constantino y la reina Ana María siente por su país no va a cambiar a pesar de la distancia. Su vida actual le obliga a tener que estar compaginando sus dos responsabilidades en cuanto al trabajo, el mundo de las financias y su papel como jefe de la Casa Real, "sigo siendo Pablo para todos. No voy a asumir un papel oficial", admitió el príncipe.

La familia que han formado Pablo de Grecia y Marie Chantal, su mejor apoyo

Para el sobrino de la reina Sofía, su mujer es su mayor apoyo y con ella comparte la misma visión del mundo y tienen los mismos intereses, por eso junto a sus cinco hijos forman un gran equipo que se mantiene unido. Esta nueva etapa en la vida de Pablo de Grecia sufrirá cambios a pesar de no establecer su residencia en el país heleno: "Llevar un título de príncipe heredero o monarca reinante disminuye los problemas de la administración. Pero cuando vives en el mundo normal, tienes que combinar dos vidas que no siempre son compatibles", declaró el príncipe.

Pablo de Grecia y Marie Chantal con sus cinco hijos

Pablo de Grecia y Marie Chantal posan con sus cinco hijos y dos damas de honor después de celebrarse una boda 

GTRES

Tanto para Pablo como para Marie Chantal, la crianza de sus hijos, Olympia, Constantino Alexios, Achileas, Odysseas y Aristides, ha supuesto un logro del que se sienten orgullosos de cada uno de ellos y quieren que esa unión familiar se mantenga ya que disfrutan cuando pasan tiempo de calidad los siete juntos.

Tras la muerte del último rey de los helenos, Pablo asume su rol como cabeza visible de la dinastía y su hijo Constantino Alexios, el segundo hijo de la pareja pero el mayor de los varones, ha pasado a ser el príncipe heredero. No obstante, Pablo de Grecia ha aclarado que su descendiente tampoco asumirá ningún papel oficial "Lo único que puedo sugerirle es que siga el ejemplo de su abuelo, que sea una buena persona", declara el progenitor.

El mayor de los hermanos varones, apodado Tino, ha terminado ya sus estudios en la universidad de Georgetown, lugar donde su padre también cursó sus estudios, y ahora comienza una nueva etapa donde centrará sus esfuerzos en sacar adelante un máster de escritura de guiones ya que es un amante del cine. Comparte gusto y aficiones con su madre, Marie Chantal, ya que ambos disfrutan practicando deporte, viajando, la naturaleza, la música y el arte.

A pesar de los cambios recientes no parecen que de momento la vida de Pablo de Grecia y el resto de su familia. Uno de los planteamientos del hijo de Constantino II es comprar una vivienda en la ciudad de Atenas, pero se trata de un proyecto a largo plazo. Con esa nueva adquisición, estaría más cerca de su madre y sus hermanas, que mantienen su residencia en el país heleno.