De Pablo a Irene Urdangarin: Las vidas nómadas de los cuatro hijos de la infanta Cristina tras su divorcio de Iñaki Urdangarin

Con el deseo común de mantenerse lejos del foco mediático, Juan, Pablo, Miguel e Irene están decididos a forjar su propia vida al margen de los escándalos de su familia.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 23 de marzo de 2024, 16:00

Volver

Dos años han pasado desde que la revista Lecturas publicó las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia por las playas de Bidart. Instantáneas que destapan un romance completamente desconocido del que fuera duque de Palma y que cayeron como un jarro de agua fría en la infanta Cristina. 

Aunque la separación del matrimonio fue inminente por razones obvias, hemos tenido que esperar años hasta la firma del divorcio. Fue el pasado mes de diciembre cuando la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (56 años) se reunieron en secreto en Barcelona para hacer oficial el divorcio. Un acuerdo de común acuerdo ante notario del que solo se especificó que Urdangarin "no recibiría ninguna indemnización ni pensión económica". 

Convertido en un hombre divorciado, Iñaki Urdangarin movía ficha y cumplía su deseo de irse a vivir junto a Ainhoa Armentia en Vitoria, mientras que la infanta Cristina se volcaba en el cariño de su familia y amigos, y ha continuado con su vida tranquila en Ginebra. 

A lo largo de todo el proceso, los cuatro hijos del matrimonio han estado en el punto de mira. Aunque Juan, Pablo, Miguel e Irene han intentado mantenerse al margen del revuelo mediático, no tardaban en ocupar los titulares de la prensa. Pablo Urdangarin se convertía en el portavoz sorpresa de la familia y aunque nunca se posicionó, siempre dejó claro que tanto él como sus hermanos solo querían lo mejor para sus progenitores. 

Ahora, dos años después del escándalo, todos ellos empiezan a moldear su propio camino. Eso sí, muy lejos de sus padres. Mientras que Juan se han afincado en Reino Unido, Pablo continua con su vida en Barcelona y Miguel ha regresado a Ginebra, Irene ha decidido seguir los pasos de su hermano mayor y tomarse un año sabático como cooperante en Camboya. 

Juan Urdangarin, un apoyo incondicional para su madre

Los que le conocen aseguran que Juan Urdangarin (24 años) es un joven muy tímido, sensible, generoso y familiar. Fue uno de los mayores apoyos para su padre mientras estuvo en prisión, y a la vez uno de los que peor se tomó la separación de sus progenitores. 

Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex después de pasar varios años volcado en su faceta solidaria con viajes de Cooperación a Camboya o La India, en la actualidad Juan reside en Londres donde trabaja para la empresa Extreme E, cuyo objetivo es incentivar el uso de coches eléctricos. A pesar de la distancia, el joven está muy unido a su familia y cada vez que tiene la oportunidad viaja a Ginebra para pasar tiempo con la infanta Cristina o a Madrid, donde le hemos visto en varias ocasiones. 

GTRES

La última vez que le vimos fue hace solo unas semanas, en Reino Unido, con motivo de la misa conmemorativa que la familia real británica organizó en homenaje a Constantino de Grecia. Siempre en un segundo plano, el joven llegaba a la capilla del brazo de su madre. 

A Pablo Urdangarin le sonríe el trabajo y el amor

"Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual", eran las primeras palabras de Pablo Urdangarin (23 años) cuando todo saltó por los aires. Su naturalidad y carisma cautivó a los medios de comunicación y desde entonces se ha convertido en un habitual de la prensa del corazón. 

Afincado en Barcelona desde hace varios años cuando en 2021 debutó como jugador de balonmano para el F.C. Barcelona como ya hizo su padre, hace un año fichaba por el Granollers, lo que le ha permitido estar cerca de su novia, Johanna Zott, de quien está profundamente enamorado. La joven es una más en la familia y mantiene una relación muy estrecha con la infanta. 

GTRES

Es frecuente que tanto Iñaki Urdangarin como la infanta Cristina viajen a la Ciudad Condal para apoyar a su hijo en los partidos, momentos en los que se hace patente el gran cariño que se tienen. 

Miguel Urdangarin, el hijo más desconocido de la infanta Cristina

Amante del mar y la naturaleza, Miguel Urdangarin (21 años) es, probablemente, uno de los miembros más desconocidos de la familia del Rey. Se mudó a Londres para estudiar Biología Marina y tras terminarla con muy buenas notas regresaba a Ginebra con la infanta Cristina para iniciar un curso de postgrado. 

Aunque es poco habitual verle en eventos familiares, Miguel no faltó al funeral por Constantino de Grecia, momento en el que no dudó en consolar a su madre, gesto que confirma el fuerte vínculo que mantiene con su madre. Tampoco faltó al 18 cumpleaños de la princesa Leonor, donde acudió con su madre y su hermana Irene. 

GTRES

Así es la vida de Irene Urdangarin en Camboya

La vida de Irene Urdangarin (18 años) siempre ha despertado más interés por su proximidad en edad con Leonor y Sofía. Apasionada de la moda y la gastronomía, los que la conocen aseguran que es la niña de los ojos de su madre y sus hermanos. Aunque su deseo es estudiar Hostelería en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne, de Suiza,  después de mucho pensarlo decidía tomarse un año sabático y seguía los pasos de su hermano mayor en el mundo de la Cooperación. El pasado mes de diciembre hacía las maletas y ponía rumbo a Camboya con el proyecto del jesuita Kike Figaredo.

GTRES

Aunque sus vidas son muy diferentes, todos coinciden en que quieren permanecer al margen del foco mediático, algo complicado teniendo en cuenta que pertenecen a la familia del Rey. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace