La opinión de Victoria Federica sobre el último paso al frente de los reyes Felipe VI y Letizia

Victoria Federica ha opinado sobre la última decisión de los reyes Felipe VI y Letizia que supone todo un paso al frente

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Victoria Federica
GTRES

El pasado 19 de junio fue un día muy especial para la familia real española. Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) llevaron a cabo varios actos por el décimo aniversario de la proclamación del monarca. Un cambio de Guardia Real, un almuerzo con sorpresa incluida por parte de la  princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) o un concierto nocturno fueron algunos de estos eventos. Sin embargo, la sorpresa definitiva llegaba al día siguiente: la familia real estrenaba un perfil oficial en Instagram.

Con una imagen de los reyes y sus hijas en el balcón desde donde saludaron a los ciudadanos, Zarzuela daba un paso al frente con un gesto que muchos esperaban con ilusión y ganas. "Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey. Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial", se podía leer en el texto que acompañaba a la instantánea.

Victoria Federica.
GTRES.

Esta ventana en redes a la ciudadanía no es una decisión tomada al azar, sino parte de una estrategia por parte de Zarzuela. La Casa Real querría mostrarse aún más transparente y cercana y conectar con los jóvenes. No en vano Instagram es una de las redes más utilizadas por los jóvenes. De esta manera, los reyes y sus hijas ponen a disposición de todos un canal de comunicación directo entre su institución y la población.

Pero, ¿Qué opinan el resto de miembros de la familia real sobre esta decisión? En este sentido es necesario destacar que solo los monarcas, la princesa de Asturias, la infanta y la reina emérita Sofía aparecen en este nuevo perfil. De hecho, cada uno de ellos tiene su propio apartado de stories destacadas. En cambio, el resto de familiares no aparecen de ninguna manera. Ni el rey emérito Juan Carlos, ni las infantas Elena y Cristina ni ninguno de sus hijos. ¿Ha molestado esto al resto de royals? 

Victoria Federica opina sobre el estreno de la Casa Real en Instagram

Si hay un miembro de la familia Borbón que es activo en Instagram y conoce a la perfección esta red social es Victoria Federica. Desde hace algún tiempo la joven decidió volcarse en su faceta como influencer y esto ha hecho que esté al día de las tendencias y novedades de internet.

Es por eso que era inevitable que la joven tuviera una opinión sobre este inesperado movimiento de los monarcas. Ha sido 'Monarquía Confidencial' quien ha revelado cuál es la opinión de la hija pequeña de la infanta Elena sobre ello. Lo primero que ha destacado el citado medio es que a pesar de ser "muy activa en redes, donde refleja viaje que realiza con amigos, o las pasarelas a las que acude, pero no se ha mostrado igual en relación al nuevo perfil abierto por la Casa Real".

¿La razón? ¿Acaso le disgusta este paso al frente? Nada eso. La citada publicación ha consultado varias fuentes cercanas al entorno de la joven que han arrojado cierta luz a esta situación. "No sigue en Instagram a la cuenta oficial de la Casa Real y lo hace para evitar especulaciones y comentarios que puedan ser utilizados en los medios de comunicación de forma negativa", explica el portal experto en Casa Real.

Eso sí, han querido dejar claro que no hay ningún problema entre ella y sus familiares. "Sí ha confesado a su entorno más íntimo que se declara 'fan' de los contenidos que publica La Zarzuela", habrían afirmado dichas fuentes. De hecho, la influencer ha dado like a dos imágenes. ¿Cuáles? "Las instantáneas a las que ha dado like son las dos primeras que se publicaron con motivo del X aniversario del reinado de Felipe VI, pero sigue muy de cerca sobre todo los ‘movimientos’ de su prima, Leonor", recoge el mencionado medio.