La opinión unánime de la prensa británica sobre la reina Letizia: las cinco palabras que lo cambian todo

Los reyes Felipe y Letizia acapararon todo el protagonismo durante los Premios Internacionales de Periodismo ABC, una noche de gala que no ha pasado desapercibida para nadie.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Cordon Press

La reina Letizia (51 años) volvió a revivir su pasión por el periodismo durante unas horas. Junto a don Felipe (56 años) presidió como cada año los Premios Internacionales de Periodismo de ABC 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena', y 'Mingote' que recayeron en Rodrigo Cortés, Rosa María Calaf y Said Khatib, respectivamente. 

Una noche muy especial para la Reina en la que volvió a deleitarnos con su mejor versión. Doña Letizia no defraudó y a su llegada a la sede del diario deslumbró con un precioso vestido de Self-Portrait. Se trata de un diseño elegante y sofisticado de color crema que engaña, ya que se divide en dos claras partes: un chaleco de tweed repleto de cristales con bajo evasé y cinturón incorporado que se ajustaba a la perfección a su silueta, y una falda midi satinada a juego. 

Además, aunque volvió a recaer de su dolorosa lesión en el pie derecho, doña Letizia elevó su lookazo con unas sandalias doradas de tacón sensato de Aquazzura y cartera a juego de Magrit. 

Letizia
GTRES

Este viernes la elegancia y sofisticación de la Reina copaba cientos de titulares dentro y fuera de nuestras fronteras. Una opinión unánime que han destacado en medios británicos de renombre como ¡Hello! o el 'Daily Mail', quienes han celebrado que la madre de Leonor y Sofía haya dado visibilidad a una firma inglesa.

"Sorprendió", "Reluciente", "Espectacular", decía '¡Hello!'. Los mismos apelativos que repitió el 'Daily Mail', quien fue a más al asegurar que tanto Felipe como Letizia "deslumbraron" en esta entrega de premios. "La pareja real han lucido más elegantes que nunca", aseguraban desde el tabloide inglés.

Esta lluvia de elogios hacia doña Letizia lo ha cambiado todo. Durante años, la prensa británica se ha volcado en ensalzar a Kate Middleton, e incluso a Meghan Markle, por encima del resto de royals europeas. Ni Letizia, ni Máxima, ni Mary Donaldson... ninguna de ellas era capaz de hacer sombra a sus princesas (según ellos). Sin embargo, el buen hacer de la mujer de Felipe VI, su aplaudido estilo, además el vínculo personal que guarda con la familia Windsor, ha empujado a los medios ingleses a alabar, como la que más, a doña Letizia. 

Don Felipe también tuvo su propio reconocimiento. Desde '¡Hello!' destacan que el Rey es conocido por "su elegancia y sus trajes exquisitamente confeccionados", y esta noche en Madrid no fue la excepción. 

Letizia y Felipe
Cordon Press

El Palacio de Marivent se prepara para la inminente llegada de los reyes 

Después de unas semanas muy intensas en las que Leonor y Sofía les han robado buena parte del protagonismo. Los reyes ya preparan las maletas para inaugurar sus ansiadas vacaciones en Palma de Mallorca. 

A falta de confirmación oficial por parte de la Casa Real, se espera que la familia real viaje hasta la isla balear el próximo fin de semana coincidiendo con el estreno de la Copa del Rey de Vela. Sin tiempo que perder, doña Letizia hará su primera reaparición el domingo 28 de julio en el acto de clausura del Atlántida Film Fest. Una cita cultural que marca, desde hace años, el comienzo de estos días de asueto en Mallorca. 

Solo un día más tarde, don Felipe y doña Letizia se reunirán con la reina Sofía en la multitudinaria recepción que, una vez más, se celebrará en el Palacio de la Almudaina. Una nueva oportunidad para ver a los reyes actuar de anfitriones y, por qué no decirlo, derrochar estilo con sus looks más veraniegos. 

Los reyes y sus hijas permanecerán en Mallorca, al menos, durante dos semanas. Tiempo suficiente para desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar de los rincones más especiales de la isla. Después, Leonor y Sofía se despedirán de sus padres para hacer frente a sus compromisos lejos de casa. Mientras que la princesa de Asturias se mudará a Pontevedra para iniciar su formación en la Escuela Naval de Marín, la infanta comenzará segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.