Operación 'al rescate de Sofía': El plan del rey Felipe para salvar a su madre del escándalo de don Juan Carlos

El rey Felipe ha tomado una decisión que marcará el papel más inmediato de la reina Sofía en la Casa Real

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Rey Felipe y reina Sofía
Gtres

Aunque desde el primer día el objetivo de Casa Real ha sido expresar una normalidad absoluta, en el interior de las paredes del Palacio de la Zarzuela se estaba fraguando un plan para salvar la imagen de la reina Sofía del escándalo promovido por los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey que se han hecho públicos en las últimas semanas. 

Preocupado por cómo puede afectar el lío de amantes de su padre a la Corona, Felipe VI organizó una reunión de última hora con altos cargos de la Casa Real para proteger a la imagen de su madre. Aunque Alejandro Entrampasaguas aseguraba en 'Fiesta' que era un plan que se tenía desde hace tiempo, llama especialmente la atención que se haga efectivo justo ahora. 

Tal y como ha contado el colaborador, "se ha llegado a un acuerdo, una decisión, sobre la reina Sofía que será a corto-medio plazo y que va a llamar mucho la atención. La ha tomado de manera personal don Felipe", adelantaba. El objetivo principal sería "blindar" la imagen de la reina emérita en un momento un tanto convulso para ella. En esas reuniones, el Rey dijo de manera explícita "que quería que a su madre se le empezaran a hacer homenajes". Un reconocimiento público después de toda una vida dedicada a la Corona.

Reina Sofía y Felipe

¿Qué quiere decir eso? La agenda habitual de la reina emérita sufrirá una transformación y según Entrampasaguas, "a partir de ahora veremos que doña Sofía tiene otro papel, "va a pasar de estar en actos benéficos y conmemorativos a tener un papel más reivindicativo". El deseo de su hijo es que se le entreguen galardones y se ponga en valor todos sus años de reinado", ha concluido. 

La reacción de la reina Sofía a los audios de Juan Carlos y Bárbara Rey

La reina Sofía ha soportado de manera estoica estar de nuevo en el foco mediático por culpa del padre de sus hijos, un papel institucional que ha defendido con uñas y dientes desde que se casó con don Juan Carlos. "La mentalidad de Sofía no ha evolucionado (...) Yo nunca hablo con ella como ahora hablo contigo”, le confiesa el monarca a su amante. Eso sí, no oculta que como Reina es la mejor. "Para mí es comodísimo porque como Reina cumple de maravilla. Encima, aguanta, no se va con otro (...) Como rey acerté, hice bingo, como profesional hace un papel de número uno", llegaba a decir el emérito sobre su mujer. 

El matrimonio de los reyes eméritos terminó con el nacimiento de don Felipe, y es que tal y como señaló Pilar Eyre "ya había cumplido con su deber que era dar un heredero a la Corona". No obstante, parece que a la reina Sofía que todo esto salga a la luz no le ha afectado lo más mínimo a nivel emocional.  "Hace mucho tiempo que solo siente indiferencia hacia su marido y todo lo que pueda hacer", revelaba la bloguera de Lecturas. Una afirmación que corroboraba Entrampasaguas en ¡Fiesta!: "Es una historia muy digerida por ella".

La reina Sofía prepara su aparición en los Premios Princesa de Asturias

Tras una semana muy intensa en lo que a labor profesional se refiere, doña Sofía se ha tomado un respiro esta semana. No obstante, el descanso le dudará poco porque que el próximo 25 de octubre viajará a Oviedo con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

Veremos a la reina emérita a las puertas del Teatro Campoamor arropada no solo por los reyes Felipe y Letizia, sino también por sus nietas Leonor y Sofía. Una imagen familiar que esta vez cobrará mucho más significado si cabe y que refleja claramente cuál es el núcleo duro de la Corona.