Un nuevo varapalo para Carlos III: el inesperado fallecimiento que ha “entristecido” al rey

Carlos III ha sufrido un nuevo varapalo: una persona muy cercana a la familia ha fallecido de forma inesperada. Una pérdida que ha "entristecido" al rey

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Carlos III
GTRES

Un nuevo varapalo ha azotado a la Casa Real británica. El rey Carlos III, que sigue luchando contra el cáncer que se le diagnosticó a principios de este año, ha tenido que hacer frente a una nueva pérdida. Un fallecimiento repentino e inesperado de una persona muy cercana a los royals ingleses, que se suma a los muchos revés que han vivido en los últimos meses. Tal como ha informado 'Bunte', el monarca se habría enterado de este fallecimiento durante su visita a Southport.

El marido de la reina Camilla se desplazó hasta esta localidad para dar el pésame a los familiares de las tres jóvenes fallecidas allí hace unas semanas por el ataque de un joven. Carlos charló con las familias, se interesó por su situación actual y dio las gracias a los servicios de emergencia. Fue al final de este evento cuando el padre del príncipe Guillermo descubrió la terrible noticia.

La persona en cuestión es Virginia Ogilvy, condesa de Airlie, que fue durante muchos años la confidente de la reina Isabel II, aproximadamente desde 1952. Originaria de Rhode Island, fue una de las privilegiadas en acompañar a la difunta reina en cada viaje a Megne e incluso llegó a realizar tareas como su asistente personal. Una cercanía que hizo a Virginia conocer de cerca los entresijos de los Windsor.

Carlos III
GTRES

Para homenajear tantos años de amistad con su progenitora, Carlos III quiso rendirle un homenaje emitiendo una declaración oficial. "Su Majestad se entristeció profundamente al escuchar la noticia, ya que conocía a Lady Airlie durante gran parte de su vida y había expresado su inmensa devoción y dedicado servicio a Su difunta Majestad", se puede leer en el comunicado del Palacio de Buckingham.

Este fallecimiento no es la primera muerte a la que se enfrentan los Windsor este año. Hace algunos meses salía a la luz la trágica muerte de Thomas Kingston (45 años), marido de Gabriella Windsor, prima de Carlos III. "Tom era un hombre excepcional que iluminó las vidas de todo aquel que le conoció. Su muerte ha producido un enorme impacto en toda la familia y pedimos respetar nuestra privacidad mientras pasamos el duelo", rezaba el texto de la familia en el que anunciaban su muerte.

Y una pérdida más reciente es la de finales del 29 de julio. Lord Robert Fellowes, marido de su tía Jane, fallecía a los 82 años. La relación con él había sido muy estrecha, ya que estuvo casado con la hermana mayor de la difunta princesa Diana durante más de 40 años y con la que tuvieron tres hijos.

El motivo por el que el rey Carlos III ha roto con su tradición veraniega

Después de estos meses tan difíciles no es de extrañar que los Windsor estuvieran deseando poner rumbo a Balmoral, donde los royals ingleses cuentan con una icónica e histórica vivienda. En los próximos días, los reyes y los príncipes de Gales disfrutarán de unos días de desconexión, alejados del foco mediático. 

No obstante, el monarca ha roto con esta tradición veraniega. O al menos, la ha atrasado. Carlos suspendió durante unos días su descanso en Balmoral para reunirse con las familias de las tres niñas asesinadas en Southport. Según recoge 'The Mirror', el marido de Camila organizó una reunión privada con las familias de las pequeñas para transmitirles su más sentido pésame.