Nuevo revés para los príncipes Guillermo y Harry: malas noticias sobre el hermano de Diana de Gales

Si no tenían suficiente con todo lo vivido en los últimos meses, parece que las cosas se acaban de complicar para la Casa Real Británica, que acaba de anunciar un divorcio

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Charles Spencer y Karen Gordon
Gtres

Sin duda, son tiempos un tanto convulsos para los miembros de la Casa Real británica. Estos empezaron el año con la noticia de que la princesa de Gales, Kate Middleton (42 años) había tenido que ser operada de urgencia en el mismo hospital donde el rey Carlos III (75 años) también pasaba por el quirófano. Tras muchas semanas hablando sobre las posibles razones que les llevaron a esto, y con Kate desaparecida del ojo público, la joven decidió dar la cara a través de un emocionante vídeo en el que se sinceró sobre lo que ocurría realmente, y es que padece cáncer. La esposa del príncipe Guillermo (41 años) demostró una gran valentía mientras confesaba esta dolencia, de la que ya está recibiendo tratamiento, habiendo pedido privacidad y discreción en este duro trance. El rey también confesó tener otro cáncer, aunque a este hemos podido verle en público y en buena forma en diferentes actos en las últimas semanas, dejando claro que su tratamiento podría ir bastante bien. Todo esto se suma a la mal relación que tiene el príncipe Harry (39 años) con su familia desde hace tiempo, familia que acaba de afrontar otro revés, y es que uno de sus miembros se divorcia.

Un miembro de la Casa Real británica se divorcia

A todos los dramas que estamos viviendo del palacio de Buckingham acaba de unirse uno nuevo, y es que Charles Spencer (59 años), hermano de la mítica y recordada Diana de Gales, acaba de anunciar su divorcio de su mujer, Karen Gordon, con la que llevaba trece años de feliz matrimonio. Hablando con el diario británico, ‘Mail on Sunday’, el tío de los príncipes ha comunicado que se encuentra “inmensamente triste. Solo quiero dedicarme a todos mis hijos y mis nietos. Le deseo a Karen toda la felicidad en el futuro”, expresaba en esta entrevista. Recordemos que se trata del tercer divorcio de Charles, por lo que no será un paso nada fácil para él, que creía haber encontrado el amor por fin en brazos de Karen.

Charles Spencer y Karen Gordon
Gtres

Así fue la historia entre Charles y Karen

Recordemos que Spencer y Karen Gordon, una filántropa canadiense y fundadora de la organización benéfica Whole Child, se casaron en junio de 2011 en los terrenos de Althorp, donde está enterrada la hermana mayor del conde, la princesa Diana. La pareja se había conocido el año anterior en una cita a ciegas en un restaurante de Los Ángeles. En unas declaraciones que dieron a ‘The Sunday Times’ en el año 2020, el conde afirmó lo bien que estaban dentro de esta relación: "Karen y yo apreciamos lo que hace el otro y cuidamos lo que tenemos. Ninguno de nosotros había encontrado una felicidad como esta antes”. El matrimonio tuvo una hija en común, Lady Charlotte Diana Spencer, que se une a los otros seis hijos que tiene Charles, fruto de sus anteriores matrimonios. Este divorcio se une al duro momento que está atravesando Karen, cuyo padre falleció hace pocos días: “Mi padre falleció después de una larga batalla contra el Alzheimer. Me alegré de poder estar en Vancouver  junto a mi madre y mi hermano, que son quienes han estado haciendo la mayor parte del trabajo pesado”, escribía Karen en sus redes sociales.

El hermano de Diana de Gales narra su dura infancia

Este no ha sido el último escándalo que ha protagonizado el hermano menor de Diana de Gales en las últimas semanas. Este lanzaba sus memorias, ‘A very Private School’, recientemente, en las que declaró cómo fue víctima de abusos durante su época de estudiante en uno de los colegios internos más importantes de Reino Unido, Maidwell Hall, de Northamptonshire. Esto provocó un debate en el país sobre si se debería enviar a niños tan pequeños a este tipo de instituciones, algo de lo que el propio Charles no está tan seguro: “Creo que los padres deberían pensárselo mucho antes de enviar lejos a sus hijos antes de los trece o catorce años. Como padres, tenemos que estar increíblemente atentos”.

Tras estas declaraciones, otros alumnos de esa misma época acabaron confesando que ellos también habían pasado por lo mismo, lo que provocó que el propio centro lanzase un comunicado al respecto: “Es difícil leer sobre prácticas que, tristemente, a veces se creían normales y aceptables en aquella época. Casi todas las facetas de la vida escolar han evolucionado significativamente desde la década de 1970”. Sin duda, recordar esta etapa ha sido un momento bastante duro para Charles, que recuerda esta vivencia como un “viaje infernal” que nunca ha podido olvidar: “Muchos de nosotros dejamos Maidwell con demonios cosidos en las costuras de nuestras almas”, podemos leer en estas duras memorias, en las que el peor personaje es John Alexander Hector Porch, el director del centro: “Creo que es la astucia de un pervertido o un pedófilo, o lo que fuera”, afirma Charles,