El nuevo reloj de la princesa Leonor es de Decathlon y cuesta menos de 20 euros

La Casa Real comparte las primeras imágenes de la princesa Leonor vestida de militar, en las que acompaña su uniforme con este complemento que es un guiño a su padre, el rey Felipe

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Princesa Leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) ya ha comenzado su formación militar. El jueves 17 de agosto acudía a la Academia Militar de Zaragoza, conocida como 'la General', acompañada de sus padres, el rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (50 años), y su hermana, la infanta Sofía (16 años). Tras saludar a las autoridades de la academia, la familia despedía con grandes abrazos. Se trata de un día muy importante para la heredera al trono, ya que supone el inicio de una nueva etapa. 

Para ello, la princesa de Asturias dejó de lado los coloridos vestidos que ha lucido durante sus vacaciones de verano y apostó por un sencillo outfit compuesto por pantalones blancos, camisa azul, zapatillas también blancas y una coleta baja. Este viernes, solo un día después de su entrada, ya podíamos ver sus primeras imágenes vestida de militar, unas en las que repetía un complemento cargado de significado. 

Estamos acostumbrados a ver a la princesa Leonor luciendo estilismos clásicos que suelen estar protagonizados por prendas muy femeninas y en tonos alegres y llamativos. Muestra de ello son los coloridos vestidos que ha llevado durante sus vacaciones, como el rosa chicle que llevó a su salida al cine para ver 'Barbie'. Para su entrada a la academia apostó por algo más sencillo, pero lo acompañó por un reloj que, a priori, no pegaba con el resto del estilismo.

La elección de este complemento tiene un motivo de peso. Se debe a que es una parte esencial y obligatoria del uniforme que exige la Academia Militar. Además de los cuatro conjuntos que la insitución ofrece a sus alumnos para su estancia, los cadetes tienen que traer 'de casa' otras piezas y accesorios. Entre ellos, un reloj. Pero no uno cualquiera. Debe ser discreto, digital, con luz y sin GPS para evitar ser geolocalizado.

Princesa Leonor
GTRES

Del Decathlon y por menos de 20 euros

El reloj que la princesa Leonor ha elegido es el modelo W500S de Decahtlon. Cuenta con un diseño disponible en varios colores. Su precio es de 19,99 euros, pero en su versión en burdeos está rebajado a 14,99 euros. Se trata de un complemento perfecto para realizar actividades gracias a su retroiluminación, su alarma, su cronómetro y su modo de entrenamiento. Según la propia tienda, ha sido creado para acompañar a su portador a diario y ayudarlo a progresar en sus entrenamientos fraccionados.

Reloj Leonor
Decathlon

Lo llamativo de este reloj, además de su diseño y de su usabilidad, es la mano en la que lo porta la propia Leonor. A diferencia de lo habitual, la princesa de Asturias lo luce en su mano derecha y no en la izquierda. Esto es algo que hace su padre el rey Felipe y también su abuelo, don Juan Carlos. Con este pequeño gesto, Leonor ha querido continuar esta tradición familiar y continuar así con la tradición de llevar el reloj en la mano derecha. 

Leonor, una apasionada de los relojes

No es la primera vez que la princesa de Asturias hace que nos fijemos en su reloj. Heredó de su padre el gusto por este complemento que es más que habitual en su indumentaria. Leonor optó durante mucho tiempo por una marca concreta, la que parece ser su favorita: Casio. La hemos visto luciendo modelo LA-20WH-8AEF, un reloj digital con caja de resina gris, correa de silicona y detalles rosas. Lo usó durante buena parte del curso escolar 2020-2021 y se trata de un complemento, además, al alcance de todos los bolsillos, ya que se puede adquirir en la página web de la marca por 29 euros

Leonor
GTRES

 

También la hemos visto con otro reloj de la misma marca, en ese caso de la gama G-Shock, valorado en 119 euros. Con correa de tela y esfera oscura, la hija de los reyes Felipe y Letizia no se quitó este complemento durante todas sus vacaciones en Palma de Mallorca en el año 2018. En septiembre de 2019, volvió a lucirlo durante su regreso a las aulas del colegio Santa María de los Rosales. Leonor le tiene mucho cariño a ese reloj y no es algo extraño, ya que lo ha estado tres años con él.