No están siendo tiempos fáciles para la reina Sofía (86 años). Últimamente está acaparando todas las miradas por cosas que nada tienen que ver con sus actuaciones de manera directa. Tanto las imágenes del rey emérito Juan Carlos I (86 años) besándose con Bárbara Rey (74 años) como los posteriores audios que han visto la luz la han puesto en el disparadero. La suegra de la reina Letizia no se ha pronunciado a este respecto y probablemente no lo hará debido a su condición y su carácter.
Por ello, este mismo lunes ha reaparecido por primera vez desde que todo estallase por los aires. Cada gesto iba a ser analizado al milímetro y así ha sido. Son muchos los que se han percatado de la tristeza que había en su rostro y evidentemente lo han achacado a esta desagradable situación que ha visto la luz. Sin embargo, el motivo real de esta pena parece ser otro, ya que el pasado sábado fallecía Francisco Segura, el que fuera su peluquero durante más de 40 años y con el que guardaba una estrecha relación.
Fallece Francisco Segura, el peluquero de la reina Sofía durante 40 años
El pasado sábado perdía la vida Francisco Segura en Palma a los 84 años de edad. El peluquero era una persona muy discreta y una gran personalidad en la isla balear. Francisco rivalizó en Mallorca incluso con Llongueras. En el año 1960 comenzó a ganarse su fama por méritos propios al abrir su primer salón y convertirlo en uno de los centros de referencia de la mayor de las Islas Baleares. Tras su éxito inicial, llegó a abrir hasta seis peluquerías más.
La relación con la realeza llegó en los años 80. El Palacio de Marivent reclamó de sus servicios para peinar a la reina Federica, la madre de la emérita. Esta aparición esporádica acabó convirtiéndose en algo más gracias a su buen trabajo y su discreción. Por ello, la reina Sofía decidió tenerlo a su lado durante cuatro décadas para acompañarla a todos sitios. De hecho, el propio Segura manifestó que no se esperaba que la monarca le pidiera que la acompañase a distintos eventos cuando comenzó su vínculo profesional.
Tanto fue así que en el año 2007 el rey Juan Carlos le entregó la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la más alta distinción civil en España, en una ceremonia en la que la madre del rey Felipe Vi miraba con total entusiasmo. De hecho, Francisco viajaba cada veinte días a Madrid para poder cortarle el pelo a la abuela de la princesa Leonor, antes de que se produjera el momento de jubilarse y dejar de ejercer.
La tristeza por el fallecimiento de Francisco Segura
En las redes sociales del peluquero han querido rendir un sincero homenaje a su fundador tras la pérdida del pasado sábado. “Hoy nos toca despedirnos, con profunda tristeza, de Francisco Segura, cariñosamente conocido como ‘El jefe’ entre quienes formaron parte, en algún momento, de Francisco Peluqueros”, escriben junto a una fotografía suya. Además, resaltan su pasión por la familia y por su trabajo, el cual le llevó a recorrer medio mundo al lado de la monarquía española.
“Inculcó valores que hoy nos guían a quienes tuvimos la fortuna de aprender de él, y su figura no solo brilló en su negocio, sino también en el panorama nacional. Fue peluquero de confianza de la Reina Sofía, acompañándola en incontables viajes oficiales, donde su profesionalismo, dedicación y discreción siempre estuvieron presentes”, explican con mucho orgullo sobre el pasado de Francisco ligado a la monarquía.
Los gestos de la reina Sofía tras la muerte de Francisco Segura
Este mismo lunes todo el mundo estaba pendiente de cualquier gesto que llevase a cabo la madre de la infanta Elena. La polémica en la que se ha visto involucrada por todo lo ocurrido entre su marido y la vedette la ponían en el disparadero. Sin embargo, haciendo de tripas corazón, la hermana de Irene de Grecia visitaba la Base Aérea de Torrejón con motivo de la Conmemoración del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias y del XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional.
Haciendo gala de su profesionalidad y de su saber estar, la emérita acudía a este acto con un gesto de tristeza, además de vestir de negro. En cierto modo, podría referirse a este luto por la muerte del que fuera su peluquero y con quien guardaba una estrecha relación por todo lo que han vivido durante tantos años. sin embargo, la polémica del emérito ha provocado que no se repare en ello y todo apuntase a esta dirección, aunque lo más probable es que la tristeza de Sofía proceda de esta pérdida tan dolorosa para ella.