Nuevo escándalo en la Casa Real británica: Kate Middleton en el foco de las críticas

Dos comunicados distintos han vuelto a poner a Kate Middleton en la palestra; la reaparición de la princesa de Gales podría retrasarse hasta verano

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

¿Qué está pasando en Reino Unido? Tras la baja del rey Carlos III por el tratamiento que sigue contra el cáncer, la marcha del príncipe Harry a Estados Unidos, las vacaciones inesperadas de la reina Camilla debido al exceso de compromisos profesionales y el misterio que rodea a la salud de Kate Middleton, los británicos comienzan a estar preocupados. También, posiblemente, algo hartos y sobrepasados por las decisiones de su Corona. Desde el fallecimiento de la reina Isabel II no se había llegado hasta un punto tan preocupante.

El caos en el que se encuentra inmersa la Casa Real británica es constante. Este mismo martes se confirmaba la presencia de Kate Middleton en el popular Trooping the Colour. La princesa de Gales debía formar parte de la inspección de los soldados como coronel de la guardia irlandesa. Sería este el momento en el que Middleton haría su reaparición oficial después de sus meses de baja por enfermedad. ¿Cuándo? A principios del próximo mes de junio. El problema ha llegado cuando Kensington Palace, la residencia oficial de los príncipes de Gales, no ha querido confirmar esta reaparición.

Al parecer, el ejército británico podría haberse adelantado al emitir su comunicado sin consultar previamente a la Corona, aseguran varios medios británicos. Un nuevo escándalo que no hace más que acrecentar los rumores y que todo el mundo se pregunto: ¿qué le pasa a Kate Middleton?

Caos alrededor de la salud de Kate Middleton

Menos de veinticuatro horas después de haber visto por primera vez a Kate Middleton desde su intervención, su salud vuelve a preocupar a todos. La princesa de Gales aparecía en una fotografía tomada por la calle. Con gafas de sol y acompañada de su madre, la imagen de Middleton relajaba las tensiones. El hermetismo sobre su intervención y la larga convalecencia han hecho que el estado de la princesa de Gales sea ya una cuestión de primer orden mundial. Poco ha durado este alivio.

Las primeras informaciones transmitidas desde Casa Real acerca de la reincorporación de Kate Middleton a la agenda oficial fecharon en la próxima pascua su regreso. Sería después de nuestra Semana Santa cuando la princesa retomaría sus actividades ya con normalidad. Algo que parece que no va a ser así. Desde Kensington Palace no pueden asegurar que Middleton esté recuperada para el mes de junio. Un nuevo revés en una Casa Real que, actualmente, se encuentra privada de figuras representativas.

El príncipe Guillermo mantiene sus compromisos mientras su padre y su mujer descansan. También lo hace la reina Camilla, agotada tras haber tenido que sustituir al rey en diversos eventos. Unas vacaciones extremadamente inoportunas que no han sentado nada bien a la opinión pública británica.

La controvertida salud de Kate Middleton

A fecha de hoy, se desconoce de qué fue intervenida la princesa de Gales. Desde Casa Real tan solo se ha salido al paso en un par de ocasiones para asegurar que el progreso de la princesa es correcto. La última ausencia del príncipe Guillermo, en la misa en recuerdo de Constantino de Grecia, alarmaba a los ciudadanos y tocaba dar alguna señal. Kate sigue de baja pero parece que mejora. Eso sí, se desconoce cómo, cuándo y de qué. La salud de la princesa de Gales está blindada.

Contrasta este silencio con la información que se facilita con regularidad acerca de la salud del rey Carlos III. El monarca se encuentra en tratamiento para el cáncer que padece. Desde que saltase la noticia, pese a que se ha mantenido en secreto qué tipo de cáncer padece, sí hemos podido verle acudiendo a misa o agradeciendo a los ciudadanos sus muestras de cariño. Una cierta normalidad que pretende -sin conseguirlo- aliviar la presión sobre Guillermo y Kate.