Nuevo e incómodo revés para el príncipe Harry tras el cordón sanitario de Kate Middleton y Guillermo

El príncipe Harry se ha visto salpicado por un asunto de lo más turbio que vuelve a ponerle en el punto de mira en uno de los momentos más complicados para su familia, marcado por el anuncio de cáncer de Kate Middleton

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Harry

El príncipe Harry a su salida de los juzgados de Londres

GTRES

Este lunes, los agentes federales han realizado operaciones de allanamiento en las mansiones que Sean Diddy Combs, conocido como Puff Daddy, tiene en Los Ángeles y Miami. Esta operación ha tenido lugar en el marco de un caso de lo más convulso. El rapero se enfrenta a unas demandas por tráfico sexual y acoso y ahora los agentes están intentando encontrar pruebas para poder seguir con la investigación sin que nada se les escape. Según las denuncias, el cantante estadounidense habría utilizado supuestamente alcohol y drogas para someter a sus víctimas. Algo a lo que hay que sumar las acusaciones de su exnovia Casandra Ventura, que le ha llegado a señalar por, presuntamente, obligarle a tener relaciones con otros hombres. Pero, ¿qué tiene que ver esto con el príncipe Harry (39 años)?

La relación del príncipe Harry con el caso de Puff Daddy

La relación de este polémico caso con el príncipe Harry es que su nombre aparece en una de las demandas contra Puff Daddy. El texto en el que aparece el nombre del duque de Sussex dice lo siguiente: "Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las 'mejores' fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry”. Esto quiere decir que el caso solo le salpica y que no está involucrado en nada de lo que se acusa al rapero. Pero inevitablemente, que su nombre aparezca en los papeles es algo que vuelve a manchar su imagen.

Además, el hecho de que se haga mención al príncipe Harry en una de las demandas hacia Sean Diddy Combs, lleva a recordar el caso Epstein que salpicó a su tío el príncipe Andrés y tras el que quedó claro que el hijo de Isabel II, cuanto menos, conocía al acusado. Además, este fue el caso que hizo que el duque de York fuera retirado como miembro de la familia real británica y que desde entonces no pueda cumplir con sus funciones como miembro de la realeza.

El príncipe Harry no se ha pronunciado sobre el caso Puff Daddy

Lo que por ahora no ha hecho el príncipe Harry ha sido pronunciarse al respecto. El duque de Sussex, desde que se ha conocido que su nombre aparece en los papeles de las demandas a Puff Daddy, guarda silencio. Sin embargo, ya hay muchos que reclaman que dé el paso al frente de dar explicaciones sobre qué relación tiene realmente con el rapero y sobre qué tiene que ver realmente con este caso que promete traer mucha cola porque cada vez son más los detalles que están viendo la luz.

El que sí que se ha pronunciado al respecto ha sido el acusado. A través de las redes sociales, el rapero ha publicado un texto en el que ya expresado que “ya es suficiente. Durante las últimas dos semanas, me he sentado en silencio y he visto a la gente intentar asesinar mi carácter, destruir mi reputación y mi legado. Personas que buscan un día de pago rápido han hecho acusaciones repugnantes en mi contra. Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad”. Tajante, el artista ha asegurado que todo lo que se dice de él es falso. Algo que, llegado el momento, tendrá que demostrar ante el juez.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton marcan distancia con Harry y Meghan Markle

Volviendo al príncipe Harry, esta noticia llega para él en un momento marcado por el cordón sanitario que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han establecido con él y con su mujer Meghan Markle. El pasado viernes, la princesa de Gales anunció que padece cáncer. Poco después, se supo que los duques de Sussex se enteraron de la noticia al mismo tiempo que el resto el mundo al ver el vídeo que publicó Kate. Los príncipes de Gales no se fiarían nada de ellos y en esta delicada situación, lejos de pretender un acercamiento, prefieren marcar más distancia que nunca con ellos. Ni siquiera en mayo, cuando Harry tiene pensado volver a Inglaterra con motivo de los Juegos Invictus, el príncipe Guillermo tendría intención de ver a su hermano.