La nueva polémica familiar que acecha a Felipe y Letizia antes de su inminente viaje a Valencia

Los reyes Felipe y Letizia volverán a las zonas devastadas por la DANA la próxima semana, una controvertida visita que coincide con una nueva polémica familiar

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

Ya está todo organizado. A falta de conocer los detalles del inminente viaje de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) a Valencia, ha salido a la luz la intención de Froilán de viajar hasta las zonas devastadas por la DANA como voluntario. 

A pesar de vivir en Abu Dabi desde hace más de un año, el hijo de la infanta Elena está siguiendo con preocupación todo lo acontecido en Valencia, de ahí que haya pedido permiso a su madre para trasladarse hasta allí con un grupo de amigos con el objetivo de  ayudar a los más damnificados. Una decisión un tanto controvertida que pondría a los reyes contra las cuerdas después del desafortunado mensaje de Victoria Federica en el que ensalzó el papel de su tío al mismo tiempo que echaba por tierra la labor de Pedro Sánchez. 

No obstante, parece que Elena frenó el deseo de su hijo de manera inminente al considerar que "no era oportuno" después de ver la animadversión que se generó contra los reyes, el Presidente del Gobierno y el Presidente de la Generalitat en su visita a Paiporta. 

Felipe y Letizia
GTRES

"Elena le aconsejó que no se desplazara hasta allí, con el fin de evitar polémicas que incluso puedan llegar a afectar a la Casa del Rey", confesó una fuente cercana a la familia a 'Monarquía Confidencial'. "La infanta Elena no quería ocasionar problemas a su hermano. Tras su visita a Paiporta y la mala gestión de Victoria Federica en redes, quiso protegerle, y por eso aconsejó a su hijo que no acudiera. No fue una prohibición como tal: le aconsejó que no fuera a Valencia", zanjaba. 

En uno de sus últimos vídeos de Youtube, Pilar Eyre ha hablado largo y tendido de la "no presencia" de los jóvenes de la familia real en la zona cero. Una crítica feroz a un grupo de chavales que siempre han presumido de ser solidarios. 

La bloguera de Lecturas se dirigía directamente a Victoria Federica. "Aunque como influencer podría tener un papel destacado para ayudar, su única contribución es un mensaje muy desafortunado ensalzando al rey Felipe hundiendo al Presidente del Gobierno", destacaba Eyre. Un post que avivó la polémica rompiendo por completo la neutralidad política de los miembros de la Casa Real. Más crítica aún ha sido con los hijos de la infanta Cristina.

Cabe recordar que Juan, Miguel e Irene han viajado como cooperantes a diferentes puntos del mundo, de ahí que sea reseñable que cuando la catástrofe ha sucedido en nuestro país ni están ni se les espera. "Son chicos muy solidarios pero no los hemos visto en Valencia. Me extraña mucho que no hayan ido...", expresaba con ironía Pilar Eyre desde su canal de Youtube.

Pilar Eyre habla de la posible estancia de Leonor en Valencia

Pero si hay algo que ha molestado enormemente a todos es el silencio de la princesa Leonor. Teniendo en cuenta el papel que defiende como heredera al trono, en las redes sociales el descontento es unánime. De la misma forma que don Felipe y doña Letizia se trasladaron hasta allí, también se esperaba un gesto por parte de la princesa de Asturias.

Pilar Eyre ha ido más allá al hablar de la hipotética estancia de Leonor en Valencia para ayudar a los afectados por la catástrofe. "La visita de los reyes a Paiporta ha marcado un antes y un después. Yo quiero creer que Leonor está con sus compañeros de la Armada en el buque que esta atracado en el puerto de Valencia porque es una marinera más", empezaba diciendo la experta en realeza. Algo que, para ella y para muchos, respondería a su obligación no solo como guardamarina sino también como futura Reina de España.

"Ella tiene que estar allí, tengo esperanza de que cuando pasen unas semanas se nos faciliten fotografías de la princesa atendiendo a las víctimas de la DANA. Cualquier princesa de su edad lo haría (...) No estamos viendo fotos para no interrumpir, no molestar y no poner el foco en ella", expresaba en voz alta haciendo público su deseo. "Si no están en las desgracias nos preguntaremos, ¿para qué sirven?. Es una oportunidad de oro para todos ellos y va a perder esta ocasión de oro para mostrarse al lado de su pueblo", zanjaba. 

Desconocemos la razón por la que Casa Real ha preferido mantener al margen de todo a la princesa Leonor, pero Pilar Eyre es firme: "El pueblo no olvida".