Nueva figura de Camilla Parker Bowles en el museo de cera de Londres

Camilla Parker está ubicada junto a su esposo y a los príncipes de Gales con su nueva versión de su figura en cera que se encuentra en el Museo Tussauds

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Camilla Parker de cera

La nueva figura de cera de Camilla Parker Bowles 

GTRES

La reina Camilla Parker (75 años) ha estrenado una nueva figura de cera en el museo de cera de Londres. En plena cuenta atrás de la coronación de Carlos III, el museo de cera ha querido homenajear a la futura reina del país otorgándole una nueva figura, mucho más actual, mas realista y con un homenaje a la difunta Isabel II. El próximo 6 de mayo, la que es madrastra de Guillermo y Harry pasará a tener uno de los puestos más cotizados en la jerarquía británica, reina.

Aunque en un principio, la esposa de Carlos III (74 años) iba a ser coronada como reina consorte, así expresó su deseo la reina Isabel II, finalmente tendrá el trato de reina, sin necesidad de añadirle el calificativo de consorte. Así será mucho más sencillo para las personas que trabajan con ella diariamente dirigirse a ella de esta manera.

Carlos III, Camilla, Guillermo y Kate Museo de Cera

Las figuras de Guillermo, Carlos III, Camilla Parker y Kate Middleton en el museo de cera de Londres

GTRES

Camilla ve su avance en la sociedad reflejado en el museo de cera

En 2007 se creó la figura de cera de Camilla Parker Bowles en ella aparecía con un traje de dos piezas en tono azul que vistió en 2005 durante las carreras de Ascot, lucía también unos zapatos color crema y un bolso donado por ella. Cuando pasó a figurar como parte del elenco de la Familia Real británica, su figura estaba alejada de la de su esposo, algo que en esta ocasión se ha corregido.

La reina Camilla en esta ocasión se encuentra cerca de su esposo y ambos están flanqueados por los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. Dando así una imagen de familia unida y de la armonía que desean proyectar para que los ciudadanos vean así a la monarquía británica. Con su nuevo aspecto, la reina ha salido ganando y es que ahora luce el vestido azul que utilizó en la recepción diplomática anual en diciembre del año pasado.

Su look se completa con los accesorios que usó para homenajear a Isabel II, como la tiara de zafiros belgas, el collar de zafiros de Jorge VI y la faja azul que lleva la insignia de la Orden de la Familia Real de Isabel II, con su efigie, una estrella de la Orden de la Jarreta, su anillo de compromiso y la alianza de bodas de oro galés.

El gerente del museo Madame Tussauds, ha querido hacer una declaración para el medio británico Mirror y ha asegurado que "Estamos increíblemente orgullosos de nuestro vínculo de siglos con el Palacio y qué mejor manera de marcar el inicio oficial de este nuevo capítulo en la historia de la monarquía británica que con la creación de nuestra nueva futura reina Camila al lado de su esposo, el Rey".

Este museo abrió recientemente una sala exclusivamente para Familia Real para así "brindar a los invitados un adelanto de la vida real más allá de las escenas del Palacio de Buckingham". Los afortunados que tengan invitación para ir a la coronación de Carlos III podrán dejar constancia de ello con un libro de firmas que posteriormente se donará al museo para ser expuesto .

Camilla Parker cera

Primera figura de Camilla Parker en el museo de cera

GTRES

Camilla reutilizará una corona el 6 de mayo

El reinado de Carlos III se basa en sus valores y ambos reyes están muy concienciados con el medio ambiente y la conservación del planeta y los recursos. Por eso, Camilla ha decidido una de las coronas que ya reposaban en la Torre de Londres, la mujer de Carlos III lucirá la que llevó la bisabuela del soberano el día de su coronación.

La corona de la reina María de Teck verá la luz 112 años más tarde aunque sufrirá algunas modificaciones para que se adapte a Camilla y pueda servir de homenaje también a la que fuera su suegra, ya que incluirá piezas de su joyero personal. Es la primera vez en la historia de la monarquía británica que se reutiliza una corona, en lugar de hacer una nueva. Algo que casa con los valores de "sostenibilidad y eficiencia" que quiere mantener Carlos III mientras sea monarca de Reino Unido