La nueva estrategia de los reyes Felipe y Letizia: la llamativa actitud de los monarcas dictada desde Zarzuela

El rey Felipe y la reina Letizia se encuentran en un momento muy comentado y para gestionarlo lo mejor posible, estarían llevando a cabo una pensada estrategia

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 6 de febrero de 2024, 17:52

GTRES
Volver

La Casa Real española no está viviendo uno de sus mejores momentos, ya que se encuentran en el punto de mira por diferentes motivos. Sin embargo, en medio de toda la polémica, cada vez es más habitual ver los diferentes planes que tanto el rey Felipe (56 años) como la reina Letizia (51 años) llevan a cabo, tanto separados como juntos. Esto podría ser considerado como una estrategia más que pensada para poder acallar todos los rumoresNo es habitual que Casa Real emita comunicados para dar explicaciones a cualquier gestión que se exceda de los límites de la agenda real o de la salud de todos sus miembros. Tampoco que se pronuncie sobre lo que consideran vida privada de los reyes y sus hijas. No obstante, el cambio experimentado en las últimas semanas es más que evidente.

Salidas, cumpleaños, tardes de tiendas, noches en el cine, visitas inesperadas a la Academia de Cine... Felipe y Letizia tratan de hacer una vida de lo más normal dentro de sus obligaciones institucionales. No es algo nuevo, ya que siempre han aprovechado bien el tiempo, pero sí resulta llamativa la cantidad. No pasa un día sin que tengamos noticias acerca de algún plan protagonizado por el matrimonio. ¿Quiere Zarzuela dar una imagen de tranquilidad y sosiego en los tiempos más convulsos para la salud sentimental de la pareja?

La pensada estrategia de los Reyes de España

En la actualidad, el matrimonio de los padres de la princesa Leonor (18 años) se encuentra muy expuesto y es objeto de multitud de comentarios en todos los niveles. Sin embargo, toda esta exposición y el hecho de estar en la palestra coincide en el tiempo con la aparición de diferentes planes que realizan, como una muestra total del buen momento que atraviesan, al menos de cara a la galería y visto como una forma de silenciar las habladurías.

Esto no quiere decir que antes de toda la polémica los monarcas no hicieran planes. Sin embargo, estos no se hacían públicos y, sobre todo, no eran a la vista de todos como ha sucedido en estos últimos tiempos. Es por ello que lleva a pensar que podría verse como una decisión muy meditada y como una forma de no tener que dar la cara para ofrecer unas explicaciones que únicamente tienen que saber los miembros del matrimonio. Desde la aparición de los reyes Felipe y Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena, con la presencia del rey Juan Carlos mediante, todo ha cogido una nueva dimensión.

Los últimos planes conjuntos de Felipe y Letizia

Felipe y Letizia son unos reconocidos cinéfilos y ahora que en una de las etapas más destacadas para el cine tanto nacional como internacional con las próximas entregas de los Goya y los Oscar, aprovecharon hace unos días para acudir a una sala de cine en pleno centro de Madrid. Además, según informaron desde las noticias de La Sexta los monarcas accedieron a las taquillas a comprar sus entradas como cualquier ciudadano.

Un plan muy romántico a la par que sorprendente, ya que también accedieron a la sala de los famosos cines Renoir Princesa para disfrutar de una película en versión original, dada la facilidad para los idiomas que tienen ambos. Además, los reyes no abusan de su posición para poder llevar a cabo sus planes sin el bullicio de la gente, ya que cuando comparten este tipo de escapadas improvisadas no se ocultan ante nadie.

Hace menos de dos meses ocurrió lo mismo con una escapada inesperada pero en esta ocasión fue al teatro. Los monarcas compartieron una cita y tampoco avisaron a las autoridades del local, ya que pilló por sorpresa a todos los trabajadores de la sala cuando vieron a los Reyes acceder al teatro para ver una de las obras. Una vez más, la salida se caracterizó por la discreción pero también por la sorpresa al no estar en la agenda real por no tratarse de un acto oficial.

Los planes en solitario de Felipe y Letizia

Últimamente también están viendo la luz los diferentes planes alternativos que llevan a cabo el uno sin el otro. Entre los más recientes, la visita por parte del hijo de la reina Sofía al funeral por César Alierta que, casualmente, fue pareja de Isabel Sartorius, la que también fuera novia del rey, o su comida en un restaurante de Medinaceli. Además, también vieron la luz algunas comidas que realizó con los miembros de la tripulación Aifos, así como sus diferentes planes con uno de sus mejores amigos, Álvaro Fuster, al que conoció en su juventud cuando estudiaba en el colegio Santa María de los Rosales.

Por su parte, la reina Letizia también ha hecho alguna que otra escapada sin su marido. Hace unos meses sorprendía a su amiga Sonsoles Ónega, en aquella firma de libros que apareció por sorpresa y que esperó la cola como cualquier ciudadano más, a pesar de tratarse de una de sus mejores amigas. También vio la luz su salida a las rebajas en compañía de su estilista, paseando por Zara cargada con dos grandes bolsas aprovechando esta época del año. Nuevamente, lo hacía sin previo aviso y adentrándose en el centro de Madrid ante la sorpresa de todos aquellos que se la cruzasen en su camino. Y la última, su visita a la Academia de Cine para ver a su ídolo Martin Scorsese.

Los nuevos aires de Zarzuela

Coinciden estos planes con el cambio producido en el seno de Zarzuela. El rey Felipe prescindía del que ha sido su mano derecha desde hace más de treinta años. La jubilación de Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey hasta hace escasas semanas, ha hecho que lleguen nuevos aires a la institución. Ya en los últimos tiempos se venía produciendo una evolución más que notable, sobre todo en lo relacionado con la comunicación de la Familia Real y la imagen pública de los reyes y la princesa Leonor. Selfies, vídeos e intervenciones mucho menos pensadas -o al menos, mucho menos estudiadas- que han conquistado al público y a las redes sociales.

El rey Felipe nombraba a Camilo Villarino como nuevo jefe de la Casa del Rey y la incertidumbre volvía a apoderarse de la opinión pública. ¿Nuevo jefe para nuevos tiempos? Por delante un reto enorme, la mayoría de edad de la princesa Leonor, y la evolución de la sociedad actual. Lo que no imaginaba es que esto coincidiría con los escándalos que han rodeado la figura de la reina. Falta saber cómo va a gestionarse todo esto pero, por el momento, Casa Real se mantiene firme.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace