Desde que arrancó 2024, el cambio de actitud de la reina Letizia (51 años) ha sido notable. El comienzo de año estuvo marcado para ella por algunas cuestiones de lo más polémicas. Unos supuestos mensajes que su excuñado Jaime del Burgo sacó a la luz y unas declaraciones demoledoras de Jaime Peñafiel pusieron a la Reina en el punto de mira. Hechos que coincidieron con el comienzo de un cambio que no ha pasado desapercibido. Todo lo contrario.
Que desde entonces la reina Letizia se haya mostrado más cercana, que haya hecho apariciones inesperadas, que haya tenido gestos de complicidad con el rey Felipe (56 años) en algunos de sus actos, que hayan visto la luz planes privados o que su familia le haya mostrado su apoyo de forma pública, han sido solo algunos de los movimientos que en estos meses han sido de lo más comentados. Pero ahora hay que sumar algo más. Porque cuando nadie lo esperaba, doña Letizia ha incluido de algún modo al rey Juan Carlos (86 años) en su nueva estrategia.
Así ha incluido la reina Letizia al rey Juan Carlos en su estrategia
Si ha habido un momento que esta semana se ha comentado mucho en cuanto a la familia real se refiere, ha sido el reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con el rey Juan Carlos en Londres. El emérito viajó hasta la capital británica para asistir a la misa homenaje a su cuñado Constantino de Grecia celebrada en la capilla de San Jorge. Un instante que llamó poderosamente la atención por el hecho de que don Juan Carlos se sentara al lado de doña Letizia. Un instante en el que ambos se mostraron de lo más relajados pese a que no hubo intercambio de miradas o de palabras entre ellos.
A esto hay que añadir algo más. El rey Felipe protagonizó un momento que se llegó a comentar incluso a nivel internacional. El monarca fue el encargado de ayudar a su padre a salir de la capilla. El emérito se agarró a don Felipe para sostenerse en el camino que anduvo para ir desde el banco hasta el coche. Un instante en el que doña Letizia también fue protagonista. La Reina se quedó en un segundo plano y, desde cierta distancia, miró el momento protagonizado por padre e hijo. Una mirada que también se volvió viral.
Con esto, los reyes Felipe y Letizia consiguieron acaparar miradas en la misa homenaje a Constantino de Grecia en Londres. Además, llamó la atención cómo esta vez sí que tuvieron un acercamiento con don Juan Carlos. Algo para lo que ha sido fundamental el hecho de que el monarca ya no tenga ninguna causa pendiente a nivel judicial. Aunque don Felipe y doña Letizia decidieron desmarcarse de él cuando se marchó a vivir a Abu Dabi y cuando vieron la luz diferentes polémicas, ahora han dado un pequeño giro de guion que formaría parte de su nueva estrategia. Ahora queda esperar para ver si este cambio va a más y en los próximos meses, en los que don Juan Carlos tendría previsto hacer alguna visita a nuestro país, protagonizan más instantes como este.
Las infantas Elena y Cristina, todavía lejos de la nueva estrategia de la reina Letizia
Con las que la reina Letizia todavía no ha dado el paso ha sido con la infanta Cristina (58 años) y la infanta Elena (60 años). Sus cuñadas también estuvieron en el homenaje a su tío Constantino de Grecia celebrado en Londres, pero con ellas ni la reina Letizia ni el rey Felipe dieron el paso de coincidir para dejar una imagen conjunta. Aunque el pasado diciembre los Reyes estuvieron en el 60 cumpleaños de doña Elena y en los últimos meses se ha hablado de un acercamiento entre ellos, su foto conjunta es algo que todavía se les resiste.