Una nueva alegría para la familia real británica: Beatriz de York y Edoardo Mapelli serán padres por segunda vez

Beatriz de York, hija de Sara Ferguson y el príncipe Andrés, y su marido, Edoardo Mapelli esperan su segundo hijo en común. Una noticia que se suma a la buena racha de la Casa Real británica

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Beatriz de York
Instagram @theroyalfamily

Después de un año muy complicado, parece que la Casa Real británica empieza a remontar. Hace unas semanas, Kate Middleton (42 años) anunció que estaba "libre de cáncer" y, poco después, los royals británicos nos sorprendieron con una bonita felicitación para el príncipe Harry, la primera después de su salida de la Corona inglesa. Este martes la buena noticia la ha traído la cigüeña: Beatriz de York,  hija de Sara Ferguson y el príncipe Andrés, y su marido, Edoardo Mapelli, han anunciado que esperan su segundo hijo en común.

A través del perfil oficial del Palacio de Buckingham, Beatriz y Edoardo ha querido compartir esta buenísima noticia con los ciudadanos. "La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que están esperando su segundo hijo juntos, que llegará a principios del nuevo año; Un hermano para Wolfie y Sienna", se puede leer, refiriéndose tanto a la primera hija en común del matrimonio como al pequeño que Edoardo tuvo con una relación anterior. 
 

De momento, no se ha anunciado si se trata de un niño o una niña, pero sí que se sabe que el nuevo bebé no tendrá título real. Eso sí, formará parte de la línea de sucesión al trono británica, ocupando el undécimo lugar. Sea como sea, es una gran felicidad para toda la familia después de unos meses marcados por el sufrimiento y la polémica.

Fue en 2021 cuando la pareja dio a conocer al mundo que esperaban a su primer bebé apenas un año después de darse el 'sí quiero'. No tardaron en dejarse ver con la pequeña Sienna dando un agradable paseo. Algo que parece que es una actividad familiar habitual, ya que en las fotos que acompañan a esta noticia podemos ver a Mapelli junto a Wolfie y Sienna dando un paseo por el bosque.

Sarah Ferguson, abuela de nuevo tras el embarazo de Beatriz de York

La llegada de este bebé también hará que Sarah Ferguson disfrute de un nieto más. Además de Wolfie, el hijo de Mapelli de una relación anterior con Dara Huang, y Sienna, la exesposa del príncipe Andrés también tiene a August y Ernest, hijos de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Aunque de momento Ferguson no se ha pronunciado sobre el embarazo de Beatriz, sí que ha estado en boca de todos por su opinión sobre cómo han gestionado Guillermo (41 años) y Kate Middleton toda la enfermedad de la princesa de Gales.

Sarah Ferguson
GTRES

Sarah ha concedido una entrevista a la revista 'People', que no han dudado en preguntarle sobre la dura época que han pasado el hijo y nuera de Carlos III. Ferguson, con la honestidad que la caracteriza, ha afirmado que "son un modelo a seguir para todas las familias que siguen su propio camino en materia de salud". Lejos de quedarse ahí, la duquesa de York aseguraba que admiraba la decisión del monarca y la princesa por exponer su estado de salud. "Tanto el rey como la princesa de Gales han hablado abiertamente sobre su viaje y me encanta que la princesa diga: 'Siempre estaré aquí para ti'. Me encanta este vídeo. Fue un vídeo hermoso con palabras maravillosas", ha expresado Ferguson.

Para terminar, la madre de Beatriz y Eugenia ha querido halagar, de nuevo, a Carlos III no solo por cómo ha tratado su dolencia, sino por su total implicación con esta cuestión. "El rey ha asumido el patrocinio de la investigación del cáncer en el Reino Unido, que es una organización tan grande, y de hecho se ha reunido con los pacientes", indicó.

Estas palabras hacían referencia a la visita de Charles al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital en Londres el pasado mes de abril, donde el marido de la reina Camila se comportó como un paciente más. Una visita muy especial, ya que fue su primer acto después de estar de baja por su enfermedad. Al elegir este centro como su primer evento, Carlos dejaba claro que para él era una priorizad comprometerse con la investigación de esta dolencia. "Fue muy valiente, muy valiente y habló abiertamente, lo cual fue muy importante para ayudar a la gente y dar esperanza", ha terminado Sarah.