El 'noviembre negro' de Mary Donaldson tras las fotos del príncipe Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova

La princesa Mary de Dinamarca ha visto como un momento tan deseado para ella ha quedado totalmente empañado por un escándalo mundial con su marido, el príncipe Federico, como protagonista

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Mary Dinamarca
Gtres

La polémica se ha instalado en el seno de la familia real danesa. Las fotos bomba publicadas en la revista Lecturas de Federico de Dinamarca junto a Genoveva Casanova en Madrid han dado la vuelta al mundo y todos los ojos están puestos en sus protagonistas. Más allá del príncipe heredero y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo también es noticia Mary Donaldson (51 años). Está siendo un mes negro para la princesa consorte de Dinamarca. Si este otoño estaba llamado a ser muy dulce para ella ahora está empañado por la polémica y los comentarios sobre su matrimonio.

El pasado 8 de octubre, Mary Donaldson y Federico de Dinamarca celebraron el 20 aniversario del anuncio de su compromiso. Dos décadas en las que han asentado su historia de amor, que siempre ha sido de cuento de hadas. El flechazo de una joven y un príncipe que terminó en enlace real, una princesa plebeya querida por todos y un amor duradero. A pocos meses de celebrar los veinte años desde su boda real el matrimonio disfrutaba de un momento dulce, de mucha madurez y estabilidad. A todo esto se suma que el pasado 15 de octubre su hijo mayor y por tanto futuro heredero al trono, Christian de Dinamarca, celebró su 18 cumpleaños. Otro momento emocionante en el que estaba llamado a ser un otoño redondo para la princesa Mary, pletórica y en una nube de felicidad. No obstante, todo se ha visto marcado por la portada de la que todo el planeta habla. Del octubre más dulce al noviembre más negro.

Los gestos de la princesa Mary de Dinamarca hablaron por ella en su reaparición en público, y es que la publicación de este reportaje exclusiva de Lecturas coincidió con la visita de los reyes de España, Felipe y Letizia, a Dinamarca. La esposa del príncipe Federico dio un paso al frente haciendo alarde de la serenidad que siempre le acompaña pero sin poder evitar que se le notase, y mucho, que la situación le había afectado. Tanto es así que la propia Casa Real danesa hizo público un comunicado pronunciándose sobre la polémica. Ni afirmó ni desmintió nada y solo se limitó a comentar que no entran en ningún tipo de aspecto íntimo y personal de sus miembros. 

Los príncipes de Dinamarca junto a los reyes de España

Los príncipes de Dinamarca junto a los reyes de España.

Gtres

El escándalo ha afectado a los planes de la princesa australiana, si bien tenía en mente disfrutar de este gran momento y preparar un 2024 muy importante para su matrimonio ahora está en la diana de todos los comentarios. Ahora, la prensa danesa se hace eco del momento que estaría atravesando el matrimonio e incluso se ha llegado a hablar de una separación. En todo caso y tras unos días de desconexión de Mary Donaldson -su agenda se paralizó- mucho se ha comentado sobre el momento delicado que estaría atravesando la nuera de la reina Margarita.

A pesar de todo el dolor, la princesa ha reaparecido y lo ha hecho para acompañar a su marido y cumplir con sus obligaciones dentro de la corona danesa. Federico, por su parte, no ha bajado el ritmo, más bien todo lo contrario. En estas últimas dos semanas hemos visto como este ha intensificado su agenda en un alarde de normalidad y estabilidad de la corona de Dinamarca, que vive días salpicados por la polémica.

Este momento complicado sigue dando que hablar y generando controversia y es que el programa ‘TardeAR’ emitirá en exclusiva las imágenes en movimiento de Federico de Dinamarca en Madrid saliendo de casa de Genoveva Casanova. Las imágenes que desmontarían la versión que sus protagonistas han dado, las imágenes que preocupan a Dinamarca, tal y como dice Ana Rosa, y que por supuesto preocupan bastante a Mary Donaldson, que está viendo como su matrimonio se tambalea en el momento que menos lo esperaba.