La familia real noruega no gana para disgustos. En los últimos tiempos, el rey Harald y sus familialres protagonizan informaciones que no son nada agradables y que hace que estén en el punto de mira. Porque han sido varios los miembros de la familia los que han ocupado titulares en estos meses por diferentes cuestiones.
El rey Harald de Noruega, el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, su hijo Marius Borg, Marta Luisa de Noruega y su marido el chamán Durek Verret… Las informaciones que les rodean no han hecho más que poner a la Casa Real de Noruega en el ojo del huracán. A continuación, repasamos los hechos que hoy en día tienen a la familia real del país nórdico en uno de sus momentos más críticos en cuanto a su imagen se refiere.
Gtres
Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, a la espera de juicio por las peores acusaciones
La polémica más sonada, que lleva ya unos meses en el disparadero, es la protagonizada por Marius Borg. El hijo mayor de Mette-Marit de Noruega, fruto de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe Haakon, lleva desde el pasado verano siendo investigado. Marius ha recibido varias acusaciones de violencia doméstica, maltrato, daños, amenazas, violaciones y conductas imprudentes. Son seis las víctimas que han denunciado hasta la fecha, entre ellas algunas de sus exnovias.
GTRES
Ahora mismo, Marius Borg tiene órdenes de alejamiento tras reconocer algunos de los cargos, mientras que otros no los ha reconocido. Al comienzo del caso, reconoció daños corporales y materiales que achacó al alcohol y las drogas. Pero por el momento, el hijo de Mette-Marit está a la espera de un juicio que podría llegar en verano de 2025 y en el que se enfrentará a penas que pueden ir desde multas hasta la prisión.
Los problemas de salud de Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit también es noticia de forma continua por sus problemas de salud. La princesa padece fibrosis pulmonar crónica. Esto ha hecho que tenga que suspender su agenda en numerosas ocasiones. Para que no quedaran dudas sobre la situación a la que desde Casa Real se enfrenta con los contratiempos que sufre la mujer del futuro Rey debido a su enfermedad, desde la institución llegaron a dar explicaciones al respecto.
GTRES
Para explicar la razón por la que su agenda sufre tantos cambios y por la que no puede cumplir con sus compromisos como otras futuras reinas consortes, la Casa Real emitió un comunicado para explicar que “la Princesa Heredera presenta síntomas y dolencias diarias que afectan a su capacidad para desempeñar sus funciones. La princesa heredera necesita descansar más y el horario diario cambia más rápidamente que antes. Esto significa que puede haber cambios en su programa oficial con más frecuencia y con menos antelación de lo que estamos acostumbrados”.
GTRES
Y no solo eso. La propia Mette-Marit se pronunció hace unos días sobre cómo se siente en estos momentos en los que su fibrosis pulmonar le impide trabajar como le gustaría. “Me duelen mucho los pulmones. Tengo que descansar para poder seguir con mis compromisos”, fue la explicación que dio sobre el incumplimiento con su agenda.
Durek Verrett, marido de Marta Luisa de Noruega, entre críticas y un problema de salud
Mette-Marit no es la única de la familia real noruega que tiene problemas de salud. Durek Verrett, marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, también ha hablado en estos días sobre la dolencia que padece. El chamán, harto de las críticas, se vio obligado a dar un paso al frente y explicar por sí mismo qué es lo que le sucede. Durek Verrett, a través de un escrito que compartió en su perfil de Instagram, reveló que “perdí mi trasplante de riñón hace varios años. Ahora me someto a diálisis tres veces a la semana solo para seguir vivo".
GTRES
Además, aprovechó la ocasión para denunciar el daño que se le hace de forma constante. "No sólo me han herido emocionalmente, sino que han hecho esa lucha más dura”, aseguró después de hablar de los ataques que dice recibir por parte de los medios de comunicación noruegos. El marido de Marta Luisa de Noruga no tuvo reparos en afirmar que “he sido atacado implacablemente por los medios noruegos, ‘Se og Hør’ en particular, durante los últimos seis años. He sido retratado de formas que han dañado profundamente mi salud, mi carácter, mi reputación, mi negocio, y la gente que amo, mi familia y amigos”.
Los achaques que sufre el rey Harald de Noruega
Del que también hay hablar en estos momentos de crisis para la familia real noruega, es del rey Harald. La salud del monarca también es objeto de preocupación. En los últimos meses, el soberano ha atravesado algún bache de salud que incluso le ha llevado a cancelar algún acto. Desde Casa Real siempre se han mostrado tranquilizadores al respecto. Incluso su mujer Sonia de Noruega llegó a pronunciarse en un acto asegurando que “afortunadamente, todo está bien, ya no tiene fiebre y está bien”.
GTRES
Sin embargo, pese a los intentos por tranquilizar, resulta inevitable que desde Noruega crezca la preocupación teniendo en cuenta la edad del rey Harald. El monarca tiene 88 años y esto hace que se tema tanto por su salud como por el hecho de que siga al frente del trono. Porque por el momento, no hay señales de que piense abdicar en su hijo Haakon. Algo que en caso de ocurrir, pondría al heredero en el punto de mira en un momento nada fácil para él.
Haakon de Noruega, cerca de un reinado en el que su hija Ingrid será clave
Haakon de Noruega llegaría al trono con la presión de seguir los pasos de su padre, con la preocupación por la salud de su mujer Mette-Marit y el apoyo reducido de ella, con la polémica de Marius Borg rodeándole… Una tarea nada fácil en la que, en cierto modo, buscaría el apoyo de su hija Ingrid, tal y como ya está haciendo hoy en día.
Gtres
Ingrid de Noruega es la hija mayor de Haakon y Mette-Marit, y será la que un día reine en el país. Últimamente, está cobrando más protagonismo. Más apariciones, su formación militar, o la próxima cena de gala, son clara muestra de ello.
El próximo 8 de abril, Ingrid estará en la velada que tendrá lugar por la visita de estado de la presidenta de Islandia a Noruega, donde está previsto que luzca de largo y con tiara. Una oportunidad para poner en ella todas las esperanzas y para paliar la preocupación que rodea a otros miembros de su familia.