El perfil de Instagram de la Casa Real española apenas cuenta con cuatro meses de vida, una etapa muy intensa en la que han alcanzado la nada desdeñable cifra de 769.000 seguidores. Hasta ahora, la forma de llevar este canal digital solo ha recibido elogios: fotos inéditas, vídeos, reels muy dinámicos e, incluso, encuestas novedosas. Sin embargo, todavía hay algo que se les resiste...
Por norma general, cuando hay un aniversario o cumpleaños de algún miembro de la realeza, desde los perfiles oficiales de redes sociales se comparte una sencilla felicitación acompañada de una imagen inédita del protagonista. Lo vimos recientemente con Elisabeth de Bélgica, cuando se difundió una imagen de lo más informal de la joven paseando por las calles de Boston, y también con la propia Kate Middleton en medio de su tratamiento contra el cáncer.
No obstante, parece que en la Casa Real española todavía se resisten a este tipo de publicaciones más personales. No pasó el pasado 15 de septiembre con motivo del 52 cumpleaños de la reina Letizia y tampoco ha pasado este 31 de octubre para el aniversario de Leonor. Ni rastro de felicitaciones ni nuevas imágenes que nos acerquen a ellos desde una postura más intima, alejada del protocolo de los actos institucionales a los que nos tienen acostumbrados.
Si hacemos un repaso por el perfil de Instagram de la Casa Real, hay un patrón claro: todas las publicaciones están relacionadas a algún acto institucional concreto. De hecho, lo único que se sale un poco de esa norma son vídeos o fotografías en las que Felipe, Letizia, Leonor o Sofía aparecen saludando a los curiosos que se agolpan para verlos. Momentos más distendidos que, además, suelen tener una mejor acogida por parte de sus seguidores.
La princesa Leonor celebra su 19 cumpleaños por partida doble
A diferencia del año pasado en el que Leonor celebró su mayoría de edad por todo lo alto con una gran fiesta en el Palacio de El Pardo seguida de una cena con amigos en Zaragoza, esta vez el festejo ha estado envuelto en un enorme hermetismo.
Pocos detalles han trascendido al respecto. Se sabe que Leonor pasó el día de su cumpleaños en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). Fue tras la jornada de formación rutinaria cuando la joven se reunió con algunos de sus compañeros para celebrar su aniversario con una discreta salida por el centro de la localidad gallega. Después, sin tiempo que perder y teniendo en cuenta que el día siguiente era fiesta nacional, la princesa de Asturias viajó a Madrid donde le esperaban sus padres y su hermana Sofía, quien está disfrutando de unos días más de vacaciones.
Tal y como es habitual, los reyes habrían organizado una comida donde Leonor habrá recibido los regalos pertinentes. Eso sí, se desconoce por completo quienes eran los invitados a la mesa y si aprovecharon la oportunidad para salir a comer a alguno de sus restaurantes favoritos de la capital o, en cambio, optaron por quedarse en casa para evitar miradas incómodas.
La otra gran celebración de la familia real
Después de Leonor es el turno de la reina Sofía. Este 2 de noviembre la madre de Felipe VI cumple 86 años en medio del escándalo por los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey y el reciente desaire de la princesa de Asturias. Un mal gesto que no tardaba en hacerse viral en redes sociales y que refleja que la relación de la reina emérita con su nieta no es tan cercana como nos quieren hacer creer.