Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se divorcian: el comunicado de la casa real griega

La familia real griega ha sufrido otro duro varapalo y es que, tras 14 años juntos, Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik han decidido poner fin a su matrimonio

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia
Gtres

Nicolás de Grecia (53 años) es uno de los sobrinos de la reina Sofía y primo del rey Felipe VI más discretos. Su perfil es más bajo que el de sus hermanos Pablo, Alexia, Felipe y Teodora, pero ahora se ha convertido en el protagonista de todos los titulares. La Casa Real griega sorprendió ayer viernes con el anuncio del divorcio del hijo de Constantino de Grecia y la venezolana Tatiana Blatnik (43 años). La pareja no tenía hijos pero mantenían un aparente feliz y estable matrimonio tras 14 años juntos. 

"El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecia y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años", comienza diciendo el texto que ha difundido la casa real griego. A estas palabras añade: "Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción".

Aunque estudió en Reino Unido, Relaciones Internacionales, Nicolás de Grecia trabajó junto a su padre como su secretario en los últimos años y mantuvo su residencia en Grecia. Así seguirá siendo según han aclarado desde la familia real. Y lo mismo con Tatiana Blatnik.

Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia han presumido de amor durante su extensa historia de amor. Así quedó patente en el 50 cumpleaños del hijo de Ana María de Grecia, para el que su mujer le organizó un enorme fiestón junto a su familia y amigos. El último gran gesto de amor público fue en el último adiós al rey Constantino en la capilla de San Jorge en Windsor.

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se casaron en la isla de Espetses en el verano de 2010, una gran boda real a la que acudieron los ahora reyes Felipe y Letizia, cuando aún eran príncipes de Asturias, los exduques de Palma, Cristina e Iñaki Urdangarin, la infanta Elena y por supuesto la tía del novio, la reina emérita doña Sofía, que adora a todos sus sobrinos. Su vida ha sido muy discreta y en estos últimos tiempos han estado de actualidad por la muerte de Constantino de Grecia, que supuso una fuerte sacudida para la vida de su hijo Nicolás. Ahora, los príncipes han decidido tomar caminos por separado pero continuarán siendo amigos, tal y como la casa real helena ha querido dejar claro en su comunicado.