Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta María Pilar de Borbón y primo del rey Felipe VI, fallecía en la noche de este viernes, 1 de marzo, en Madrid a los 49 años, dejando a toda su familia consternados por su pronta partida a consecuencia de un problema respiratorio que se había visto agravado en los últimos tiempos.
Casado con Nadia Halamandari desde hace ocho años y padre de un hijo, Nicolás, de la misma edad, hoy lloran su pérdida rodeados del cariño del resto de la familia.
El misterio siempre ha rodeado a la vida privada de Fernando, tanto que en 2016, la portada de una revista sorprendía con la noticia de su boda secreta con esta periodista griega celebrada en Atenas. Solo unos días después, Nadia daba a luz a su hijo Nicolás.
Respeto a su matrimonio, siempre ha estado envuelto en un halo de polémica. Separados desde 2017 por la distancia y diferencias en la convivencia, hace solo unos meses la propia Nadia aclaró en una entrevista a Vanity Fair que seguía casada con el hijo de la infanta Pilar: "No hay divorcio. Fernando y yo adoramos a nuestro único hijo". Una decisión que la convierte en la vida oficial.
Aunque no se ha dejado ver por el tanatorio, Nadia reaccionaba en redes sociales con una publicación en la que aparecía una vela.
Todo sobre Nadia Halamandari, viuda oficial de Fernando Gómez-Acebo
Hija de un afamado constructor griego, Nadia estudió Comunicación y políticas en el exclusivo London School of Economics (LSE) para después especializarse con un máster en la Universidad de Yale (EE.UU). A caballo entre Londres, Atenas y Madrid, donde residía junto a Fernando y su único hijo, trabaja en la empresa familiar, Halamandaris Constructions, y tiene su propia productora especializada en la grabación de documentales. Aunque si hay algo que le entusiasma por encima de todo son las causas benéficas, de ahí su faceta filántropa. "Para mí, la filantropía consiste en influir en un cambio social duradero, en formar una sociedad más estable y justa. Me da un propósito y aumenta mi felicidad y mi optimismo", confesó en una entrevista a Vanity Fair,
Amante de los viajes, es habitual que pase largas temporadas de verano en las Islas Baleares, su refugio en nuestro país. A pesar de las idas y venidas de su matrimonio, Nadie siempre ha asegurado que su relación con la familia de su marido es buenísima: "Tiene una familia única, maravillosa. Amo a los tíos de Nicolás y sus hijos, sus primos. Son adorables".
El motivo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años
El sobrino de Juan Carlos I sufría insuficiencia respiratoria crónica desde hacía años, dolencia que fue agravada en los últimos años tras contraer Covid y Gripe A. Al parecer, en las últimas semanas había sufrido un bajón muy importante que mantenía a toda su familia en vilo ansiosos por ver una mejoría. Lamentablemente no pudo ser y Fernando fallecía este 1 de marzo rodeado de todos sus seres queridos.
Tal y como publicaba El Confidencial, el cuerpo será velado este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid). Allí se espera la presencia de los reyes, Felipe y Letizia, así como el de la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina. Quien no se espera que vuele a la capital es don Juan Carlos, a quien el fallecimiento de su sobrino le pilló en la Fórmula 1 de Gulf Air Bahrain.