Abuela y nieta han inaugurado el pasado martes el recién terminado Parque de Esculturas Princesa Ingrid de Oslo. Con un tranquilo paseo, la reina Sonia y la primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit han contemplado las últimas obras recién legadas al recinto.
Después de la tranquila caminata, en la que la soberana y su nieta se han mostrado muy cómplices, la princesa ha cortado la cinta inaugural, realizada por jardineros reales con flores otoñales del jardín de palacio, y juntas han ofrecido un discurso en el que también ha habido tiempo para pequeñas bromas. Ingrid le mostró a la monarca el "saludo real secreto", un gesto en el que le acaricia la palma de la mano con un dedo.
La hija mayor de Haakon y Mette-Marit, que el mismo martes se encontraban de excursión por las montañas noruegas de Hjerkinn, escogió para la cita un abrigo recto azul marino, jersey con brillos en color nude y falda midi de tul en el mismo tono que combinó con sus zapatillas preferidas, un modelo Superga en color blanco. La reina, elegante pero informal, vistió una capa oversize en color mostaza, pantalones palazzo negros y botines, que combinó con varios complementos: un pañuelo con estampados florales, guantes de ante negro, gafas de sol y joyas en dorado.
No es la primera vez que abuela y nieta protagonizan un momento oficial juntas. Hace poco más de un año visitaron el mismo parque para visitar las primeras esculturas que llegaron y que, hasta el martes pasado, han permanecido cubiertas por una lona.
El Parque de Esculturas Princesa Ingrid de Oslo conmemora el 25º aniversario del reinado de Harald V en 2016, y en él se encuentran un total de 12 obras talladas entre las que se encuentran algunas que han sido diseñadas por niños. Se trata de un recinto que pertenece al Parque de Palacio, un gran espacio natural que incluye mucha vegetación, otras esculturas y diversos estanques. Ambos jardines fueron visitados por los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, en el mes de febrero durante su viaje oficial a Noruega.