Muere Juan Gómez-Acebo, primo del Rey Felipe, a los 54 años, solo cinco meses después de su hermano Fernando

Juan Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar, ha fallecido a los 54 años víctima de una larga enfermedad, solo seis meses después de la muerte de su hermano Fernando

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Juan Gómez Acebo
GTRES

Un nuevo golpe para la Familia Real. Juan Gómez Acebo, primo del rey Felipe e hijo de la infanta Pilar, ha fallecido a los 54 años en Palma de Mallorca, tal y como ha adelantado 'El debate'. Víctima de una larga enfermedad, ha fallecido rodeado de su familia y sereno. Un terrible desenlace que se produce meses después de la muerte de Fernando Gómez Acebo, hermano de Juan y también primo del rey Felipe.

Juan Gómez Acebo era el menos conocido de los cinco hijos de la infanta Pilar. Dedicado a la pintura y formado en Bellas Artes, estaba centrado en su faceta como pintor. Según apunta el citado medio, sufría una larga enfermedad que no ha logrado superar. A los 54 años, es el segundo hijo que fallece de la desaparecida hermana del rey Juan Carlos. Los Gómez Acebo se enfrentan a una nueva y durísima perdida con solo meses de distancia.

Gómez Acebo deja un hijo, fruto de su primer matrimonio con Winston Holmes Carney, con quien se casó en el consulado de Miami. Después de cinco años juntos, rompieron su matrimonio y continuaron sus vidas por separado. Ahora, el hijo de la infanta Pilar mantenía una relación con la arquitecta Teresa Véret, a quien pudimos ver en el funeral de su hermano Fernando.

Un nuevo revés para la familia Gómez-Acebo

Era el pasado mes de marzo cuando se conocía la triste noticia. Fernando Gómez-Acebo, el hijo menor de la infanta Pilar, fallecía a los 49 años. Aquejado de una enfermedad respiratoria que se había agravado en los últimos tiempos, fallecía tras un ingreso hospitalario. El dolor de los Gómez-Acebo era indescriptible. Coco, como le apodaban todos, había sido quien había acompañado a su madre durante sus últimos años. La infanta Pilar perdía la vida en 2020 tras un cáncer de colon.

Cuando todavía no se han podido ni recuperar de la pérdida de Fernando, la desgracia vuelve a llamar a su puerta. La muerte de Juan Gómez-Acebo deja a sus hermanos y sobrinos desolados. También a sus primos, el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina. Serán Simoneta, Bruno y Beltrán, los hermanos del fallecido quienes velen su cuerpo en el tanatorio. El funeral está previsto para esta misma semana en Madrid.

La relación de los Gómez-Acebo con la familia de los reyes Juan Carlos y Sofía ha sido siempre muy estrecha. La infanta Pilar hizo que sus hijos y los de su hermano se criasen prácticamente juntos. Sobre todo son las infantas Elenas y Cristina las que han sentido a sus primos como sus propios hermanos. Su dolor se manifestaba en el último adiós a Fernando, ocurrido ahora hace tan solo cinco meses.

El rey Felipe, muy cercano a sus primos

Si todo sigue como está previsto, el rey Felipe no podrá despedirse de su primo. Parece que será el próximo día 15 de agosto, según apunta el medio citado anteriormente, cuando se celebrará el funeral por Juan Gómez-Acebo. En esa misma fecha, el monarca se encontrará en República Dominicana asistiendo a la puesta de largo del nuevo presidente. Un viaje confirmado desde hace semanas y que el rey no va a poder modificar.

Felipe no faltó en el último adiós a su primo Fernando. Hasta el tanatorio acudió junto a la reina Letizia y a su madre, la reina Sofía. Sus hermanas Elena y Cristina se encontraban desde primera hora en el centro. Quisieron apoyar a sus primos en todo momento. En esta ocasión, no hay duda de que ocurrirá lo mismo. Tanto las infantas como la reina Sofía han sido siempre muy cercanas a los Gómez-Acebo.

La relación de la reina Letizia con los primos de su marido no ha sido tan próxima. Como ha ocurrido con la mayor parte de la familia Borbón, la reina ha preferido mantener una posición más alejada y discreta, dejando que sea su marido quien lleva la voz cantante en las relaciones con su familia paterna y materna.