El motivo por el que el príncipe Guillermo no se verá en Alemania con Felipe VI

El príncipe Guillermo, muy feliz por el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa, rival de España el próximo domingo, no se verá con Felipe VI. ¿Por qué?

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

principe Guillermo
GTRES

Apasionante, así fue el partido que enfrentó anoche a Inglaterra con Holanda en la semifinal de la Eurocopa 2024. El equipo inglés será el rival de España el próximo domingo en Berlín. El príncipe Guillermo no estuvo presente en el partido, posiblemente por compromisos profesionales, pero se mostró muy entregado con su equipo en las redes sociales. Tras meses realmente duros para el heredero al trono británico y ante el verano más difícil de su vida, Guillermo sintió con esta victoria una enorme alegría. Sus gestos han hablado por é a lo largo de toda la Eurocopa. Desatado y eufórico celebró el segundo gol que lleva a Inglaterra a la final del importante evento deportivo sin pensar en todo el dolor que lleva arrastrando todos estos meses.

"¡Qué belleza, Ollie! ¡Felicitaciones Inglaterra! Finalistas de la #EURO2024", escribía Guillermo de Inglaterra en sus redes sociales dirigiéndose a Ollie Watkins, que además es jugador de su equipo favorito, el Aston Villa. Eso sí, aunque había probabilidades de que el príncipe de Gales viajara el próximo domingo hasta Alemania para vivir la emocionante final, un partido en el que podría haberse encontrado con el rey Felipe VI (que ya ha confirmado su presencia), lo cierto es que el marido de Kate Middleton no se verá las caras con nuestro Rey. 

Rivales en el campo pero amigos, el monarca español mantiene una excelente relación con el príncipe heredero británico y de haber podido acudir hubiera sido un encuentro emocionante para ambos, que además llegaría en momentos realmente complicados para el británico. Felipe VI, que es prácticamente familia de los miembros de la Casa Real inglesa, se ha preocupado todos estos meses por el estado de salud de Kate Middleton y el rey Carlos III, además de cómo podría el ánimo estar Guillermo. Una pena que puedan coincidir en este evento deportivo tan emocionante. 

El príncipe Guillermo es futbolero y amante de este deporte, al igual que el rey Felipe, con lo que ambos vivirán este encuentro con la mayor entrega y apoyo a sus respectivos países. 90 minutos (o más en el caso de que haya prórroga y penaltis) en los que las casa reales de España e Inglaterra serán máximas rivales, y es que solo un equipo puede convertirse en el ganador de la Eurocopa 2024.

Tal y como ha informado 'Hello!', el hijo de Carlos III tiene un compromiso laboral que le impide viajar a Alemania para el partido de la final. La selección nacional de fútbol masculina de Inglaterra se enfrentará a nuestro país en uno de los partidos que prometen ser más emocionantes del año. Como gran aficionado al fútbol y presidente de la FA, el príncipe sin duda estará decepcionado por perderse el partido tan importante después de haber sufrido tanto en el último. 

Un poco de oxígeno para el príncipe Guillermo en su momento más difícil

Desde que el pasado mes de enero se supiera que Kate Middleton y el rey Carlos III iban a ser intervenidos y más tarde -meses en el caso de la Princesa- descubriéramos que ambos padecen cáncer la Familia Real británica se ha visto envuelta en una cascada de desdichas. El príncipe Guillermo ha sido el que más las ha sufrido y es que, además de la preocupación máxima por la salud de dos personas tan importantes en su vida, sobre todo en el caso de la madre de sus hijos, se ha sumado que ha tenido que echarse todo el peso de la Corona sobre los hombros. Guillermo solo quería huir y 'desaparecer' de la vida pública, pero las terribles circunstancias no solo lo han impedido sino que ha tenido que estar más volcado que nunca en sus funciones y papel institucional.

El verano será diferente para el príncipe que intentará descansar lo máximo junto a su familia. A pesar de todas las dificultades, últimamente le hemos visto más animado y así lo ha destacado (y celebrado) la prensa británica. En el concierto de Taylor Swift o ayer mismo con su emocionante mensaje tras la semifinal de la Eurocopa 2024 hemos visto a un Guillermo con más ganas y voluntad de ilusionarse. 

¿Guillermo a la Eurocopa y Kate a Wimbledon?

No está confirmada la presencia de la Princesa de Gales en la final del torneo de Wimbledon que curiosamente también tendrá lugar el próximo domingo. Aún está en el aire si se encontrará con fuerzas y sus médicos le darán luz verde para asistir -e incluso ya habría sustituta para ella- presidir la entrega de premios, tampoco está confirmado que su marido, el príncipe Guillermo, viaje hasta Alemania para estar en la final de la Eurocopa de fútbol y apoyar a Inglaterra, pero de ser así se daría la circunstancia especial y fortuita de esta aparición por partida doble, y por separado, del matrimonio.

Los planes de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra para el resto del verano es pasar el mayor tiempo juntos y desconectar para afrontar un nuevo curso con pilas recargadas, la tranquilidad de que todo está marchando bien y sobre todo más unidos que nunca tras meses de tanta angustia.