Hace tan solo unos días que dio comienzo la Eurocopa, uno de los grandes eventos deportivos del año. Multitud de selecciones de fútbol llegan a Alemania con el expreso deseo de alzarse con la gran copa de vencedores, aunque solo un equipo podrá hacerlo. Los diferentes sorteos han determinado que haya dos grandes selecciones que se enfrenten entre sí en el mismo grupo. Es el caso de Inglaterra y Dinamarca que juegan su segundo partido en la tarde de este jueves.
Desde el 14 de junio y hasta el próximo 14 de julio los 24 equipos que han logrado clasificarse hasta esta ronda de grupos, lucharán por ir pasando de fase. Para ello tendrán que acabar entre las dos primeras posiciones, aunque habrá alguna opción para los terceros de cada grupo de poder pasar de fase. Tras ello llegarán las eliminatorias y así hasta llegar a la gran final que determinará la selección del país que seguirá los pasos de Italia al proclamarse ganador en el año 2020.
El enfrentamiento entre el príncipe Guillermo y Federico de Dinamarca
En esta segunda jornada de partidos ha tenido lugar un enfrentamiento entre Inglaterra y Dinamarca, evento que se disputa en la ciudad de Frankfurt. Este encuentro ha contado con un ingrediente muy especial y es que se trata de un partido real, ya que han acudido dos importantes miembros de sus respectivas Casas Reales como apoyo a su selección y demostrando la gran pasión futbolística que mantienen ambos.
Nos referimos al príncipe Guillermo (41 años) y a Federico de Dinamarca (56 años) que se han dejado ver en las gradas del estadio de fútbol. No es la primera vez que el heredero británico demuestra su apoyo a este deporte. De sobra es conocida su pasión y ha acudido a multitud de partidos, tanto de la selección de su país como del equipo inglés al que sigue, así como diferentes finales destacadas en las que participa algún equipo de su país.
Pero el marido de Mary Donaldson no se queda atrás en cuanto a seguimiento a este deporte. También han sido muchas las veces que ha viajado para disfrutar de un partido de fútbol, así como de otros deportes en los que destaca el país escandinavo. Por ello, no ha sido extraño que se hayan visto las caras en este encuentro, ya que además la presencia de ambos estaba confirmada.
Tanto Guillermo como Federico ya dedicaron unas palabras a sus equipos de fútbol, deseándoles suerte en su camino hacia la tan ansiada final que se celebrará en unas semanas. No obstante, dejando a un lado el enfrentamiento que es única y exclusivamente en cuestiones deportivas, los dos han disfrutado del encuentro y han compartido confidencias sobre algunas jugadas, tal y como se puede apreciar en las imágenes.
Las palabras del príncipe Guillermo a la selección de Inglaterra de fútbol
La pasión que tiene el Príncipe de Gales por este deporte no es solo como un auténtico aficionado. El marido de Kate Middleton es también el presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra. Por ello, antes de que su equipo viajase a Alemania para disputar sus encuentros deportivos, quiso reunirse tanto con los jugadores como con el entrenador para desearle suerte en esta andadura.
El hijo del rey Carlos III antes de su encuentro con los futbolistas les preguntó a sus hijos qué les debía decir. “¿Qué le digo a la plantilla de Inglaterra? El mejor consejo que me han dado para vosotros fue que comáis el doble de lo que coméis normalmente”, expresaba sobre el consejo de su hijo. “Así que luego he tenido visiones de todos vosotros corriendo por el campo con barrigas enormes y dolores de flato, así que igual es mejor tomar el consejo de mi hijo pequeño con pinzas”, decía bromeando.
Los deseos de Federico X sobre Dinamarca
El hijo de la reina Margarita también quiso expresar unas palabras para el equipo de su país. Lo hizo a través de su perfil oficial en redes sociales, donde vestía la camiseta de su selección y acompañado por sus mellizos que también vestían la misma prenda. “Dentro de poco todo comienza, por lo que en casa nos vamos preparando y estamos casi listos para el inicio del partido”, escribía antes del inicio del primer partido del equipo danés.
No obstante, el marido de la australiana también quiso expresar su deseo sobre la selección nacional para llegar lo más lejos posible. “Mi familia y yo deseamos a la Selección toda la suerte en el campeonato europeo. ¡Vamos, Dinamarca!”, exclamaba. De este modo, ponía de manifiesto el enorme interés en esta fase clasificatoria, además de acudir a partidos tan importantes como el que le enfrenta a Inglaterra y, como consecuencia, al príncipe Guillermo.