Con permiso del impresionante vestido rojo de Felipe Varela que ha recuperado de su armario este 6 de enero en la Pascua Militar, el otro detalle del look de la reina Letizia (50 años) que ha acaparado todas las miradas ha sido la nueva joya que lucía en su mano izquierda. A pesar de su carisma y potencia mediática, pocas posibilidades le quedan a madre de la princesa Leonor (17 años) y la Infanta Sofía (15 años) para posicionarse y lanzar mensajes. Salvo a través de detalles de su look. Dio su apoyo al pueblo ucraniano llevando una blusa inspirada en el país invadido por Rusia. Y su misterioso nuevo anillo parece descubrirnos su 'mantra' para 2023: el AMOR en mayúsculas.
Una nueva alianza que compite con su anillo de Karen Hallam
Como el moderno y elegante diseño de Karen Hallam que ha sustituido en esta ocasión, esta joya estrenada en el Día de Reyes es un nuevo enigma fuera de las piezas que conforman el joyero real. Letizia es una reina poco dada a la ostentación y no suele recargar sus estilismos con golpes de efecto que proporcionan estos preciados complementos.
A no ser que esté justificado por la ocasión, la nuera de la reina Sofía, no prescinde de pendientes, y más ocasionalmente, collares. Asimismo, solo en determinadas visitas de Estado la vemos con tiara, pero un clásico es el anillo de oro, de formas minimalistas de Karen Hallam. ¿Pasará esta nueva alianza a desplazarlo y ser su favorita?
AMOR y flores de lis, los detalles de su misterioso nuevo anillo
Este viernes de la Epifanía del Señor, doña Letizia lucía en el dedo índice de su mano izquierda un elegante y sencillo aro en el que se podía leer AMOR y LOVE, separadas por delicadas flores de lis. Por el momento, hay pocos detalles sobre él pero, teniendo en cuenta la época festiva que ya se acaba, todo apunta a que ha sido un regalo.
Las miradas se han centrado en sus cuidadas y elegantes manos y las primeras especulaciones apuntan a que puede haber sido un regalo del rey Felipe, como años después también se supo que lo había sido la pieza de Karen Hallam. Además de que el amor es un sentimiento universal y, tirando de tópico, lo mueve todo, la flor de lis es la imagen que, en heráldica, está vinculada al apellido Borbón.
¿Qué busca la reina Letizia en las joyas que elige llevar?
No ha trascendido la joyería o el artista que podría haberlo elaborado, por lo que se podría tratar de una pieza única, muy del gusto de la madre de Leonor y Sofía, que siempre se ha mostrado muy sobria en cuanto a las joyas. La reina consorte ha dejado de llevar su alianza de boda, comprada por Iñaki Urdangarin, para que ningún detalle de su atuendo pueda ser relacionado con los escándalos de la familia real.
Se trata de una decisión significativa con la que también ha dejado claro que los anillos, pendientes y demás piezas que son recurrentes en su estilismo, las lleva porque para ella son importantes. Es decir, tienen un valor sentimental más allá de lo material. El anillo AMOR cumple ese requisito, sin duda.