El misterio del comunicado de Casa Real británica: las 5 opciones que se barajaban y la explicación final

La Casa Real británica estaría preparando un "comunicado muy importante", anuncio que ha despertado un enorme revuelto dentro y fuera de Reino Unido

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 18 de marzo de 2024, 18:46

GTRES
Volver

El estado de salud de Kate Middleton (42 años) mantiene en vilo a medio mundo. Dos meses después de su operación abdominal programada se sigue sin tener información oficial acerca de su situación, un hermetismo que ha generado una lluvia de especulaciones entorno a ella y el príncipe Guillermo. 

La sorpresa llegaba este domingo cuando se anunciaba que la Casa Real británica estaría preparando un "importante comunicado" que vería la luz en un plazo de 48-72 horas. La revista Forbes informaba que desde la BBC ya estarían preparados para recibir una noticia que podría dar un giro a los acontecimientos. Pero lo cierto era que desde la cadena británica no confirmaban ni desmentían la información. Un nuevo rumor que se convertía, de hecho, en una auténtica bomba de relojería.

Cabe recordar que la Casa Real británica suele seguir este procedimiento cada vez que tienen que anunciar algo importante. Pasó con la muerte de Isabel II y más recientemente con el cáncer de Carlos III. No obstante, en ninguno de esos casos se había llegado a anunciar de forma previa la emisión de un comunicado y menos con varios días de antelación. ¿Que está pasando?

El "importante" comunicado de la Casa Real británica: Temas a tratar

El tema que cobraba más peso para la prensa británica era que después de semanas de especulaciones la Corona aprovechara una mejoría en el estado de salud de Kate para resolver todas las incógnitas que hay sobre ella. Un vídeo de la princesa de Gales hablando a cámara en primera persona de su operación y su recuperación sería perfecto para zanjar de una vez y por todas la polémica. 

También estaba sobre la mesa la posibilidad de que Kate y Guillermo anuncien su divorcio. Los continuos rumores de infidelidad y mal carácter del heredero habrían empujado a muchos medios a hablar de inminente separación. Otra de las opciones que se barajaban era que no se trate de nada relacionado con Kate sino con el rey Carlos III. Recordemos que el monarca está luchando contra un cáncer cuyo origen se desconoce. 

La vuelta de Harry y Meghan Markle como miembros activos de la familia real también estaban en la quinielas. Esta opción es la más improbable teniendo en cuenta la mala relación que existe entre los duques de Sussex y los príncipes de Gales, aunque teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido alrededor de la familia Windsor cualquier cosa es posible.

Finalmente, y teniendo en cuenta que no hay confirmación oficial por parte de palacio ni de la BBC, también se comenta que la existencia de este supuesto comunicado sea mera rumorología y no haya noticias al respecto. Y aquí estaba todo.

La confirmación del comunicado desde la BBC

Este mismo lunes, era la periodista Helen Wade quien, en videollamada con Telecinco, aseguraba que este comunicado no existía. “Mucho me temo que se trata de un bulo que se ha sacado un twittero en España”, aseguraba tajante y directa. Un bulo que había corrido como la pólvora, llenando programas de televisión y perfiles de rede sociales. Lo cierto es que ni Casa Real tiene intención de emitirlo ni parece que nada así vaya a ocurrir en breve.

La última información situaba a Kate Middleton este pasado fin de semana visitando una tienda junto al príncipe Guillermo y sus hijos. Así lo publicaba 'The Sun' y confirmaba la 'BBC' después. Más recuperada y visiblemente mejor, la princesa de Gales habría comenzado el camino hacia la normalidad. Cabe recordar que, desde un primer momento, se aseguró que Middleton recuperaría su agenda pública después de las vacaciones de Pascua. Por ahora, sigue dentro de los tiempos previstos.

Novedades sobre Kate Middleton: reaparece "feliz y relajada" con Guillermo

Al mismo tiempo que se habla de este inesperado comunicado, el diario 'The Sun' publicaba que Kate había sido vista "feliz, saludable y relajada" en una visita a una tienda agrícola cercana a Adelaide Cottage el pasado sábado junto a Guillermo. "Kate estaba de compras con Guillermo y parecía feliz y bien", confesaba el testigo que tuvo la oportunidad de ver a la pareja. 

Aunque no hay ninguna prueba gráfica de este momento, verla fuera de casa supone una gran noticia y nos deja entrever que su regreso a la vida pública está más cerca de lo que creemos. Tal y como apunta el mencionado medio, se espera que la princesa de Gales retome sus funciones institucionales a partir del 17 de abril, cuando sus tres hijos regresen a la escuela Lambrook después de las vacaciones de Pascua. Sin embargo, otras informaciones aseguran que podría reaparecer el próximo 31 de marzo en la tradicional misa de Pascua en la capilla de St. George. Sea como fuere, parecen buenas noticias después de semanas de extrema preocupación. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace