Millie Pilkington, fotógrafa oficial de los príncipes de Gales, sentencia la última felicitación de Kate Middleton a Guillermo

La princesa de Gales sorprendió a su marido el príncipe Guillermo con una fotografía por su 42 cumpleaños, ahora su fotógrafa sentencia la instantánea

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Príncipe Guillermo e hijos
@princeandprincessofwales

Hace unos días que Kate Middleton (42 años) retomó su faceta más artística después de la gran polémica con la fotografía publicada por el Día de la Madre, la primera en Instagram desde que e sometiera a la cirugía abdominal que le tiene de baja. La princesa de Gales quiso tener un detalle con su marido por su 42 cumpleaños con una inesperada imagen capturada con ella misma en la que sale su familia en un precioso día en la playa. 

"Feliz cumpleaños, papá. ¡Todos te queremos mucho!", escribió la duquesa de Cambridge junto a esta instantánea en la que aparece el heredero al trono de Reino Unido saltando una planta junto a Charlotte, Louis y George. Un momento especial en el que todos sonríen y se lo pasan bien, dejando claro que lo peor ya ha pasado. Y es que parece que tras su reaparición en el  Trooping of the Colour el mensaje que quieren transmitir es el de unión, tranquilidad y esperanza. Pero, ¿qué opina Millie Pilkington, fotógrafa oficial de los príncipes de Gales, de esta estampa? 

Millie Pilkington, fotógrafa oficial de la familia real, es una de las profesionales de retratos más respetadas y destacadas del Reino Unido, especializada en niños y familias. Y es que según cuentan es una de sus personas más queridas, no solo por la belleza, la autenticidad y el arte de sus fotografías terminadas, sino también por la energía ilimitada, el humor y la profesionalidad que aporta al proceso de hacerlas. ¿Qué ha dicho de la foto amateur de Kate?

La fotógrafa ha comentado la publicación en Instagram de Kate y ha asegurado que es "uno de los mejores retratos familiares" que ha visto nunca. "Ha sabido capturas el amor, la diversión y las risas. Absolutamente brillante", ha escrito la profesional junto a varios emoticonos

¿Por qué ha elegido la casa real británica a Millie? Tal y como cuenta su web, la fotógrafa es conocida por hacer todo lo necesario para capturar el momento: desde mantener el equilibrio en lo alto de una escalera hasta meterse en un estanque. "Su capacidad para conseguir plasmar el espíritu de un instante, un niño, una familia, una relación o un personaje le da a sus imágenes una verdad y una belleza emocional que pueden afectar profundamente. Aunque la mayoría de sus encargos, que van desde retratos familiares divertidos e informales hasta fotografías privadas de bodas del duque y la duquesa de Cambridge, no son de ámbito público, su trabajo ha aparecido ampliamente en la prensa británica e internacional", explican. 

De hecho, buceando por las redes sociales de Pilkington pueden verse algunos de los momentos que ha capturado para Kate y Guillermo. De hecho, el pasado año fue ella quien hizo el retrato al hijo de Carlos III. "Feliz cumpleaños príncipe Guillermo. Gracias de nuevo por confiarme la captura de estos retratos del día del padre", escribió en su perfil. También se puede ver la felicitación del quinto nacimiento del pequeño de la familia: "Emocionada de compartir con vosotros un par de retratos del príncipe Louis, para celebrar hoy su 5 cumpleaños. Agradeciendo a los príncipes de Gales por confiarme esta sesión. Muy honrada.Y deseando al pequeño un feliz cumpleaños". 

Kate, de vuelta al foco 

Lo cierto que la reaparición de Kate Middleton ha ido muy ligada a la publicación de fotografías. Además de la famosa estampa tan criticada por el photoshop, la futura reina consorte también anunció tan solo un día antes de su salida al balcón de Trooping the colour que iba a hacer un esfuerzo por su familia. "Me han impresionado todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses. Realmente ha marcado una gran diferencia para Guillermo y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles", comenzó diciendo. 

"Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien. Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa", escribió en su