La infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (56 años) tienen cuatro hijos, y aunque suele ser a u hermano Pablo Urdangarin (23 años) al que más veces podemos ver en público, uno de los que más destaca es Miguel Urdangarin (21 años), el tercero en nacer y uno de los más discretos de la familia. Al igual que su tío, el rey Felipe VI (56 años), el joven es un gran apasionado del esquí, deporte en el que siempre se pueden disfrutar de algunas de las vistas nevadas más increíbles pero que también tiene sus riesgos al poder sufrir una caída. Y es precisamente esto lo que le habría ocurrido al joven Miguel, que acaba de sufrir un accidente esquiando que le hará tener que pasar por el quirófano.
El aparatoso accidente de esquí de Miguel Urdangarin
Tal y como comunicaba ‘Vanitatis’ en exclusiva, el joven estaba terminando un curso de monitor de esquí en Suiza cuando ha sufrido un accidente que ha hecho que se resienta su rodilla. El resultado pudimos verlo en unas imágenes que lanzaba la revista ‘Semana’ en las que Miguel estaba en compañía de su abuelo, el rey Juan Carlos (86 años) que había acudido a la ciudad de visita para someterse a un tratamiento de los huesos en una clínica especializada. En estas fotografías se podía ver al joven con la rodilla inmovilizada, por lo que ya se intuía que algo grave le había sucedido. Tal y como afirman en el primer medio mencionado, estos han consultado con gente cercana a Miguel y les han confirmado que este incidente sucedió esquiando por las pistas negras, unas de las más complicadas y peligrosas que existen, teniendo que pasar en breve por quirófano para operarse, tal y como afirman en '¡Hola!'. Tanto es así que la infanta va a estar con su hijo en Ginebra estos días para poder ayudarle y estar a su lado cuando se realice la operación.
Miguel Urdangarin, muy unido a su hermana Irene y su madre
Aunque ahora esté viviendo este molesto incidente, el joven Miguel no sólo tiene el apoyo de su madre sino también el de su hermana. Recordemos que el joven vive en Ginebra desde finales del año pasado, cuando se trasladó para estar cerca de su madre y su hermana. Miguel acabó sus estudios de bachillerato en el colegio internacional Ecolint en Suiza, marchándose después a Reino Unido, donde cursó su licenciatura en Biología Marina, que acabó el verano pasado, momento en que decidió que quería viajar un tiempo antes de empezar en serio su carrera como biólogo.
Tras un tiempo viajando, Miguel decidió mudarse a Suiza con su hermana y su madre, sobre todo porque Irene se marchaba en enero a Camboya de cooperante, por lo que el joven no quiso dejar sola a la infanta y no dudó en irse a vivir con ella un tiempo. Al parecer, según fuentes cercanas a la familia, este curso ha sido simplemente un entretenimiento para desconectar y “ponerse las pilas” antes de comenzar a trabajar de lo que ha estudiado. De hecho, se dice que es uno de los sobrinos del rey más cumplidores e inteligentes. Además del esquí, otra de las pasiones de Miguel serían el trekking y la escalada, a las que se une el amor por los viajes. De hecho, la escritora Silvia Taulés lo define en la novela 'Los sobrinos del rey' como "un niño que siempre ha sacado muy buenas notas, tiene muchas inquietudes.(…) Es un chico que es bastante desconocido, pero desde pequeño siempre ha despuntado por tener una mirada muy brillante y rápida".
La recuperación de Miguel Urdangarin
El joven estaba tan comprometido con este curso que no pudo acudir al 60 cumpleaños de su tía, la infanta Elena, por lo que este accidente seguro es lo que menos quería experimentar ahora. De momento, hasta pasar por el quirófano, Miguel se encuentra reposando junto a su madre, a la que acabará dejando en Suiza para instalarse de nuevo en Reino Unido, según señalan en el citado medio, donde intentará abrirse paso como biólogo.
El futuro en Ginebra de Miguel y la infanta Cristina
Aunque Miguel seguramente acabe viviendo fuera de Ginegra, parece que el joven ya no deberá temer ni preocuparse por dejar a su madre sola en la ciudad suiza, ya que parece que su abuelo, el rey emérito, podría estar planteándose fijar su residencia al lado de su hija de manera permanente. El rey había puesto el año que viene, el 2025, como fecha límite para decidir si quería ir a vivir a Galicia tras haber pasado los últimos años residiendo en Abu Dabi, y aunque parece que la provincia gallega es uno de sus lugares favoritos, a juzgar por sus últimas visitas a Sanxenxo junto a la infanta Elena, don Juan Carlos podría haberse decidido finalmente por Suiza para instalarse de manera más fija.