Mette-Marit, hundida: el escándalo de su hijo Marius Borg acorrala a la princesa

La princesa, que tuvo a Marius en una relación anterior a Haakon, está rota. Su hijo podría ser condenado a cárcel, algo que tendría gravísimas repercusiones para la Corona

Anxo F. Couceiro
Anxo F. Couceiro

Redactor de la revista Lecturas

Mette-Marit
Gtres

La oveja negra de la Familia Real noruega ha vuelto a poner en aprietos a la institución. Marius Borg Høiby, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit –fruto de una relación anterior a Haakon– ha sido detenido por agredir a una chica. La noticia supone un nuevo varapalo para Mette-Marit, que ha reducido al mínimo sus apariciones públicas desde que en 2018 le diagnosticaran una fibrosis pulmonar que merma su salud con constantes mareos, ataques de tos y agotamiento crónico, y la pone en una difícil situación frente a Haakon, cuya relación con su hijastro ha sido siempre tensa.

La policía noruega ha arrestado a Marius por agredir “física y psicológicamente” a una joven de 20 años –cuya identidad no ha sido revelada– en un apartamento de Oslo. La víctima tuvo que ser hospitalizada a causa de una conmoción cerebral, según han informado medios locales. Tras la agresión, la mujer logró echar a Marius y llamó a la policía, que se encontró el piso completamente destruido y con un cuchillo clavado en una de las paredes. A partir de ahí se ordenó la detención de Marius. Una vez en comisaría, el hijo de Mette-Marit se acogió a su derecho a no declarar ante la policía por consejo de su abogado, que lo sacó en libertad con cargos después de 30 horas detenido.“La acusación se refiere a lesiones corporales, que según la ley es la forma menos grave de violencia”, dijo el letrado. Tras quedar en libertad, Marius se refugió junto a su madre en la finca Skaugum, residencia habitual de los príncipes herederos.

Portada María del Monte
Lecturas

Pruebas delicadas

La prensa noruega apunta que existe una grabación en la que se escucha a Marius amenazar a la denunciante con prender fuego a su ropa y a sus efectos personales si ella no cumple con sus deseos. Este demoledor audio corresponde a una llamada de teléfono que Marius habría realizado entre el incidente del piso y su detención. Si las huellas del cuchillo y las de Marius coinciden, sería una prueba muy delicada contra Marius, que podría enfrentarse a una pena de cárcel. Todo el escándalo tuvo lugar apenas unas horas después de que Marius subiera a Instagram una fotografía confirmando su relación con Rebecca Helberg, una joven licencia- da en marketing y muy activa en Instagram que trabaja como camarera en un local nocturno de Oslo. Tras su detención, Marius eliminó la foto de sus redes sociales. Algunos medios apuntan a un posible triángulo amoroso entre Rebecca, la chica de 20 años que le ha denunciado por agresión y él.

Sus otras polémicas

Marius nació en 1997, fruto de la relación que su madre tuvo con Morten Borg, un hombre que en 1991 estuvo en la cárcel por tráfico de cocaína y que la abandonó cuando estaba embarazada. Mette-Marit transformó su historia de terror en un cuento de hadas cuando se enamoró del príncipe heredero de Noruega, Haakon. La relación supuso un escándalo que la realeza capeó obligándola a firmar un documento antes de su boda conforme el cual Marius jamás entraría en la línea de sucesión al trono ni disfrutaría del título de príncipe. Desde entonces, Marius no ha dejado de causarle quebraderos de cabeza a Mette-Marit.

Con 15 años, puso en riesgo la seguridad de la Familia Real por compartir en las redes sus paraderos vacacionales minuto a minuto. En 2016, puso a la venta en el Wallapop noruego artículos de lujo como un Louis Vuitton, un reloj Nixon o una Harley Davidson y dejó en el anuncio la dirección de Palacio. En 2018, se ganó la reprimenda de la corona por presentarse como “príncipe” –título que no le corresponde– en su trabajo como redactor en una revista. En 2023, una ex fue fotografiada con una bolsita con polvos blancos. Y en agosto del año pasado, Marius se ausentó del 50 cumpleaños de su madre alegando que estaba enfermo, pero esa misma noche fue visto en una discoteca.

Todos los detalles de la acusación a la que se enfrenta el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, este miércoles en tu revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.