El menú hipercalórico de la infanta Sofía en Gales: hamburguesas, brunch y puede comer todo lo que quiera

Después de cinco meses en el UWC Atlantic College de Gales empezamos a conocer un poco más de cómo es la vida de la infanta Sofía en Gales.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de enero de 2024, 07:15

Cordon Press
Volver

A pesar de tener todas las opciones a su alcance, la infanta Sofía (16 años) decidió seguir los pasos de su hermana Leonor y después de un proceso muy duro accedía al UWC Atlantic College de Gales el pasado mes de agosto para iniciar el Bachillerato Internacional. Con un carácter muy afable, la hija pequeña de los reyes se adaptaba a la perfección a su nueva vida: nuevo país, nuevo hogar, nuevos amigos... 

El hermetismo entorno al paso de la infanta Sofía por el internado de Gales es máximo. Desconocemos qué asignaturas está cursando, qué actividades deportivas practica y en qué emplea su tiempo libre, sin embargo, gracias a las redes sociales vamos descubriendo detalles hasta ahora desconocidos del que es uno de los mejores colegios del mundo. 

El perfil de Instagram 'Leonorysofíaaltezasreales' nos ha acercado un poco más al día a día de la joven infanta. Si hace unos días compartía cómo son las habitaciones en el Atlantic College, unos espacios muy luminosos y perfectamente equipados, ahora nos han descubierto algunos detalles inéditos sobre el menú que cada día degustan los cientos de alumnos. 

Una de las máximas que defiende el Atlantic College es la multiculturalidad, algo que es muy evidente en la alimentación de los jóvenes. El internado ofrece un menú diario tipo buffet cuyo contenido se comunica a través del email con una semana de diferencia. Tal y como se puede observar en las imágenes que los propios alumnos comparten en redes sociales y que este perfil ha reunido hay una gran variedad de carnes, pescados, frutas y verduras. Y son ellos quienes eligen al gusto qué comer cada día. 

Instagram

Aunque durante la semana son algo más estrictos en cuanto a que los jóvenes lleven una alimentación equilibrada, los domingos disfrutan de un rico brunch, una mezcla entre el desayuno y el almuerzo en el que disponen desde bollería como croissants o donuts a una rica hamburguesa. Todo acompañado de café, infusión, zumos o cacao. Además, un día a la semana, el centro organiza una cena temática para que todos puedan disfrutar de las delicias de los diferentes países del mundo.

El dormitorio de la infanta Sofía en el internado de Gales

Uno de los cambios más importantes que ha sufrido Sofía con su mudanza a Gales es que desde el pasado mes de agosto comparte habitación con una compañera. Gracias a las redes sociales hemos podido entrar en uno de los dormitorios, un espacio muy luminoso con vistas al bosque que destaca por la gran capacidad de almacenaje para libros y enseres personales. 

La madera tiene un gran peso en el conjunto de estas habitaciones que, también, disponen de baño privado. Decorada personalmente por cada uno de los alumnos, desconocemos si Sofía se habrá llevado fotografías con sus padres y amigos para tenerlos un poco más cerca. 

Algunos rincones de las habitaciones en el UWC Atlantic College

Instagram

La infanta Sofía viajaba a Reino Unido el pasado 3 de enero para hacer frente al segundo trimestre en el UWC Atlantic College. La joven tendrá que esperar al próximo mes de marzo con motivo de las vacaciones de Semana Santa para volver a casa y disfrutar de unos días de descanso antes de encarar la recta final del curso. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace