Los mensajes ocultos de la foto del rey Felipe con las infantas Elena y Cristina en la boda de Victoria López Quesada

Desde Casa Real han dado el visto bueno a publicar una imagen de la boda de Victoria López-Quesada en la que aparece el rey Felipe junto a sus hermanas las infantas Elena y Cristina y junto a su madre la reina Sofía en la que hay toda una declaración de intenciones

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Felipe, infantas Elena y Cristina, reina Sofía
Gtres

La boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova ha marcado un antes y un después en la familia de Felipe VI. Antes de que se celebrara el enlace, lo más comentado era el hecho de que la reina Letizia no fuera a acudir. Pese a que don Felipe sí que había confirmado su asistencia a la boda, doña Letizia hizo coincidir su viaje a París para asistir a los Juegos Paralímpicos con este cónclave familiar. Porque si algo ha sonado sobre esta boda ha sido el hecho de que don Felipe coincidiera allí con sus hermanas las infantas Elena y Cristina. Una reunión marcada por las imágenes que el monarca ha protagonizado junto a ellas y que nadie esperaba.

Ya el día de la boda, llamó la atención el hecho de que el rey Felipe llegara junto a su hermana la infanta Cristina. El monarca acudió a la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova conduciendo su propio coche y en el puesto de copiloto iba su hermana Cristina. Los hermanas sorprendieron mucho con esta foto que llegó tras años de distanciamiento y después de meses en los que se hablaba de acercamiento entre ellos. Un acercamiento que evidenciaron de esta manera y del que ahora han dado buena cuenta con otra imagen inédita de ese gran día que está repleta de mensajes.

Desde Casa Real han compartido unas imágenes de la boda de Victoria López-Quesada. Hay una que llama especialmente la atención. En esta foto inédita en la que se han desvelado detalles como el vestido de la novia, lo que ha resaltado ha sido el hecho de que aparezcan el rey Felipe, la reina Sofía, y las infantas Elena y Cristina. Hacía muchos años que los cuatro no aparecían juntos en una foto oficial. De ahí que resulte inevitable hacer una lectura de la que sacar algunas conclusiones que podrían ser toda una declaración de intenciones por parte del monarca.

Rey Felipe, infantas Elena y Cristina, reina Sofía
Gtres

El acercamiento del rey Felipe con sus hermanas Elena y Cristina

Por un lado, el simple hecho de que don Felipe aparezca en la misma imagen que su madre y sus hermanas, ya es una forma de poner de manifiesto su acercamiento. Con el paso del tiempo, las cosas habrían ido cambiando entre ellos, y esta imagen en la que doña Letizia no aparece, es la clara muestra de ello. Además, doña Cristina tiene un protagonismo especial. 

El protagonismo de la infanta Cristina en su foto junto al rey Felipe

Además de llegar en coche junto a su hermano, en la foto aparece en una posición diferente a la de su hermana la infanta Elena. Quien aparece al lado de la reina Sofía es su hija Cristina, mientras que doña Elena aparece en el lado contrario. Esta es una forma de darle más protagonismo si cabe. En los últimos años, Elena sí que ha tenido más protagonismo en cuanto a su hermano se refiere. Ha formado parte de la agenda oficial de Casa Real, los reyes Felipe y Letizia acudieron a su 60 cumpleaños… Pero con doña Cristina no había gesto de este tipo, de ahí que haya llamado especialmente la atención su protagonismo aquí.

Rey Felipe infanta cristina
GTRES

La felicidad de la reina Sofía y la ausencia del rey Juan Carlos

Tras ver esta foto, resulta inevitable hacer referencia a los reyes Juan Carlos y Sofía. La emérita también ha estado en la boda y también aparece en la foto familiar. Doña Sofía se muestra pletórica, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta lo especial que es para ella reunir a sus tres hijos en una misma imagen. Una foto en la que no tiene cabida don Juan Carlos. De hecho, del emérito no hubo ni rastro en la boda. Pese a que hace unos meses acudió a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, donde coincidió con sus hijas y con doña Sofía, esta vez no ha estado en la celebración. Una vez más, ha quedado claro que su hijo Felipe VI quiere desmarcarse de su padre en eventos como este y que el emérito no forma parte del acercamiento familiar.

El papel de la reina Letizia en la foto familiar

Distinto es el papel de la reina Letizia en cuanto a esta foto familiar. Pese a que no aparece en la imagen, sí que habría tenido algo que ver. Teniendo en cuenta el papel que ocupa en la familia real, doña Letizia habría estado de acuerdo con la publicación de estas imágenes que implican ese sonado acercamiento entre su marido y sus cuñadas.

Los hijos de las infantas Elena y Cristina, blindados

Esta foto también ha servido para dejar claro que los hijos de las infantas Elena y Cristina siguen blindados de lo que es la vida pública en cuanto a la familia de don Felipe se refiere.

Boda Victoria López-Quesada
Casa de S.M el Rey

Aunque algunos de ellos estuvieron en el enlace, no han formado parte de las fotos oficiales, dejando claro que no quieren saber nada en este sentido y que su familia lo respeta y prefiere blindarles.