El mensaje oculto de la última aparición de la reina Sofía que desvela el momento vital que atraviesa

La reina Sofía acudía este lunes a la inauguración del nuevo centro de diálisis 'Los Llanos III' de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. Un acto que ocultaba un mensaje oculto sobre el momento vital que se está atravesando la madre del rey Felipe VI

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de febrero de 2024, 18:07

GTRES
Volver

El 2023 no fue un buen año para la reina Sofía (84 años). Dos hechos generaban un profundo dolor en la madre del rey Felipe VI: la muerte de su hermano Constantino de Grecia y el "mal del olvido" de su hermana Irene de Grecia. Además, las tensiones y polémicas familiares tampoco la dejaron indiferente, como su forzada ausencia en el Congreso de los Diputados cuando su nieta, la princesa Leonor, juró la Constitución o la negativa de sus hijos a reunirse en el Palacio de Marivent. Tanto malestar sintió que incluso la vimos llorar en un evento público, un hecho insólito que no se había dado en toda su historia de compromisos reales. 

A pesar de todo esto, la madre de la infanta Cristina ha hecho de tripas corazón y ha seguido imparable con su agenda de actos. Una forma de encarar los hechos que enturbiaron su año pasado y que parece que ha funcionado. Pero, ¿es realmente así? ¿Cómo se encuentra la reina Sofía? ¿En qué momento vital se encuentra? Gracias a su última aparición hemos podido leer entre líneas un mensaje oculto que revelaría su estado actual.

El mensaje oculto en la última aparición de la reina Sofía

Fue ayer mismo cuando la esposa del rey emérito Juan Carlos inauguraba el nuevo centro de diálisis 'Los Llanos III' de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, con el que pretendía dar visibilidad y voz a los afectados por una enfermedad renal. Luciendo un estilismo muy rejuvenecedor, formado por un pantalón holgado y una blazer de tweed a juego, la abuela de la princesa Leonor (18 años) se mostraba feliz, abierta e interesada con todo lo que estaba ocurriendo. No dudó en saludar a los asistentes allí congregados y se mostró muy animada en todo momento.

GTRES

 

Una actitud muy diferente de sus últimos actos donde, a pesar de su entereza y elegancia, se la notaba formal. Una manera de actuar que podría esconde un mensaje clave: el momento vital que está atravesando. Y es que, poco a poco, han habido varios hechos que han devuelto la alegría a la reina emérita. Uno de los más recientes e inesperados fue la gran reunión familiar por el 60 cumpleaños de la infanta Elena. 

Victoria Federica y Froilán, la infanta Cristina y sus hijos, sus tías y primas, como Irene o Alexia de Grecia, el rey emérito o los propios reyes, Felipe VI y Letizia iban llegando al popular restaurante de Madrid en el que tuvo lugar la celebración. Sofía no podía evitar mostrarse radiante y sonriente al lograr reunir a casi toda su descendencia, un acto que no ocurría desde hacia años.

No es el único motivo por el que la exmonarca estaría más ilusionada que hace un año. La finalización del divorcio de su hija, la infanta Cristina, sería otra de las razones que tranquilizaría a su madre. Después de varios años de negociaciones y mucho sufrimiento, los padres de Irene Urdangarin seguían caminos separados. Un hecho que marcaba un nuevo punto de partida para la infanta, que ya disfruta de su nueva vida. Por ejemplo, el pasado fin de semana la infanta voló a Canarias junto a su prima Alexia, hija mayor de Constantino y Ana María de Grecia, para disfrutar de los carnavales de la isla.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace