El mensaje oculto de la princesa Mette-Marit en su reaparición tras el escándalo de su hijo Marius Borg

La princesa Mette-Marit ha reaparecido tras su baja por enfermedad y ha escogido un acto que se configura como una declaración de intenciones tras la polémica de su hijo Marius Borg

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mette-Marit
GTRES

En las últimas semanas la Casa Real noruega no está en su mejor momento. Los escándalos que ha protagonizado Marius Borg han llevado a los nórdicos a protagonizar portadas y artículos de manera internacional. Además, la princesa Mette-Marit (51 años) se encontraba de baja por enfermedad y estaba retirada de todos los actos oficiales hasta que ha reaparecido tras su reincorporación al trabajo con un acto que es toda una declaración de intenciones, donde además tenía un mensaje oculto para su hijo.

Los nórdicos se encuentran en el punto de mira por todo lo que está suponiendo la polémica del hijo de la princesa heredera. En cualquier caso, tanto ella como el príncipe Haakon de Noruega (51 años) prefieren mantenerse al margen de todo ello. Sin embargo, con sus gestos y actitudes demuestran que apoyan en todo a Marius, pese a todas las teorías que se están publicando en su país y de la que muchos medios internacionales se están haciendo eco por todo lo que supone para la Corona noruega.

El mensaje oculto de la princesa Mette-Marit en su reaparición tras el escándalo de su hijo Marius Borg

Hace tan solo unos días la Casa Real noruega emitía un comunicado en el que se anunciaba que la princesa heredera se apartaría de todos los eventos en los próximos días, ya que se encontraba de baja médica debido a los efectos secundarios que le provoca su tratamiento contra la fibrosis quística. Además, esta ausencia llegaba con la nueva información que iba apareciendo sobre el caso de su hijo, sobre el cual continúa manteniendo silencio absoluto.

Sea como fuera, su reincorporación no se ha hecho esperar. Con una leve mejoría, Mette-Marit tenía en mente dos citas. La primera fue el pasado miércoles donde quiso hacer toda una declaración de intenciones. El motivo estaba bien claro, ya que el evento trataba sobre la salud mental en los jóvenes. De hecho, el propio Marius reconoció en uno de sus alegatos tras las distintas acusaciones que sufría problemas mentales que le habrían podido afectar a cometer supuestamente los actos que hizo.

La princesa era la anfitriona de excepción en una cena que tenía lugar en Skaugum, su residencia oficial, con jóvenes de edades que rondan entre los 19 y los 32 años. “Ustedes que están hoy aquí son expertos en lo que les funciona. Quizás lo que ayuda a uno puede ser una inspiración para otro”, se sinceraba Mette-Marit en su discurso inicial a estos 22 jóvenes, demostrando así su compromiso con la salud mental.

Sin embargo, no fue lo único que llamó la atención de su reaparición. En un momento dado de la noche, la esposa de Haakon pidió unos minutos a “tender la mano a alguien que crea que podría necesitarla”. El mensaje podría contener una clara referencia a su hijo que tanta ayuda necesita en estos momentos. Por último, en cuanto a su vestimenta quiso apostar por el reciclaje, ya que se decantó por un vestido que empleó en el año 2020 con un estampado de pájaros en blanco y negro. De hecho, su vestimenta ha sido calificada de sobria a la par que muy acertada para la ocasión que se trataba.

El motivo por el que el príncipe Haakon de Noruega ha cancelado su agenda

El pasado jueves el príncipe Haakon de Noruega tenía previsto acudir a un desayuno oficial con los administradores estatales. Sin embargo, desde la Casa Real lanzaban un comunicado informando que el heredero había cancelado los eventos que tenía para ese día alegando “motivos personales”. Este hecho provocó un gran revuelo en su país, ya que se trata de algo muy poco habitual.

La prensa danesa ha estado investigando los motivos, ya que su esposa había aparecido la noche anterior con total normalidad y nada llevaba a pensar a que pudiera sufrir algún tipo de dolencia o empeoramiento en su enfermedad. Desde ‘Seoghoer’ parecen tener la respuesta a este pequeño caos que ha supuesto la cancelación de la agenda del hijo del rey Harald de Noruega.

Desde allí señalan que Haakon fue visto el pasado jueves alrededor de las 13 horas en el aeropuerto de Londres. Además, destacan sobre todo la compañía, ya que se trataba de nada más y nada menos que Marius Borg, el hijo de su esposa. Desde el mencionado medio se atreven a indicar que las razones de este viaje al Reino Unido tienen que ver con el ingreso en un centro de rehabilitación.