No cabe duda de que al complicado año que se está viviendo en todo el mundo, la Familia Real de Noruega le sumaba una trágica noticia con el que se iniciaba este 2020: la muerte del artista Ari Behn, marido de la princesa Marta Luisa durante más de 10 años, que se quitó la vida el Día de Navidad víctima de una fuerte depresión que padecía.
Sin embargo, la situación ha conseguido que tanto la hija de los reyes Harald y Sonia como el resto de la familia se hayan unido más que nunca, apoyándose entre ellos y afianzando su relación con las tres jóvenes, fruto de tu matrimonio con Ari Behn: Maud Angelica, Emma Tallulah y Leah Isadora.
"En tu dolor, elegiste compartir. Abriste tu corazón y pensaste en los demás también. Hay que tener mucho corazón para utilizar un momento como ese para hablar de los trastornos mentales y lo importante que es pedir ayuda", se escuchó durante el funeral de Ari Behn el pasado día 3 de enero en la catedral de Oslo.
Este nuevo galardón se entregaba en un hotel de Gelio, una localidad del municipio noruego de Hol el pasado domingo, lugar al que la joven acudía acompañada de su madre y de Durek Verret, su actual pareja. "Estoy muy orgullosa de ser tu madre. Estoy muy orgullosa de ser testigo de que incluso en los momentos más oscuros del funeral de tu padre, te acordaste de dar amor y consuelo a los demás. De hecho salvó vidas ese día y continúa impulsando un mundo más amoroso abierto al debate sobre la salud mental y los problemas para normalizar estas situaciones. Necesitamos escuchar más a los jóvenes. Tienes la clave para salvar el mundo así que continúa. Y esto es para todos los chicos de hoy en día: Haced que se oigan vuestras voces: ¡Os necesitamos!", compartía la princesa Marta Luisa a través de varias imágenes y vídeos publicados en sus redes sociales.
Por su parte, Maud Angelica también quiso publicar en su cuenta de Instagram algunas de las instantáneas de la velada, aprovechando así para agradecer públicamente el reconocimiento.
"Ayer gané el Premio a la Mujer más Valiente del Año en Noruega. Lo gané porque pronuncié un discurso público en el funeral de mi padre en enero con el que me despedí de él y le honré, pero también hablé sobre las enfermedades mentales y pedí a la gente que tiene dificultades que busque ayuda. Desde que mi padre se suicidó he tenido una perspectiva distinta y como soy parte de la Familia Real quería aprovechar esta oportunidad y posición para algo bueno y también sacar algo bueno al dolor que mi familia y yo pasamos y así poder ayudar a otras personas", comenzaba la nieta del rey Harald de Noruega.
"¡Ojalá alguien hubiera podido evitar lo que mi familia y yo tuvimos que experimentar! Realmente no puedo describir o expresar cuánto significa esto para mí y cuánto aprecio los elogios, el amor y el apoyo! Estoy muy agradecida de haber podido lograr algo y ayudar a la gente. Estoy asombrada y sin palabras. Gracias a todos".
[Imágenes: Instagram Maud Angelica Behn / Märtha Louise]