Meghan Markle y el príncipe Harry vuelven a Reino Unido: todos los detalles de su próxima visita

Meghan Markle y el príncipe Harry visitarán Reino Unido el próximo septiembre pero no para reencontrarse con ningún miembro de la casa real británica

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry, durante la misa de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo

GTRES

Meghan Markle y el príncipe Harry parecen haberle cogido el gusto a ir a Reino Unido. Después de dos años sin apenas pisar el país, los duques de Sussex van a protagonizar su segunda visita en cuatro meses. En concreto, la pareja ha anunciado por sorpresa que volverá a casa para asistirá a la cumbre One Young World en Manchester, un evento que reunirá en Manchester el próximo 5 de septiembre a jóvenes de más de 190 países.

Sin embargo, su visita europea no se limitará a Reino Unido, sino que Meghan Markle y el príncipe Harry también se desplazarán hasta Alemania como parte de su viaje para apoyar “varias organizaciones benéficas cercanas a sus corazones”, tal y como ha asegurado su portavoz en un comunicado. Posteriormente, los Sussex regresarán al país de origen del nieto de Isabel II para asistir a la gala de los Well Child Awards el 8 de septiembre.

Meghan Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen juntos en la ONU

Cordon Press

Eso sí, en el comunicado no se hace ninguna referencia a si los duques de Sussex visitarán a la familia real británica o si coincidirán con alguno de sus miembros en público. Cabe recordar que la última vez que Meghan Markle y el príncipe Harry visitaron Reino Unido fue con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II a principios de junio, cuando mantuvieron un perfil bajo y no se dejaron fotografiar con ningún miembro de la familia real británica pese a que sí que coincidieron en público.

De hecho, entonces se habló sobre un posible acercamiento de Meghan y Harry con el resto de la familia real británica. Sin embargo, el papel de los Sussex fue anecdótico y llamó especialmente la atención la frialdad del principie Guillermo con su hermano, con quien está muy distanciado en la actualidad.

La visita a Reino Unido sí que sirvió para que Isabel II pudiera conocer por fin a Lilibet Diana, en un encuentro privado del que no se han distribuido imágenes. Habrá que esperar a septiembre para saber si, finalmente, la soberana puede volver a reencontrarse con sus dos bisnietos.