Meghan Markle (41 años) y el príncipe Harry (38 años) son objeto de mofa en una popular serie de televisión, South Park. Los guionistas de la galardonada serie animada han querido hacer un cameo de los duques de Sussex y sus recientes polémicas. La sátira es el instrumento que guía a este grupo de personajes y en esta ocasión dejan en evidencia a la pareja real.
Al comienzo del episodio se avisa de que todos los personajes y lugares que aparecen son ficticios, Harry y Meghan son muy reconocibles. La crítica que se desarrolla a lo largo del capítulo es la premisa por la que los duques de Sussex, partieron de Reino Unido a Estados Unidos, privacidad. Los caminos de los royals se separaron de los de la Familia Real Británica por el acoso sufrido por la prensa mientras ejercían su papel institucional.
El príncipe Harry y Meghan Markle se convierten en personajes satíricos en 'South Park'
En South Park destacan la hipocresía de los diques de Sussex, salieron de la monarquía británica alegando querer privacidad y no dudan en sentarse con Oprah para desvelar los motivos por los que se fueron de la institución. Son varias las indirectas dirigidas a los royals, en una de ellas el matrimonio porta carteles en los que exigen privacidad a pesar de que aparecen hablando en diferentes medios de comunicación sobre la monarquía inglesa.
En otro fragmento del episodio hacen referencia a la intervención de los duques de Sussex en un programa matutino para presentar las memorias, Spare, en la serie denominadas Waagh. Aquí el presentador les pregunta sobre su ansiada privacidad y lo incongruente que es pedirla mientras no paran de airear todos los trapos sucios que vivieron cuando pertenecían a la familia Windsor.
Algunos usuarios de Twitter también han querido dejar constancia de otro momento gracioso protagonizado por Harry y Meghan, ambos se encuentra en el exterior de su casa, tirando fuegos artificiales, jugando al polo y con un megáfono, mientras en la fachada de la vivienda y del garaje se leen carteles de "dejarnos a solas" y otro que dice "respetar nuestra privacidad".
La actriz y el príncipe llegan a tener diálogos, ficticios, en los que aclaman "Solo queremos ser personas normales, toda esta atención es muy difícil" y señalan que odian a los periodistas. Todo ello acompañado de un jet privado en el que se puede leer "Queremos privacidad" mientras lo usan para ir a promocionar entrevistas. Uno de los protagonistas de la serie llega a llamar a la policía quejándose de tener por vecinos a los duques de Sussex " Tienen un jet enorme estacionado frente a mi casa y siguen queriendo que les compre su libro. Estoy harto de oír hablar de ellos pero no puedo alejarme, están en todas partes. En mi maldita cara".
Aún está en el aire que Harry y Meghan estén en la coronación de Carlos III
Los royals exiliados aún no han decidido cuál será su plan definitivo sobre la coronación del padre de Harry. Meghan y Harry aún se debaten si ir o no a tal evento, además por las evidentes polémicas tras las entrevistas, documental y libro de memorias, el 6 de mayo coinciden con el cuarto cumpleaños de su hijo Archie.
A este acto tan solemne solo acudirían lo duques, sin sus hijos, y la posibilidad de perderse la celebración de su primogénito puede que no esté entre sus planes. Se baraja la posibilidad de que acuda a la ceremonia en la abadía de Westminster solo el príncipe Harry y Meghan se quede en California celebrando esa jornada tan especial, con sus hijos.